Charles Oliveira – Justin Gaethje: repaso de luchadores
Quizás el combate más impredecible de esta primavera: el campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira se enfrentará al golpeador estadounidense Justin Gaethje en su segunda defensa del título.
CARLOS OLIVEIRA
Años: 32 años;
Ciudadanía: Brasil;
Crecimiento: 178 cm;
Rico: 188 cm;
Récord en MMA: 32 victorias (9 nocauts, 20 sumisiones) – 8 derrotas (4 nocauts, 3 sumisiones).
Mirando la experiencia y la trayectoria de Charles Oliveira, no se puede decir que solo tiene 32 años. El brasileño fue un desvalido en las peleas con todos los tops durante mucho tiempo, pero en algún momento cambió sus acentos con estilo, creyó en sí mismo y dejó de romperse mentalmente; resultó que eso era lo único que le impedía convertirse en un campeón.
una. Charles Oliveira tardó 11 años y 28 pasos en alcanzar el título, un récord en la historia de la UFC. Michael Bisping tomó 26, Glover Teixeira tomó 21.
2. Después de regresar al peso ligero en 2017, fue superado solo por Paul Felder y actualmente está en una racha de 10 peleas.
3. Oliveira puede ser llamado con seguridad uno de los mejores finalistas de la UFC: el 91% de todas las victorias las ganó antes de lo previsto. Gaethje tiene el 87%.
cuatro Con 20 victorias en el octágono, el brasileño se queda atrás solo de Demian Maia (22), Donald Cerrone, Jim Miller y Andrey Orlovsky (23 cada uno) en este indicador.
5. do Bronx lidera la mayor cantidad de victorias por detención en la historia de UFC (18). El competidor más cercano es Donald Cerrone (16), quien tiene 3 victorias más en el octágono.
6. Nadie, excepto Oliveira, ha logrado todavía sumar 15 victorias por sumisión en el octágono. Le siguen Demyan Maya (11) y Jim Miller (10). Le tomó a Miller 45 intentos, Oliveira 38 y Maya 27. Miller y Oliveira tienen la misma cantidad de envíos en peso ligero (9 cada uno, la primera línea de la calificación)
7. En la categoría de peso ligero, Oliveira obtuvo 11 victorias tempranas, solo Joe Lauzon y Jim Miller tuvieron más en la historia (13 cada uno).
ocho. Su récord general en la división de peso ligero de UFC es 13-3-0-1, en la división de peso pluma es mucho peor: 7-5.
Hecho curioso: Charles Oliveira nunca fue un verdadero peso pluma: parecía un cadáver en el pesaje de esta categoría y no dio el peso 4 veces en 12 actuaciones. Allí sufrió 5 de 8 de sus derrotas.
9. Ningún luchador en el registro tiene más victorias de guillotina (5) o anaconda (3). Solo 2 luchadores en el UFC han ganado 6 movimientos de tierra diferentes: Oliveira y Frank Mir.
diez. El campeón comparte la primera línea con Cowboy en cuanto a la cantidad de bonos recibidos (18 cada uno), ya tiene la mayor cantidad de bonos por el mejor desempeño (12). Oliveira es el único luchador en la historia en recibir 5+ bonos en dos categorías de peso.
once. Con 10 victorias consecutivas, Oliveira ahora solo está detrás de Khabib (11) y Tony Ferguson (12) como los peleadores con las rachas ganadoras más largas en la historia del peso ligero.
12 En promedio, pasa solo 6:10 en el octágono y cierra el top 5 en el ranking de los pesos ligeros más apresurados. Sobre todo, Kama Worsey valora su tiempo (4:27).
13 En la categoría de peso ligero, Oliveira promedió 3,04 envíos por 15 minutos de combate – 4º en la historia de la división. El grappling más rápido en este peso fue Paul Sass (7,38).
catorce. Charles todavía tiene el récord de más presentaciones en la división de peso pluma (6).
JUSTIN GATHY
Años: 33 años;
Ciudadanía: EE.UU;
Crecimiento: 180 cm;
Rico: 178 cm;
Récord en MMA: 23 victorias (10 nocauts, 1 sumisión) – 3 derrotas (2 nocauts, 1 sumisión).
Nadie puso la alfombra roja para Justin Gati en el UFC: en el octágono se reunió de inmediato con Michael Johnson y, en general, durante 9 peleas peleó con un futuro campeón interino (Poirier), un ex campeón interino (Ferguson), un futuro campeón (Álvarez) y un actual campeón (Khabib) ya es un conjunto impresionante, del que pocas personas pueden presumir en UFC, y de hecho, en la última pelea también derrotó al ex campeón de Bellator (Chandler).
una. Gaethje es el único luchador en ganar títulos WSOF y UFC.
2. De las últimas 13 peleas de Gaethje, solo la última, contra Chandler, llegó a una decisión, 4 duraron 15 minutos o más.
3. En 9 peleas en UFC, Justin recibió 10 bonos. Antes de él, nadie logró obtener una bonificación en cada una de las primeras 7 peleas en el octágono.
cuatro Gaethje tiene un promedio de 7,5 golpes por minuto: el séptimo en la historia de UFC (y el primero entre todos los pesos ligeros), un ritmo más rápido que Max Holloway (7,38). El más rápido es Sean O’Malley (8,37).
