El camino de Magomed Ankalaev hacia el cinturón fue, quizás, demasiado largo, y él mismo tiene parte de culpa por esto, negándose rotundamente a practicar en el género coloquial. Como resultado, el destino se volvió de tal manera que debido a un desafortunado accidente, una lesión del campeón, el ruso recibió el título incluso más rápido de lo esperado, y ahora queda un paso para la ansiada meta … pero lo hará. tiene que pasar por el ex campeón Jan Blachowicz, que tiene un “poder polaco legendario”.

MAGOMED ANKALAEV

Magomed Ankaláev

Años: 30 años;

Ciudadanía: Rusia;

Crecimiento: 191 cm;

Rico: 191 cm;

Récord en MMA: 17 victorias (9 nocauts) – 1 derrota (sumisión).

Todo el mundo ha estado hablando sobre el hecho de que Magomed Ankalaev se convertirá en campeón durante mucho tiempo, aproximadamente desde la salida de John Jones de la división. Hoy, el ruso lidera una serie de 9 victorias, y en esta serie solo Thiago Santos le dio al menos algunos problemas.

una. Magomed tiene al menos 16 peleas de aficionados detrás de él, antes del comienzo del prof. carrera, derrotó a Valentin Moldavsky y Vadim Nemkov, ambos por decisión en peleas reñidas y ambos carecían de resistencia para él. También derrotó a Mikhail Ragozin y perdió por sumisión ante Murad Abdurakhmanov, quien en el prof. carrera aún no ha anunciado nada sobre sí mismo.

2. La única derrota de Magomed en UFC es extremadamente ridícula: en una pelea con Paul Craig, a quien Ankalaev arrastró y golpeó durante 3 asaltos, cayó en un triángulo y aplaudió un segundo antes del final de la pelea.

3. La racha de 9 victorias es la segunda más larga en la historia del peso semipesado de UFC. Solo Jon Jones anotó más (13).

Hecho curioso: El propio Magomed Ankalaev dijo anteriormente que su pelea favorita fue la caída con Maxim Grishin en 2016, en la que ganó por nocaut técnico.

cuatro En 10 peleas, Ankalaev anotó 5 nocauts: el mismo número en esta categoría fue, por ejemplo, de Jan Blachowicz, así como de Jon Jones, Ryan Bader y Rumble Johnson. El récord de Chuck Liddell (9) no se puede superar hasta ahora.

5. Magomed tiene una de las mejores defensas de derribo en la historia de la división, bloqueando el 86,4% de los intentos de transferencia. Solo Ryan Jimmo (87,5%), Alexander Rakic ​​(90%), Alonzo Manifield (91,3%) y Jon Jones (95%) defendieron mejor que él.

6. Ankalaev es el único peso semipesado en la historia de UFC en tener más de un nocaut por patada (3). Lyoto Machida tiene 4 de estos nocauts, pero 3 de ellos son de peso mediano.

Jan Blachowicz

Jan Blachowicz

Años: 39 años;

Ciudadanía: Polonia;

Crecimiento: 188 cm;

Rico: 198 cm;

Récord en MMA: 29 victorias (9 nocauts, 9 sumisiones) – 9 derrotas (2 nocauts, 2 sumisiones).

Poder con poder, pero Jan Blachowicz es definitivamente uno de los muchachos más afortunados de esta división. Tras perder ante Thiago Santos, noqueó al ya retirado Luke Rockhold y derrotó por los pelos a Jacare, pero luego recibió un “regalo”: Corey Anderson, quien derrotó al polaco en la primera pelea, creyó en su golpe de venganza y voló a quemarropa. con las manos hacia abajo para romper el bajo e ir a dormir. Además, Blachowicz recibió el cinturón en un duelo con Dominik Reyes, lo defendió de las intrusiones de Israel Adesanya, se lo dio a Glover Teixeira, la última pelea bien podría haberse perdido si Alexander Rakich no hubiera resultado lesionado, y ahora, por las circunstancias. , vuelve a pelear por el título.

una. Blachowicz es Campeón Mundial de Muay Thai (2008), ganador de la Copa de Polonia en Jiu-Jitsu, tres veces ganador del Gran Premio de KSW (2007, 2008, 2010) y ex campeón de peso semipesado de KSW (2 defensas).

2. En el Grand Prix de KSW, Yan ganó 3 peleas en una noche dos veces y 2 peleas en una noche una vez.

3. En el UFC, Blachowicz ya ha peleado 18 peleas, el quinto en la historia de la división. El primero lo comparten Mauricio Rua y Ovince Saint Preux (23 cada uno).

cuatro En total, vimos a Jan en el octágono 3:41:56, la sexta línea en la historia de la división. En el primero – Jon Jones (5:40:15).

Hecho curioso: Tras la victoria de Vadim Nemkov sobre Corey Anderson, la UFC publicó en el canal de YouTube un video de la revancha de Anderson con Jan Blachowicz. Es una pena que no se publicara la primera pelea, en la que Anderson, como él mismo dijo más tarde, “ordeñaba a Blachowicz como una vaca”.

5. Con 12 victorias, ocupa la 6ª línea de la clasificación correspondiente a su categoría. Sobre todo, por supuesto, Jones (20).

6. Con 7 finales, Blachowicz solo está detrás de Paul Craig, Shogun (8 cada uno), Chuck Liddell (9), Bones (10), Saint Preux (11) y Glover Teixeira (13).

