Hechos, notas e historias sobre MMA y en general sobre todo lo relacionado con las artes marciales.

#UFC Fight Night 208 en números

Curtis Blades, Tom Aspinall

una. Curtis Blades lidera la mayor cantidad de derribos en la historia de la división de peso pesado de UFC con 62, y estableció el récord de derribos de peso pesado en una sola pelea contra Alexander Volkov con 14.

2. Entre todos los peleadores de UFC, solo Blades y Paul Felder pueden presumir de haber logrado 3 nocauts con codazos.

3. En el octágono, Blades controló a sus oponentes el 52,2 % del tiempo, controló 1:20:05, más que cualquier otro peso pesado en la historia, incluidos Randy Couture (1:07:16) y Cain Velásquez (1:07:01), con 1 :05:59 estaba arriba.

Hecho curioso: Alexander Romanov da la menor iniciativa: controló a los oponentes el 70,7% del tiempo en las peleas y tiene los derribos más precisos (69,6%).

cuatro Tom Aspinall solo ha peleado más de dos asaltos una vez, en una pelea amateur en 2013, cuando ganó por decisión. Tiene un promedio de 2:57 en la jaula, menos que cualquier otro peso pesado en la historia de UFC.

5. Nunca hemos visto a Aspinall debajo de un oponente en el UFC. Es muy posible que lo veamos en una pelea con Blades.

6. Por cada golpe, Aspinall lanza 4.68 de los suyos, el principal revanchista de la división, incluso por delante de Cain Velasquez (4:08). En términos de concentración de sumisiones exitosas durante 15 minutos de la pelea (2.04), solo es superado por Alexei Oleinik (2.24), en términos de ritmo de impacto (7.33 latidos por minuto), solo por detrás de Jake Collier (7.66).

7. Hoy en UFC, solo Aspinall, Ty Tuivasa y Jalyn Turner tienen una serie de 5 victorias tempranas.

ocho. Jordan Levitt es uno de los 12 luchadores en ganar por slam en el UFC y uno de los tres en ganar por triángulo inverso.

9. Nikita Krylov obtuvo 26 de las 27 victorias antes de lo previsto, 21 de ellas en la primera ronda.

diez. Aleksander Gustafsson no gana desde 2017, pero ha obtenido victorias extremas sobre Jan Blachowicz y Glover Teixeira.

once. Después de una dura primera pelea con Jon Jones (2013), Gustafsson anotó un récord de 3-5, hoy está en una racha de 3 derrotas consecutivas.

Hecho curioso: Gustafsson es uno de los 8 “contendientes eternos”, luchadores que tienen un récord de 0-3 o peor en peleas por el título. Su compañía es Dan Henderson, Chad Mendes, Kenny Florian, Uriah Faber, Pedro Rizzo, Chel Sonnen y, por supuesto, el principal “segundo”: Joseph Benavidez.

12 Paul Craig obtuvo las 16 victorias antes de lo previsto, 13 de ellas por rendición. Su récord incluye una victoria en una pelea profesional bajo las reglas K-1.

13 Las 4 victorias triangulares de Craig son un récord en la historia de UFC.

catorce. Muhammad Mokaev es el peleador más joven en la cartelera (21).

#Victoria por derrota

Shane BurgosCharles Jordan

En UFC en ABC 3 Charles Jordan conectó 71 golpes más significativos que Shane Burgos (113 a 42) y aun así perdió. Esta pelea está empatada en el cuarto lugar en la historia de UFC por la cantidad de golpes significativos en el lado desvalido. Descansar:

Yuri Alcántara – Luke Saunders (+71);

Derrick Lewis – Alexander Volkov (+82);

Robbie Lawler – Carlos Condit (+84);

Marlon Vera – Rob Font (+112).

#Compromiso 1

Nate Díaz

Parece que recientemente hemos sido testigos de dos “desviaciones” a la vez. El primero es uno de los combates más inútiles desde el punto de vista deportivo en la historia de UFC.

Cómo se desarrollaron las cosas:

– Nate Diaz tuvo la última pelea bajo el contrato de UFC.

– La promoción le ofreció varias peleas con los tops (por ejemplo, contra Dustin Poirier), pero solo con la condición de que firme un nuevo contrato, cosa que Díaz no va a hacer y así lo dice directamente.

– ¿Quieres la última pelea sin condiciones? Lucha con Khamzat Chimaev. Díaz primero se niega, luego acepta.

– Siguiente – una sorpresa: aparentemente, Chimaev, ya sea por una pelea difícil con Gilbert Burns (esto lo indican las palabras de Dana White), o por la boda que jugó en Chechenia (de las acusaciones de Díaz), pidió un retraso .

Como resultado, UFC comenzó a retrasar artificialmente las negociaciones con Díaz, lo que Nate le recordaba en las redes sociales cada semana.

– Ahora Chimaev está listo para pelear nuevamente, y este partido se adapta completamente a ambos lados.

UFC promocionará a Chimaev aún más (no es que Khamzat lo necesite) y finalmente venderá PPV debido al nombre de Díaz en el titular. Si Chimaev logra una victoria fácil, tal vez incluso actúe en Abu Dhabi un mes y medio después.

