La próxima pelea de Jon Jones se llevará a cabo mañana por la mañana, y hay muchas razones para creer que será la principal prueba de su carrera para el ex campeón: tres años de inactividad, una nueva división y, por el contrario, Cyril Gun, uno de los acertijos más difíciles en la división de peso pesado.

CIRILO GAN

pistola cirilo

Edad: 32 años;

Ciudadanía: Francia;

Altura: 196 cm;

Rico: 206 cm;

Récord en MMA: 11 victorias (5 nocauts, 3 sumisiones) – 1 derrota (por decisión).

Cyril Gan es un peso pesado de la nueva ola que casi no tuvo oposición en sus primeras peleas en su camino hacia el cinturón de UFC. Aunque perder ante el campeón Francis Ngannou en una pelea cerrada lo retrasó un poco, Gan es muy joven y probablemente ni siquiera haya alcanzado su punto máximo en MMA todavía.

1. Gan proviene del muay thai, pero allí solo tuvo 13 peleas en el ring profesional, casi la misma cantidad que en MMA. Cyril no perdió en ellos, pero solo una vez se enfrentó a un oponente eminente.

2. Gan es el primero y hasta ahora el único titular de un cinturón en la historia de UFC nacido en Francia.

3. Antes de conocer a Ngannou, Gan tenía una racha de 7 victorias. Previamente, solo Junior dos Santos y Cain Velásquez lograron ganar las primeras siete peleas en la división de peso pesado de la UFC en movimiento.

4. Solo Tsygan tuvo una racha más larga en la historia de la división (9).

5. Contra Derrick Lewis, Gan conectó 82 golpes significativos más, la mayor cantidad en cualquier pelea por el título en la historia de la división de peso pesado de UFC.

6. Cyril es uno de los delanteros más precisos en la historia de la UFC con el 59,7 % de sus tiros importantes dando en el blanco, en la línea 10. Este top lo encabeza Alistair Overeem (74,3%).

7. Al mismo tiempo, uno todavía tiene que arreglárselas para golpear a la propia Ghana: el 62,8% de los golpes significativos lanzados en su dirección no alcanzaron el objetivo. En su división, solo Matt Mitrione (64,6%) y John Madsen (81,4%) defendieron mejor.

8. El francés nunca tiene prisa y pasa una media de 16:07 en el octágono. 7 de 9 de sus peleas en UFC duraron más de 10 minutos, entre los pesos pesados ​​solo Blagoy Ivanov fue más pausado (16:26).

9. Por cada golpe que recibe, Gan golpea 2.86, solo detrás de Todd Duffy (3.26), Sergei Pavlovich (3.77), Kane Velasquez (4.08) y Tom Aspinall (4.54) en su categoría.

JUAN JONES

Juan Jones

Edad: 35 años;

Ciudadanía: EE.UU;

Altura: 193 cm;

Rico: 215 cm;

Récord en MMA: 26 victorias (10 nocauts, 6 sumisiones) – 1 derrota (por descalificación).

Jon Jones es probablemente la figura más controvertida entre todos los campeones en la historia de UFC. Sus muchos años de dominio de los pesos semipesados ​​estuvieron acompañados de un sinfín de escándalos relacionados con el dopaje, las drogas, la violencia doméstica, el comportamiento obsceno e irresponsable, etc., mientras que al mismo Jones le encanta citar la Biblia, avergonzar a todos, arrepentirse públicamente y pretender ser justo.

Sin embargo, el talento y la importancia de este tipo para el mundo de las MMA es tan grande que los fanáticos siempre lo han perdonado por todo, y lo seguirán perdonando, especialmente ahora que ha decidido salir de su zona de confort.

1. Jones ha estado invicto desde 2009 y hoy tiene la racha ganadora más larga en UFC (17). Su única derrota fue por descalificación por golpes ilegales (codazos “12-6”).

2. De hecho, esta es la racha ganadora más larga en la historia de UFC en general: está por delante de Anderson Silva (16), Kamara Usman (15), Georges St-Pierre, Demetrius Johnson, Khabib Nurmagomedov y Max Holloway (13 cada uno). En el sitio web oficial de UFC, la racha ganadora de Jones se interrumpe en NC en una pelea con Daniel Cormier y tiene 13 posiciones.

3. Bones ha ganado 14 peleas por el título, más que cualquier otro peleador en la historia de UFC.

4. En total, obtuvo 20 victorias en el octágono, más solo en el récord de Dustin Poirier, Rafael dos Anjos, Charles Oliveira (21 cada uno), Demian Maya (22), Donald Cerrone, Andrey Orlovsky (23 cada uno) y Jim Miller ( 24).