7. En UFC, el polaco recibió 6 bonos: de los pesos semipesados, solo Craig (7), Saint Preux, Jones, Shogun (8 cada uno) y Teixeira (9) ganaron más en esto.

ocho. Si Blachowicz busca un derribo, entonces definitivamente actúa: el 53.3% de sus transferencias fueron exitosas. En peso semipesado, solo Ion Kutselaba (57,9%) y Lyoto Machida (65%) fueron más precisos.

9. En 2014, cuando Blachowicz hizo su debut en UFC, Ankalaev hizo su debut profesional. MMA y pasó las primeras 3 peleas.

¿QUE ESPERAR?

Volkan Ozdemir - Magomed Ankalaev

Jan Blachowicz mantiene una larga distancia en una posición de pie, lanza patadas bajas y manos o combina manos y pies y, a veces, explota desde un lugar con una serie de golpes, lanza una patada media o algo largo en la cabeza después de un oponente que se retira, luego se detiene abruptamente: apareció la precaución después de su relación con los mazos de Thiago Santos, después de quien el polaco literalmente voló en las alas de la victoria.

Jan Blachowicz - Alexander RakicEn peleas recientes, Jan mostró excelentes combinaciones de cabeza de hígado con un tirón y, a veces, después de un golpe en la cabeza, agregó, nuevamente, una patada al cuerpo. Se ve hermoso y es muy efectivo en su ejecución, con tal extensión de extremidades. A media distancia, Jan acelera bruscamente, tratando de asestar el primer y último golpe en el intercambio; la táctica clásica, multiplicada por la fizuha del polaco, también funciona muy bien.

Hecho curioso: Jan Blachowicz es el segundo campeón polaco de UFC después de Joanna Jedrzejczyk, y si pierde esta pelea, no se esperan polacos con cinturones en un futuro cercano.

No en vano, Blachowicz fue llamado el “campeón accidental” incluso durante su reinado: a pesar de una impresionante racha de victorias, siempre parecía derrotado. Jan no tiene un arsenal tan diverso, no tiene algún tipo de coeficiente intelectual de lucha o juego de pies escandaloso, y lo más importante, donde el “legendario polaco” no ayuda, el polaco está perdido, se puede ver incluso externamente. .

Ian parecía confundido en el duelo con Israel Adesanya hasta que comenzó a avanzar con derribos, parecía desesperado cuando Glover Teixeira mismo empujó hacia adelante de manera similar a través de golpes, y no pudo hacer nada con el clinch pegajoso de Jacare, que simplemente lo inmovilizó a la mitad de la red. pelea Cuando no logra infligir daño, el polaco descansa sobre su techo y comienza a repetir las mismas acciones para la buena suerte, solo que cada vez más agresivamente.

Magomed Ankalaev, a diferencia de Blakhovitch, se destaca claramente de los parámetros físicos solo por la resistencia. Es bastante rápido y ligero para su tamaño en los pies, reacciona a las acciones con rebote, tira mucho y hace poco, trabajando principalmente desde el contrario. Debido a esto, los luchadores se pierden y bajan el ritmo: cuando sabes con certeza que tu oponente se recuperará y te devolverá el golpe, te hace pensar.

Magomed Ankalaev - Ion KutselabaAl ver el momento adecuado para atacar, Magomed lanza uno o dos golpes cortos y se toma un descanso, por lo que debido al hecho de que no pueden infligirle daño, la ventaja de Ankalaev crece durante la pelea y los oponentes tienen que tomar riesgos, que él usa voluntariamente. .

Esperar, interrumpir un poco el stance y, si es necesario, conectar la pelea sin tratar de someterse: este es el elemento de Ankalaev, en el que es muy bueno, y casi nunca vimos que alguien lograra sacarlo de su zona de confort. Cuando, al final del segundo asalto de la pelea con Marreta, Magomed intentó actuar con un poco más de descaro, el brasileño rápidamente le recordó quién era el golpeador en esta división, y desde el tercer asalto Ankalaev volvió a su habitual juego cauteloso de etiquetas

Hecho curioso: Magomed Ankalaev puede convertirse en el quinto, considerando a Oleg Taktarov, el campeón de UFC de Rusia y el segundo actual. Al mismo tiempo, ninguno de los luchadores rusos le quitó el cinturón al campeón: todos lucharon por títulos vacantes (Taktarov, en el Gran Premio), y Ankalaev no será una excepción. En un futuro previsible, Petr Yan y Sergey Pavlovich también pueden obtener peleas por el título.

En una pelea con un tipo como Blachowicz, Magomed tendrá que trabajar a su manera: tirar, disparar y no ser un héroe en absoluto. El polaco es peligroso para él principalmente con patadas largas y bajas – Ankalaev constantemente recibe muchas patadas bajas – y explosiones desde el punto, a las que habrá que responder correctamente – ya sea moviéndose hacia los lados, como Adesanya, o peleando, como Rakich. Lo principal es no quedarse atrapado en la media distancia y no dejarse vencer, en lo que Ankalaev es muy bueno. Quizás la mejor opción para él sería tratar de sujetar al polaco a la red, derribarlo y controlarlo en el suelo, aunque, por supuesto, cuando se trata de un golpeador así, es más fácil decirlo que hacerlo.

Blachowicz puede ser cómodo para Ankalaev en términos de estilo, pero sería una tontería descartarlo: puede causar mucho daño en los primeros minutos y gradualmente golpear sus piernas en una distancia de cinco asaltos, luego el peleador ruso lo hará. empezar a tener problemas. El polaco debe ingeniárselas para mantenerse en pie y encontrar alguna clave para los rebotes de Ankalaev, de lo contrario, el objetivo será el de siempre: ir al intercambio y cargar algunos buenos tiros.

Autor: Umbra