Héctor Lombardo

El ex campeón de Bellator, el ex peleador de UFC Héctor Lombard, hará su debut en Eagle FC el 21 de mayo contra Thiago Silva. Antes de la pelea, el veterano de las artes marciales mixtas habló con FLX Cast, donde se transmitirá la pelea.

– Te reunirás con Thiago Silva. ¿Será esto un desafío para ustedes, dado que fueron compañeros de entrenamiento y se conocen bien?

– La prueba principal es ganar, demostrarle a la gente que sigo aquí y que no me he ido a ningún lado. Estoy en esta organización para convertirme en un campeón.

– Competiste en MMA, actuaste a puñetazos. Aparentemente, te gustan los desafíos. ¿Es esto solo otra prueba para ti?

Sí, esto es un desafío para mí. Más allá de esta prueba, quiero impresionar a la organización, impresionar a Khabib. Sabes que es muy difícil impresionarlo porque es el mejor boxeador de la historia. Así que… quiero impresionarlo.

¿Cómo vas a impresionarlo?

– ¡Voy por un nocaut!

– Puedes llevar la lucha al suelo, luchar en la postura. ¿Cuál será la clave para ganar esta pelea?

“Siempre he sido conocido por entrar en la jaula y pelear. Me volví popular porque siempre fui un peleador espectacular, nunca luché aburridamente. Así que voy a salir y pelear con él en el estrado y noquearlo. En su elemento.

¿Qué significa para ti el patrimonio?

– Significa mucho. Esto es por lo que vivimos. Ya seas tú o yo, cuando seas un poco mayor, querrás tener algo en la espalda. ¿Te gustaría decirles a tus hijos: “Tu papá construyó esta empresa” o “Tu papá siempre trabajó para esta empresa. Mira lo mucho que ha hecho”. Querrás compartir esto con tus hijos. Creo que todo hombre quiere mostrar a sus hijos los frutos de su trabajo. Y decir: “Yo no era un vagabundo. Hice esto y aquello y aquello”.

– ¿Cuál es tu herencia?

sigo construyéndolo. Vengo de Cuba, uno de los países más pobres del mundo, de una familia divorciada. Mi padre era alcohólico, me golpeaba todos los días. Me muevo de un país a otro. Y mira dónde estoy ahora.

– Tuviste un camino difícil en la infancia y la adolescencia. ¿Qué te hizo avanzar?

– Mira mi sombrero. Dice: “Nunca he visto a los animales salvajes compadecerse de sí mismos”.

“¿Nunca haces eso tampoco?”

“Nunca me arrepentiré. Seguiré luchando pase lo que pase. Puedes vencerme, pero será mejor que termines la pelea temprano porque me recuperaré y tomaré lo que es mío.

– ¿De dónde lo sacas?

– Eso es vida. Si eres débil, la gente simplemente te pisoteará. Ya sabes, sucede en las escuelas, universidades, en los negocios. Simplemente serás aplastado. No puedes ser débil.

– ¿Por qué estás peleando?

– Lucho porque amo este negocio, y también porque nuestra vida es una lucha. Una vez que abres los ojos y te vistes, estás en combate. Por ejemplo, tomas una entrevista o haces algún otro trabajo. Siempre habrá alguien que intentará ocupar tu lugar. Porque la vida es una lucha.

-¿Qué mensaje le dejarías a Thiago?

– Amigo, te respeto, pero créeme, el 21 de mayo alguien tiene que perder. ¡Y no seré yo!