Hecho curioso: En 2015, Jones perdió su título debido a que, en un estado trastornado, provocó un accidente con una víctima embarazada y huyó de la escena del crimen. En 2016, derrotó a la OSP, ganó el cinturón interino y pronto lo perdió después de fallar una prueba de dopaje, convirtiéndose así en el primer campeón en la historia de UFC en ser despojado de su título dos veces. Después de eso, regresó, derrotó al campeón Cormier y volvió a perder su cinturón, atrapado en esteroides.

5. Solo Glover Teixeira (23), OSP y Mauricio Rua (24 cada uno) tuvieron más peleas de peso semipesado (22, conteo fallido). Nadie más ha ganado. En total, pasó 5:40:15 en el octágono, también más que cualquier otro peso semipesado en la historia.

6. Jones obtuvo 10 victorias de UFC antes de lo previsto: en peso semipesado, en este indicador, solo está detrás de Ovince Saint Preux (11) y Glover Teixeira (13). Entre sus primeras victorias se encuentran 5 nocauts y 5 sumisiones.

7. Solo Paul Craig (6) y Glover Teixeira (7) han ganado más presentaciones en la división de peso semipesado de UFC.

8. Por eso, Jones recibió 8 bonos – la misma cantidad fue para OSP y Shogun, más en peso semipesado – solo Teixeira (10).

9. En promedio, Bones pasa 15:28 en el octágono, solo Thiago Santos (16:44) fue más paciente que él de los semipesados.

10 Ni un solo semipesado ganó más por decisión (10), Jan Blachowicz (5) es el más cercano de los peleadores actuales.

once. Hablando en la categoría de peso semipesado, John fue uno de los delanteros más precisos, con el 57,9 % de sus tiros importantes dando en el blanco. Solo Alonzo Manifield (58,7%) y Fabio Maldonado (60,2%) fueron más precisos.

12 Jones cuenta con una de las mejores defensas de derribo, bloqueando el 95% de los intentos de los oponentes para derribarlo. En todo el UFC, solo Kamaru Usman (97.2%) y Chris Curtis (100%) tienen mejores estadísticas en este momento.

13 Él mismo anotó 42 derribos en la jaula, solo Ryan Bader (46), Rashad Evans (50) y Corey Anderson (53) tuvieron más en el peso semipesado.

14 Solo el 0.2% del tiempo total de pelea controló a Bons en la jaula, menos que cualquier otro peso semipesado en el UFC.

15. Esta será la pelea número 19 de Jones al frente del espectáculo. Más a menudo, solo Anderson Silva (21) lideró torneos.

¿QUE ESPERAR?

John Jones, Cirilo Gun

Como escribimos anteriormente, Cyril Gan no tiene ninguna experiencia significativa en muay thai, pero en términos de estilo es un boxeador tailandés bastante típico: se mueve mucho, cambia de postura, lanza muchas patadas fuertes, después de un ataque se va. para una larga distancia o va a remachar.

Cyril Gun - Derrick LewisGan tiene un excelente juego de pies para un peso pesado de este tamaño, movimientos fluidos y muchas maniobras engañosas en el arsenal, con su manera parece encadenar a los oponentes como un encantador de serpientes: incluso tal bateristas experimentados como Alexander Volkov y Jairzinho Rozenstruik en algún momento se atascaron en su juego, comenzaron a seguirlo estúpidamente y se dejaron golpear en los puntos.

Como muchos outfighters, Gan tiene problemas para trabajar como el primer número: cuando el oponente apunta abiertamente y el francés tiene que acercarse y atacarse a sí mismo, como fue el caso de Francis Ngannou y Tai Tuivasa, Gan comienza a bailar y temblar con el doble de frecuencia. , a veces se aburre y lanza unas patadas completamente arriesgadas, abriéndose a contraataques y derribos.

Hecho curioso: con algunas reservas, podemos decir que en todas las divisiones de UFC que pesan más de 70 kg, no los mejores luchadores del planeta son campeones hoy. Edwards y Pereira perdieron hasta los últimos minutos de las peleas, en el lugar de Hill debería estar Ankalaev o Prokhazka (y probablemente podría hacerlo Nemkov), y el grueso de Ngannou se cierne sobre el pesado por mucho tiempo.

Anteriormente hablamos sobre el hecho de que existe una categoría separada de luchadores para quienes todo siempre es más fácil en la jaula que para los oponentes. Estos son tipos grandes para los estándares de sus divisiones con mentones fuertes, masa muscular impresionante y al mismo tiempo un vagón de resistencia. Jon Jones es el ejemplo más llamativo de este tipo de luchadores.