¿Y cuál será la motivación de Díaz en esta pelea? No está interesado en la carrera por el título, ganará mucho más dinero fuera del UFC, las posibilidades de ganar son extremadamente pequeñas, lo que también se refleja en las probabilidades de los corredores de apuestas.

Chimaev no solo es 9 años más joven y aún no ha sido golpeado por su carrera, sino que también es mucho más grande que Díaz: uno se desempeñó en peso ligero y el otro en peso mediano. Nate en peleas recientes falla aún más que antes, especialmente al comienzo de la pelea, no ha logrado obligar a ninguno de los grandes pesos welter a rendirse en su carrera. De hecho, lo arrojan debajo del tren y, por supuesto, lo entiende.

Lo único que le beneficia este combate es que finalmente le darán una pelea en UFC y lo dejarán ir. A menos, por supuesto, que espere quedarse en caso de victoria por un contrato más por el bien de la última carrera por el título.

#Compromiso 2

Carlos Oliveira

El segundo, Charles Oliveira, quien hasta hace poco se negó por completo a luchar contra Islam Makhachev en Abu Dhabi, cambió su retórica completamente opuesta.

En el camino a este combate, Oliveira pasó por todas las etapas de aceptación de lo inevitable: desde “Solo pelearé con Conor” pasando por “Con Makhachev – solo en Brasil” hasta “Iré a su casa”. Donde quieren tener esta pelea, donde creen que pueden vencerme”.

¿Cuál es la razón? Lo más probable es que sea en dinero. Oliveira dijo que si quieren que luche con Makhachev en cualquier lugar, que preparen un cheque. El UFC necesita una pelea por el título de alto perfil con un luchador musulmán en Abu Dhabi; no hay duda de que Oliveira recibirá su compensación.

Hecho curioso: 2016, Conor McGregor vence a Eddie Alvarez para convertirse en campeón, la última vez que un retador le quita el cinturón a un campeón de peso ligero hasta el día de hoy. Desde entonces, McGregor ha sido despojado del título debido al tiempo de inactividad, Khabib lo dejó y se retiró, y Oliveira perdió el cinturón debido al sobrepeso.

#Hablando de dinero

Ryan García - Javier Fortuna

El boxeador Ryan García recibió $ 2 millones garantizados por su pelea con Javier Fortuna, sin contar los ingresos por transmisión, patrocinios y otros pagos.

García es un boxeador invicto bastante popular, pero aún no es el mejor en su peso y no es campeón mundial.

El resto de los peleadores en esa cartelera tienen honorarios comparables a los que vemos en UFC, excepto por el hecho de que pueden representar patrocinadores en la pelea.

#Tiempo de historias maravillosas

Hace 75 años, en el verano de 1947, Sugar Ray Robinson (78-1-1 boxeo) se preparaba para enfrentarse a Jimmy Doyle (43-6-3 boxeo), de 22 años. La pelea estaba programada para el 24 de junio en Ohio, con el título de peso welter de The Ring de Robinson en juego.

Un año antes, después de una pelea con el hombre grande Artie Levin (a quien Robinson noqueó en el mismo año, aunque no sin dificultad), Doyle terminó en el hospital con una lesión cerebral que amenazaba con poner fin a su carrera en el boxeo, pero desde entonces anotó una serie de 5 victorias.

Una semana antes del torneo, el 16 de junio, Sugar se negó a pelear porque tuvo un sueño en el que mataba a Doyle. Dos días después, el sacerdote conversó con Robinson, discutió este sueño y lo convenció de subir al ring. El 24 de junio, la batalla tuvo lugar como estaba previsto.

Sugar Ray Robinson - Jimmy Doyle

En el ring, el lado de Robinson tenía una clara ventaja, en el octavo asalto Doyle lanzó un gancho de derecha y falló el de izquierda. El retador cayó pesadamente sobre la lona. Cuando el árbitro inició la cuenta regresiva, Doyle trató de levantarse usando las cuerdas, pero su cabeza se hundió en el suelo como una libra. A la cuenta de “9”, sonó un gong, terminó el round, los esquineros de Doyle le pidieron al árbitro que detuviera la pelea y el boxeador fue sacado del ring.

Inmediatamente después de esto, Doyle fue llevado al St. Vincent’s Charitable Hospital, donde murió pocas horas después sin recobrar el conocimiento debido a un coágulo de sangre en el cerebro, conmoción cerebral y parálisis de los órganos respiratorios. Los médicos intentaron realizar una cirugía cerebral de emergencia, pero fue en vano. Cuando Robinson llegó al hospital, el sacerdote ya estaba completando los procedimientos.

Se decía que Jimmy Doyle, a pesar de sus problemas de salud, se obligó a luchar para poder comprar la casa de su madre. Las siguientes 4 peleas de Robinson fueron peleas sin título, ganó cada una de ellas por nocaut y le dio todos los honorarios a la madre de Doyle para que comprara una casa.

Autor: Umbra