#Understand_MMA: Sobre la superioridad y el castigo
Hechos, notas e historias sobre MMA y en general sobre todo lo relacionado con las artes marciales.
#UFC Fight Night 217 en números
1. Sean Strickland encabezará el segundo evento de UFC en un mes. Antes de esta pelea, sufrió dos derrotas seguidas por primera vez. Esta será su primera pelea en el peso semipesado y podría ser el decimoquinto peleador en ganar en 3 divisiones de UFC.
2. Esta no es la primera vez que Strickland firma con muy poca antelación: el 31 de octubre de 2020, derrotó a Jack Marshman por decisión, y 2 semanas después, noqueó a Brandan Allen. En toda la historia de la UFC (sin contar el Grand Prix), solo Chas Skelly (13 días) y Khamzat Chimaev (10 días) tuvieron un intervalo más corto entre dos victorias.
3. Más que Strickland (6.01), solo Gregory Rodríguez (6.19) y Paulo Costa (6.49) conectan strikes significativos por minuto en la división de peso mediano. Al mismo tiempo, el estadounidense es uno de los pesos medianos más lentos en la historia de UFC: en promedio, pasa 15:54 por pelea en la jaula. Solo Israel Adesanya tiene más paciencia (17:55).
cuatro sean defendió contra el 66,2 % de los tiros significativos: solo Nate Quarry (66,3 %) y Chael Sonnen (67,7 %) tuvieron una mejor defensa en la división media.
cinco. Nassurdin Imavov nació en Daguestán, pero empezó a entrenar a los nueve años, después de que su familia se mudara a Francia, por lo que es un baterista básico.
6. Nassurdin pelea al frente del espectáculo por primera vez.
7. Imavov ganó 9 de sus últimas 10 peleas, perdiendo solo ante Phil Howes en 2021 por decisión mayoritaria. En esa pelea, Howes lo arrastró y lo controló durante 3-4 minutos en cada ronda.
8. El 54,6% de los golpes significativos lanzados por Imavov dieron en el blanco: la novena línea en la lista de los mejores francotiradores de peso mediano. El más acertado fue Phil Howes (61,5%).
nueve. Dan Ige está en una racha de tres derrotas consecutivas por primera vez en su carrera.
10 Entre todos los pesos pluma de UFC/WEC, solo Ige y Korean Zombie pueden presumir de tener múltiples victorias por nocaut en menos de un minuto (2 cada uno).
once. Damon Jackson es el único boxeador en la historia en tener marca de 1-1-1-1 en sus primeras cuatro peleas en el octágono. Esta es su segunda carrera en el UFC, está en una serie de 4 victorias y perdió solo ante Ilia Topuria.
Hecho curioso: esta es la séptima vez que se cancela una pelea de Gastelum por su culpa. Previamente, por diversas razones, las peleas de Kelvin con Dricus Du Plessis, Anderson Silva, Donald Cerrone, Jorge Masvidal, Kyle Noak y Kurt McGee se interrumpieron. En total, desde 2018 suma una victoria, cinco derrotas y cuatro partidos fallidos.
#Historia americana
Lo que definitivamente no se le puede quitar a Sean Strickland es el carisma: con tal apariencia y tales hábitos, jugaría en las películas de Guy Ritchie.
Curiosamente, cuando era adolescente, Strickland, según él mismo admitió, era aficionado a las ideas del neonazismo, la supremacía blanca, etc., e incluso abandonó la escuela por crímenes de odio.
Strickland se inspiró en estas ideas bajo la influencia de su abuelo, a quien idolatraba, películas como American History X, y en el contexto de una infancia difícil: su padre estaba constantemente borracho y raro.
“Nuevamente, estaba en séptimo grado y no tenía idea de qué diablos significaba eso. Luego comencé a entrenar y me di cuenta de que no odio a nadie. Todo está bien. Muchas de las personas que me ayudaron en mi vida no eran blancas. Por lo general, los blancos en mi vida eran unos jodidos gilipollas y mucha gente de color me echaba una mano y parecía una locura porque soy como un puto neonazi de las Juventudes Hitlerianas y, sin embargo, la gente me ayuda a pesar de que ni siquiera eres blanco. Fue extraño lidiar con eso, fue vergonzoso, porque hice declaraciones así toda mi vida, te odié toda mi vida solo por el color de tu piel, y ahora me estás ayudando. La vida es algo extraño”, dijo Strickland en una entrevista con Ariel Helwani en 2021.
Después de que expulsaron a Sean de la escuela, su madre lo llevó a un entrenamiento de MMA.
#Verde que verde
Esta noche en UFC Fight Night 217, el peso ligero de 25 años Nick Fiori (6-0) hará su debut. Sobre el papel, el tipo parece bastante prometedor: todas las victorias son tempranas e incluso tiene un cinturón de organización local, pero si miras los registros actuales de sus rivales:
Esteban Stengel (6-20);
Jorge Sheppard (15-14);
André Borges (9-5);
Jerónimo Mickle (3-12);
Jay Ellis (16-106) – 2 peleas seguidas.
