Islam Makhachev – Alexander Volkanovski: una descripción general de los combatientes
La primera y segunda línea de clasificación P4P Alexander Volkanovski e Islam Makhachev chocarán en una jaula el domingo por la mañana en el territorio australiano.
ALEJANDRO VOLKANOVSKY
Edad: 34 años;
Ciudadanía: Australia;
Altura: 168 cm;
Rico: 180 cm;
Récord en MMA: 25 victorias (12 nocauts, 3 sumisiones) – 1 derrota (por nocaut).
Alexander Volkanovski permaneció a la sombra de Max Holloway durante mucho tiempo, pero después de la última pelea, habiendo logrado una clara ventaja en el enfrentamiento con el hawaiano, puede declarar con confianza que está en la cima de la cadena alimenticia en su división. Entonces, es hora de intentar repetir el logro de Conor McGregor y convertirse en un doble campeón.
1. Volkanovski comenzó en la lucha grecorromana cuando era niño, pero luego la abandonó y se pasó al rugby. A la edad de 22 años, regresó a la lucha libre y al entrenamiento de MMA para mantenerse en forma fuera de temporada y terminó tomándoselo en serio. Luego pesaba 97 kg, realizó sus primeras peleas amateur en peso medio, y el prof. Comenzó su carrera en la división de peso welter.
2. El campeón perdió por nocaut en la cuarta pelea de su carrera ante Corey Nelson, quien tenía cuatro veces más experiencia, en la categoría de peso welter. Un año después de eso, bajó al peso ligero.
3. Hoy, la racha ganadora de Volkanovski es de 22 posiciones, no conoce la amargura de la derrota desde hace 10 años. Esta es la racha ganadora más larga de cualquier luchador actual de UFC.
4. Si contamos a los luchadores con la serie actual de victorias en el octágono, solo Jon Jones (17) está por delante de Alexander.
5. En la categoría de peso pluma, Volkanovski tuvo 10 peleas. Debutó en la UFC en los 70 kg, además de una pelea en peso pactado hasta los 68 kg. Solo Ricardo Lamas (11), Cub Swanson (13), Darren Elkins (16) y Max Holloway (18) tienen más victorias en este peso.
Hecho curioso: Hay otro tipo en la división de peso pluma con 10 victorias consecutivas: el británico Arnold Allen, ocupa el cuarto lugar en el ranking.
6. Volkanovski es uno de los peleadores más lentos en la historia de la liga: en promedio, pasa 16:50 en la jaula, noveno en la clasificación. Joanna Jedrzejczyk fue la que más paciencia tuvo (18:37).
7. Alexander obtuvo 7 victorias en su peso por decisión; solo Max Holloway (8) y Darren Elkins (11) confiaron más en los jueces.
8. A pesar de toda su paciencia, Volkanovski es un peleador de muy alto ritmo, con un promedio de 6.97 golpes por minuto. En su peso, solo Max Holloway (7.18), Shane Burgos (7.4) y Billy Quarantillo (8.21) lanzaron más golpes.
9. El 56,6% de los tiros significativos del campeón dieron en el blanco: en la división de peso pluma, solo Jimi Hattes (57,3%) y Bryce Mitchell (59,1%) tienen mejores estadísticas hasta la fecha.
10 Por cada golpe que falla, Volkanovski conecta 3.12, más que cualquier otro peleador en su peso.
once. Volkanovski es solo el cuarto campeón de peso pluma en la historia de UFC, y él y Holloway tienen la misma cantidad de victorias en peleas por el título (5 cada uno). Los otros dos campeones son Conor McGregor (2) y Jose Aldo (8).
12 Podría convertirse en el octavo peleador en ganar cinturones de UFC en dos divisiones y el quinto doble campeón. Anteriormente, dos cinturones eran propiedad simultánea de Henry Cejudo, Daniel Cormier, Amanda Nunez y Conor McGregor.
13 También es el único campeón nacido en Australia en la historia de UFC.
14 Solo el 1,18% del tiempo total de contracciones, el australiano se dejó controlar en la jaula. Solo Calvin Kattar (0,8 %), Josh Emmett (0,5 %), Zabit Magomedsharipov (0,49 %) y Frankie Edgar (0,1 %) lo superan en este indicador.
15. En UFC, Volkanovski falló 8 derribos: Brian Ortega (dos veces), Chad Mendes (tres veces), Darren Elkins, Shane Young y Yusuke Kasuya lo derribaron. Sin embargo, tiene una de las mejores defensas contra derribos en su división (77.8% – 10°). Lo más difícil fue tumbar a Shane Burgos (91,5%).
ISLAM MAJACHEV
Edad: 31 años;
Ciudadanía: Rusia;
Altura: 178 cm;
Rico: 179 cm;
Récord en MMA: 23 victorias (4 nocauts, 11 sumisiones) – 1 derrota (nocauts).