5. Justin es el único peleador en la historia de la UFC en conectar 100 o más golpes significativos en cada una de sus primeras tres peleas.
6. Al mismo tiempo, el 60,1 % de los tiros significativos de Gaethje dieron en el blanco, en el 7.° lugar entre los muchachos más precisos de la promoción (y en el primer lugar entre todos los pesos ligeros). La artillería de Alistair Overeem alcanzó la mejor en la historia de UFC (74,3%).
7. Gaethje no es tan fácil de mantener en el suelo: en 9 peleas, los oponentes lo controlaron solo 1:12, de los cuales 55 segundos fueron Khabib. En peso ligero solo hubo 5 muchachos que fueron más difíciles de mantener, el mejor en esto es Adriano Martins (0:09).
Hecho curioso: incluso Khabib fue controlado en el octágono durante 2 minutos, de los cuales 1:37 fue Abel Trujillo, quien logró derribarlo en el primer asalto.
¿QUE ESPERAR?
Justin Gaethje es un toletero bastante típico con un fuerte golpe, mala defensa y un plan monótono para cada pelea. Tiene una extensión de brazos pequeña y un juego de pies normal, por lo que generalmente solo intenta causar más daño y romper a su oponente.
Gaethje tiene ganchos pesados, un buen centro y posiblemente las patadas bajas más peligrosas de la división. Aunque mantiene las manos en alto, todavía recibe muchos golpes con la cabeza y, a veces, incluso lo sustituye para intercambiar golpe por golpe, pelea con resistencia y carácter.
En peleas recientes, Gaethje demostró que es bastante capaz de pensar y contenerse si quiere, pero los episodios muestran al mismo Justin, quien en un momento se separó de Porrier y Alvarez: extraña mucho, se enfoca solo en el daño y se mueve poco. Ayudó que redujera la cantidad de golpes por el bien de la calidad y dejó de correr ciegamente hacia el oponente.
Charles Oliveira siempre ha sido conocido por su lucha creativa y peligrosa, pero logró llegar a la cima de la división. sólo cuando levantó el choque.
Pues como lo arrancaba… De todos los aspectos de la técnica de golpeo, Oliveira aprendió básicamente solo a golpear, y en eso él y Gaethje son parecidos: va de frente, pega con codos, rodillas y piernas, no tiene sobresaliente. trabajo de finta, sin juego de pies especial, sin defensa.
A diferencia de Justin, Charles siempre amenaza con un derribo y alterna entre golpes de larga distancia y clinch, ambos fallan mucho en la grada, pero Gaethje es claramente más fuerte y el agarre salva a Oliveira: nadie quiere tirarse al suelo con él, por lo que siempre hay tiempo para recuperarse de una caída.
Sobre todo, Gati se equivoca cuando el oponente se mueve bien o presiona con fuerza, y si tiene una respuesta en forma de patadas bajas para el primero, entonces Justin no puede hacer nada con el segundo: se molestó y pareció confundido cuando Khabib interceptó bruscamente. aceleró el ritmo y lo desafió como un rinoceronte a pesar de todos los golpes: nadó en el primer asalto de la pelea de Chandler mientras mantenía la presión, y falló en el tercer asalto contra Feryuson precisamente porque El Kukuy dio un paso adelante y comenzó a moverse y empujar más.
Vimos lo mismo en sus primeras tres peleas en UFC. Por lo general, lanza 50-80 golpes por ronda con gran precisión, pero si el oponente presiona, Justin comienza a manchar o deja de golpear, tratando de defenderse, y sin acumular tonelaje, el estilo de Gaethje no funciona.
Además, Gaethje puede ser bueno a la defensiva, pero la lucha es un gran signo de interrogación: dada la facilidad con la que dejó que Khabib subiera a la montura, en una pelea con un tipo como Oliveira, no durará mucho en el suelo.
Hecho curioso: Charles Oliveira es el único campeón actual de UFC que nunca ha estado en las rondas de campeonato. A pesar de 40 peleas a sus espaldas y 4 cabezas de cartel en la UFC.
La intriga en este combate es creada por el equilibrio de fortalezas y debilidades de ambos luchadores: ¿A Gaethje no le gusta la presión y el agarre? Oliveira presiona mucho y es peligroso en el suelo. ¿El campeón falla muchos tiros limpios? Gaethje golpea con mucha precisión y poco a poco quita el alma a los rivales.
Oliveira salió con un buen plan para la pelea de Poirier: agotar la presión viscosa que podría funcionar contra Gaethje, pero Poirier logró sorprenderlo en la primera ronda (al igual que Chandler y Teymur), por lo que lanzar lo mismo sobre Justin es un juego de ruleta. .
En cualquier caso, a Oliveira le interesará terminar esta pelea antes del 4to asalto, de lo contrario, ya puede recibir demasiado daño, como lo hizo con Ferguson. Luego, a finales de año, veremos la batalla de Gaethje contra Islam Makhachev, y el cinturón volverá a Rusia.
Autor: Umbra