Ramazán Amaev

El contendiente de peso gallo de Eagle FC, Ramazan Amaev, respondió preguntas de Blood&Sweat antes de su pelea con el campeón Renat Khavalov, que tendrá lugar el 16 de julio en Aktau, Kazajstán.

– Ramazan, ¿la pelea con Khavalov es la principal en tu carrera? En MMA profesional, ambos están invictos.

“Esta es la pelea más grande de mi carrera. He estado yendo a esto por mucho tiempo. Precisamente al título de Águila. Porque es este título el que me abre todas las puertas en el mundo de las MMA. Sí, Renat y yo corremos el riesgo de perder un cero en la columna de “derrota”, pero no siento ninguna presión. Haré mi trabajo al cien por cien. Hice un campo de entrenamiento completo dos veces e hice todo lo posible para ganar esta pelea. Haré todo lo que esté en mi poder. No hay otras opciones. Cuando Khabib, después de mi pelea con Umar Kunakbiev, dijo que yo era el próximo contendiente, inmediatamente me incendié y volé al gimnasio para prepararme para Khavalov. Lo que dijo me motivó aún más.

Khavalov fue desafiado por Ondar. Has escuchado sobre eso?

– Para ser honesto, no estudié sus peleas. Me dijeron que en nuestro peso podía convertirse en un contendiente, que tenía buenas peleas, nocauts. Vi una de sus peleas, parecía estar peleando contra un taekwondosta. Ondar ganó ese duelo, pero no me sorprendió.

Khavalov me sorprendió más, porque derrotó al actual campeón mundial de MMA, Sharapudin Magomedov. Esto me sorprendió más. No quiero decir nada, pero Sharapudin no abordó la pelea de esa manera. Khavalov está psicológicamente bien preparado para las peleas, y Magomedov, cuando salió a pelear, asumió demasiada responsabilidad. Quizás tenía miedo de perder y perder el cero. Para mí, Sharapudin regresará a la carrera por el título en una o dos peleas. Pero los siguientes en la fila son Ondar y el estadounidense Ray Borg, también se le dará un título.

– Ondar, en su desafío a Khavalov, dijo que quiere saber cuál de los Renats es más fuerte.

Que se enteren entoncesrisas). Si quiere una pelea de Candidatos, que Ondar se reúna con Khavalov. Y si quiere pelear contra un campeón, entonces debería haber hablado de mí.

– ¿Qué le parece la profundidad de su división? Khavalov, tú, Ondar, Borg.

– Sí, están estos ray Borg … Un Rashid Kurbanov solo vale algo, este es nuestro compatriota. No se puede descartar a Umar Kunakbiev. Sí, perdió contra mí, pero puede volver a la carrera por el título y competir. Veamos cómo terminará nuestra pelea con Khavalov y quién será el próximo contendiente. Nuestra lucha es decisiva para la división. Puedo cocinar gachas allí (risas).