Islam Makhachev es el cuarto campeón de UFC de Rusia (incluido Oleg Taktarov). El campeón fue esculpido de él paso a paso, combinando los aspectos más fuertes de la escuela de Abdulmanap Nurmagomedov con lo que mejor sabe Javier Méndez: golpear a los luchadores. El resultado es un luchador técnicamente perfecto sin debilidades obvias, un rompecabezas que será muy difícil de resolver si no hay ventajas significativas en las condiciones.
1. Makhachev es el campeón mundial de sambo de combate en el peso de hasta 74 kg (2016).
2. Con 6 victorias por sumisión, el ruso está solo detrás de Nate Diaz, Joe Lauzon (7 cada uno), Jim Miller (9) y Charles Oliveira (10) en la historia de la división de peso ligero.
3. Hoy, Makhachev está en una racha de 10 victorias en peso ligero: solo Oliveira y Khabib (11 cada uno), así como Tony Ferguson (12) anotaron más.
Hecho curioso: en la UFC, solo 15 peleadores lograron una serie de más de 10 victorias: Leon Edwards y Arnold Allen (10 cada uno), Islam Makhachev, Royce Gracie y Charles Oliveira (11 cada uno), Alexander Volkanovski, El Cucuy y Amanda Nunez (12 cada uno) , Khabib, Max Holloway, Demetrius Johnson y GSP (13 cada uno), Kamaru Usman (15), Anderson Silva (16) y Jon Jones (17). La pelea entre Makhachev y Oliveira fue la primera vez en la historia de la UFC que peleadores que iban en una serie de 10 o más victorias se juntaron. Su encuentro con Volkanovski es la primera pelea en la historia de los boxeadores en una serie de más de 11 victorias.
4. Makhachev, en promedio, recibe menos golpes por minuto que cualquier otro peleador en el UFC (0.95).
5. Además, si se golpea a sí mismo, seguro: el 60,2% de sus golpes significativos dan en el blanco: comparte la primera línea en la historia de la división de peso ligero con Justin Gaethje.
6. Islam también es uno de los luchadores más precisos en la historia de la organización: el 65,9% de sus intentos de derribo condujeron al hecho de que el oponente terminó en el lienzo: la novena línea de la calificación correspondiente. En peso ligero, solo BJ Penn tuvo mejor figura (66,7%).
7. En 10 de 13 peleas en UFC, Islam tuvo al menos un derribo.
8. Además de Makhachev, solo 20 luchadores en la historia de UFC han ganado 4 tipos diferentes de sumisiones (Islam tiene kimura, estrangulamiento trasero desnudo, estrangulamiento con barra de brazo y triángulo con barra de brazo).
9. En comparación con Khabib (54,6%), el Islam controló un poco menos a los oponentes en el octágono: en promedio, el 52,7% de todo el tiempo de lucha. El principal “controlador” en la historia de la división es Gregor Gillespie (71,9%).
¿QUE ESPERAR?
Alexander Volkanovski, incluso en el contexto de los pesos pluma, se ve pequeño y ancho, pero nivela con éxito la falta de crecimiento por la extensión promedio de los brazos y el impresionante juego de pies de rugby según los estándares de su división.
Por lo general, se mantiene alejado del oponente, tira y reacciona a las acciones del oponente moviéndose hacia atrás y hacia un lado o entra en el clinch. Un montón de trucos, cambiando de postura, creando alboroto y lanzando sencillos o combinaciones de 2-4 golpes a un ritmo irregular.
El australiano se mueve y golpea mucho, no hubo una sola pelea en UFC en la que lanzara menos que su oponente, superó incluso a Max Holloway en ritmo, y en las tres peleas. Se basa precisamente en la precisión y la cantidad, y no en la fuerza de los golpes, por lo que sus peleas siempre son prolongadas, y como le resulta muy difícil infligir daño, sus oponentes se derriten ante nuestros ojos a cada minuto y fallan.
Las armas subestimadas de Volkanovski son las patadas bajas: amenaza constantemente con las manos y dispara a las piernas. Estos golpes no causan tanto daño como los de Yair Rodríguez o Jan Blachowicz, pero al obtener 10-15 golpes bajos en 5 minutos de pelea, todos sus oponentes disminuyen la velocidad en las últimas rondas, mientras el campeón continúa jugando y alborotado.
“Muy difícil” no significa imposible: Alexander recibió dos golpes y cayó de rodillas en una revancha con Holloway, fue derribado por Chad Mendes y todos recordamos cómo salió milagrosamente de la guillotina de Brian Ortega. Volkanovski es un labrador muy trabajador, pero no parece tan asesino como José Aldo o Conor McGregor en sus mejores años.