El récord combinado de sus cinco oponentes es 49-157. Existe la sospecha de que es un poco temprano para él ahora en las grandes ligas.
#La ley no esta escrita
En el contexto del resonante campeonato de bofetadas familiares que Dana White organizó recientemente, se recordó el caso del notable peso pluma Will Chop, para quien el mismo incidente arruinó su carrera por muchos años más.
En 2014, Chope, de 23 años y 193 centímetros, peleó en la UFC con Max Holloway y perdió por nocaut, tras lo cual fue despedido de inmediato.
Resultó que cinco años antes, incluso antes de comenzar su carrera en MMA, fue despedido de la Fuerza Aérea por violencia doméstica: luego se declaró culpable de agredir a su esposa y recibió cinco meses de prisión, que cumplió sin problemas.
Después de eso, se reconcilió con su esposa, se divorciaron, pero siguieron siendo amigos y criaron juntos a su hija común. La propia mujer afirmó que no resultó herida en ese incidente, pero Chope supuestamente la amenazó con un cuchillo durante una discusión. Ella dio una entrevista en la que dijo que lamentaba que muchos años después, de alguna manera, dañara a su ex esposo.
Luego, Dana White dijo que Will Chop es un gran tipo, pero que las personas con esa reputación no tienen nada que hacer en UFC.
Hoy Will tiene 32 años, compite en promociones locales en la división de peso welter y con éxito mixto (récord general 39-18).
En 2016, Michael Graves fue despedido después de darle un codazo y un puñetazo en la cabeza a su prometida durante una discusión. Fue expulsado de la UFC con la siguiente frase:
“UFC requiere que todos los atletas practiquen una conducta ética de acuerdo con la Política de Conducta del Peleador. El UFC exige los más altos estándares de sus atletas y continuará tomando las medidas apropiadas cuando sea necesario”.
Graves también tiene 32 años hoy, no ha peleado desde 2020 y está en una racha de cuatro victorias.
Cuando UFC liberó a Luis Peña en 2021 por la misma razón, Dana White fue breve: “Bueno, esto es algo malo. Sabíamos que Louis estaba en problemas y tratamos de ayudarlo. Pero el caso es extremadamente desagradable. Tenía que pasar”.
¿Hay algún tipo en el UFC además de Dana al que se le permita hacer algo de boxeo en la cocina a veces? Sí, es Jon Jones. Parece que todos ya se olvidaron de cómo en 2021 golpeó a sangre a su prometida en una habitación de hotel, y lo olvidaron precisamente porque literalmente no sufrió ningún castigo por ello.
#Más fuerte que la piedra
Rodthang Jitmuangnon, de 25 años, peleó su pelea número 322 hoy en ONE FC (270-42-10), ha estado peleando desde que tenía 15 años y, a veces, dos veces al mes.
Para los boxeadores tailandeses, esto generalmente está en el orden de las cosas, ciertamente tiene muchas peleas indocumentadas. Por ejemplo, la divulgadora de este arte, Sylvia von Douglas-Ittu, celebró oficialmente 269 peleas en 12 años y sigue actuando a los 39 años.
Es mucho más extraño ver a tipos como el japonés Yamato Nishikawa (21-3-1) en MMA, quien no se notó mucho porque se suponía que haría su debut en el Octágono en UFC 280 contra Magomed Mustafaev, pero no pudo debido a problemas contractuales. obligaciones con otra organización.
Entonces, Yamato Nishikawa tiene solo 20 años, ha estado peleando en MMA desde los 10 años (desde los 13 años según los profesionales) y ya ha tenido 30 peleas profesionales y al menos 5 amateur, e incluso ganó relativamente bien. , aunque desconocidos, luchadores como Yuki Kavana (17-8-5) y Nobumitsu Osawa (14-7).
#Envíame ubicación
En 2022, la UFC realizó 42 torneos, 511 peleas en cinco países de tres continentes.
Por extraño que parezca, una de las mejores peleas del año pasado, Glover Teixeira vs. Jiří Prochaska, trajo a la promoción la menor cantidad de dinero en boletos. Según MMA Junkie, el torneo, que se llevó a cabo en la arena de 12,000 asientos en Singapur, contó con la asistencia de 10,487 fanáticos y generó solo $1,546,732 en ventas de boletos.
La mayoría de los espectadores estuvieron en UFC 281: Adesanya vs. Pereira en Nueva York (20.845): aportó a la organización $11.562.808 en ingresos por entradas.
Hecho curioso: por cierto, Aleksey Oleinik y Mark Hunt pelearon en un torneo en Moscú frente a 22,603 espectadores, pero las entradas se vendieron por solo $1,840,000. No es de extrañar que la UFC no quisiera que Khabib, con sus honorarios, actuara en un torneo en Rusia.
Autor: Umbra