Denis Tyululin: “Después de que me despejaron el marcador, tuve que gasear”
El peso mediano ruso de UFC Denis Tyululin (10-6) comentó sobre su victoria de ayer sobre el estadounidense Jamie Pickett (13-8) y la charla de los fanáticos sobre sus problemas de resistencia.
“El plan era, en cualquier caso, seguir adelante, presionar. Porque Pickett es un luchador así, como si pudiera pelear, intercambiar en algunos puntos, pero le gusta saltar, tratar de pasar a sus pies. Y cuando lo aplastas, francamente se siente incómodo.
Teníamos un plan para rodar sin problemas, para acercarnos para que se mantuviera más y pudiera descargar en masa. Es más difícil golpear a una persona en movimiento en serie, y es aún más difícil atrapar con uno o dos golpes.
Y después de que me quitaron el marcador, necesitábamos algo de acción, especialmente porque la ronda estaba llegando a su fin. Y le pegué en el hígado, se hundió un poco, se movió menos, tuve que actuar más rápido. Desde la esquina también vinieron pistas: necesitas rodar más, la tarjeta, no puedes esperar. De lo contrario, huye.
Golpeé buenos codos en la red y codos delante de mis rodillas. Pero él era fuerte, aguantó, yo latía tan fuerte como podía. Con Pickett, sabía que iba a ser. Lo he visto tomar el clinch en las peleas anteriores, pero no trabajó con él. Trató de golpear con la rodilla, pero no golpea desde arriba, solo trabaja en un nivel: la rodilla o la presiona contra la red o pelea en el cuerpo. Así que no creo que haya sido codazo así todavía. O no lo vi.
No tuvo ningún golpe duro. Es comprensible que tenga marcas en la cara, pero con mi estilo, he conocido a personas que golpean más fuerte.
Leí muchos comentarios que apenas podía respirar, pero sabía que la ronda estaba terminando. Me recuperaría en un minuto y haría un tercero. Tengo este estilo, voy hacia adelante y tengo la fuerza suficiente para ello. Naturalmente, te cansas cuando lo das todo, además después de la tarjeta tuve que gasear. Todos piensan como quieren, pero creo que estaba listo para tres rondas”, dijo Tyululin.
Fuente: Ushataika