Hecho curioso: Makhachev y Volkanovski perdieron solo una vez cada uno, ambos por nocaut y en ambos casos la parada podría llamarse prematura.
Todo el mundo dice que para Volkanovski, Islam Makhachev es grande… y por una buena razón. Este es uno de los pesos ligeros más pesados y posiblemente el más fuerte en la parte superior de UFC. La condición de Makhachev siempre es impresionante: los videos de entrenamiento muestran lo grande que es y, al mismo tiempo, después de un duro corte, logra ser más rápido que sus oponentes y no muestra signos de fatiga incluso en las últimas rondas.
En la postura, Islam nunca corre hacia adelante, como lo hizo Khabib: generalmente mantiene la misma distancia cómoda para él, abre las piernas, tira, espera un momento para contraatacar, si el oponente no ataca, se acerca bruscamente a la pelea. o se golpea a sí mismo y conduce a la red, y allí – clinch-rodillas-transferencia.
Las estadísticas con una pequeña cantidad de golpes recibidos no surgieron de la nada: todo el estilo de Makhachev está construido de tal manera que no permite que el oponente pelee. En la posición de pie, está demasiado lejos para ser golpeado, o demasiado cerca, en la red se inmoviliza, y en el suelo presiona desde arriba, exprime gradualmente su fuerza y finalmente se somete.
No está tan furioso como Khabib, no intenta hacer mucho daño en el suelo y golpea, solo gana cada minuto de la pelea sin demasiado riesgo. Incluso en el duelo con Oliveira, donde Islam entró en el intercambio con bastante confianza en sí mismo, todo estaba calculado: recibió golpes, pero no recibió mucho daño: sus manos estaban en su lugar y mucho salió en defensa.
Hecho curioso: en la historia de la UFC (después de la cancelación del sistema de torneos) hubo 6 superluchas: Georges St-Pierre – BJ Penn (2009), Conor McGregor – Eddie Alvarez (2016), Daniel Cormier – Stipe Miocic (2018), Amanda Nunes – Christian Giustino (2018), Henry Cejudo – TJ Dillashaw (2019) y Jan Blachowicz – Israel Adesanya (2021). En 4 ganó el luchador más ligero, y 3 de ellos subieron de categoría.
Lo más probable es que veamos que Islam perderá en velocidad y le será difícil acercarse a Volkanovski por su juego de pies. Alexander es muy bueno cambiando de dirección en el movimiento y disparando hacia adelante con todo su cuerpo como una bala de cañón, lanzando un jab en la barbilla o bajo, pero aun así su estilo de triturar gradualmente a expensas del ritmo ha demostrado ser bueno contra los pesos pluma. ¿Qué pasaría si el tipo que comió y digirió al gran Drew Dobber (pesa alrededor de 83 kg en una jaula) no estuviera impresionado por los golpes de Volkanovski?
Recuerdo la pelea entre Adesanya y Blachowicz, cuando Israel hizo con éxito todo lo que siempre hizo, y el polaco incluso se veía confundido en episodios, pero era obvio que los ataques de Adesanya no tenían el mismo efecto en él que en los pesos medianos. Eventualmente, Blachowicz se recompuso y simplemente se lanzó hacia adelante con derribos y golpes, funcionó muy bien.
Si Makhachev lo presiona contra la red o lo derriba, cada segundo de la pelea irá a su alcancía, porque no hay ritmo ni daño, no hay Volkanovski. Todos los entrenadores del australiano hablan de que puede ser derribado, pero es difícil mantenerlo, pero mientras se levanta del suelo, el contador de daños no se moverá a su favor, y Makhachev seguirá haciendo. su trabajo: acercarse a los golpes, aplastar con una losa de hormigón y derribar. ¿Cuánto durará el líder del rating P4P?
No quiero decir que Volkanovski no tenga posibilidades, especialmente porque peleará en casa, pero entre todos los pesos ligeros en la parte superior, Makhachev es el más inconveniente para él. Si puede hacer que Islam desconfíe de sus golpes y se mantenga alejado de la red durante la mayor parte de la pelea, luego de la tercera ronda, donde Islam solo ha estado una vez, la pelea se volverá más interesante; lo más probable es que esto sea lo que el equipo australiano está contando.
De una forma u otra, esta pelea es la pelea por el título más intrigante en las divisiones de peso ligero y pluma hasta la fecha. En lo más alto de las listas, independientemente del peso, ambos tienen grandes rachas de victorias y no tienen grandes diferencias de estilo, hay mucho en juego. Si Volkanovski causa sensación, puede permanecer en esta división por mucho tiempo, porque es poco probable que alguno de los contendientes más cercanos le cause más problemas que Makhachev.
Autor: Umbra