Jones siempre se ha visto como un coloso indestructible. A fines de la década de 2000, cuando Forrest Griffin, Stefan Bonnar y Rampage Jackson parecían pesos semipesados ​​demasiado grandes, Bones era una raza de bestia completamente diferente: no solo era más grande que cualquiera de estos tipos, sino también más joven, más fácil de mover, mucho de la creatividad y era impenetrable.

John Jones - Mauricio RúaPor lo general, Jones avanza lentamente o, por el contrario, retrocede, apuntando a un contragolpe, si un oponente golpea, retrocede, quita la cabeza de la línea de ataque y estira los brazos o hace un clinch. Su principal carta de triunfo siempre ha sido un alcance, por lo que las técnicas que no permiten que el oponente se acerque a su distancia están muy bien perfeccionadas: patada frontal, tipo, jab, patada baja, contra rodilla al cuerpo, varios tipos de rodillazos. , bueno, pinchazos en los ojos y golpes en la ingle por los que Jones también es infame. Todo esto lo usa con excelente sincronización, derribando los ataques de los oponentes y manteniéndolos a distancia. Jones usa la ventaja en la longitud de las extremidades incluso en el clinch, creando espacio para las rodillas y los codos.

Los luchadores de la generación anterior parecían ser pesos medianos en el mejor de los casos, y cada uno de ellos fue sacado de la carretera por Bones, casi sin sufrir daños. En la década de 2010, una ola de tipos más grandes llegó a la cima: Glover Teixeira, Alexander Gustafsson, Daniel Cormier y Ovince Saint Preux son tipos poderosos que habrían sido grandes pesos pesados ​​en los días del Orgullo (y Cormier vino de peso pesado). En las batallas con ellos, quedó claro que Jones sigue siendo un hombre: seguía ganando, pero las victorias ya no se le daban tan fácilmente.

El punto de inflexión en la carrera de Bons se produjo en 2015-2017: incluso después de la primera pelea con Cormier, se sospechaba que se dopaba (escribimos más sobre esto aquí), antes de la revancha, por alguna razón, decidió lanzarse a las masas. y, como resultado, dos veces, como se mencionó anteriormente, perdió su cinturón debido a sustancias prohibidas y luego comenzó a “pulsar” por completo con picogramos de esteroides.

En peleas recientes de peso semipesado, ya no vimos el auto viejo: un duelo lento con Anthony Smith y victorias controvertidas sobre Thiago Santos y Dominick Reyes: algo definitivamente ha cambiado en la cabeza de Jones o en su condición.

Hecho curioso: Con una altura de 193 cm, Jones tiene una envergadura de brazos de 215 cm, que es más que cualquier otro luchador en el UFC en la actualidad. Stefan Struve, que mide 213 cm de altura, tiene la misma riqueza.

Entonces, volvamos al tema de “chicos que lo tienen más fácil”. Recuerdo que también atribuimos a Kamaru Usman a esta categoría y antes de su revancha con Leon Edwards señaló que en esta pelea el nigeriano no tendría ventaja en fizukh, lo que significa que, como siempre, ya no sería posible golpear la mierda. de un oponente por 3-4 rondas. En el octágono, Edwards resistió con seguridad todos los golpes de Usman y retuvo la fuerza suficiente para la misma patada alta que envió a Kamara a la tierra de las pesadillas.

Jon Jones - Dominic ReyesEl domingo por la mañana, veremos literalmente por primera vez cómo Jones perderá casi todas las ventajas físicas: definitivamente no será significativamente más grande y, muy probablemente, no será más rápido y más fuerte que Gan.

Siempre tuvo problemas con los luchadores largos, en episodios hasta tiró un OSP lento, que nunca estuvo a su nivel. Al mismo tiempo, en toda su carrera en UFC, Bons no se enfrentó a oponentes con un rango de manos como Gan.

Muchas personas automáticamente pusieron al francés entre los desvalidos, explicando que Ngannou lo arrastró, pero cuando se trata de esos muchachos, debe tener en cuenta no solo las habilidades, sino también el poder físico colosal que nadie más en la división, incluido Jones, tiene. Ngannou también derribó a Stipe Miocic en una revancha, y en la primera pelea no se dejó pelear hasta que se retiró en posición de pie. Curtis Blades tampoco pudo llenar a Ngannou, incluso las habilidades de lucha primitivas funcionan bien con tal físico.

Cyril Gan - Tai TuivasaBons tiene mucha experiencia de su lado. Gan simplemente se ve crudo: a menudo es despreocupadamente creativo en la tribuna cuando no hay necesidad de correr riesgos, le gusta bailar y falla los golpes que podría evitar (como en un duelo con Tuivasa).

En la pelea con Ngannou, cometió un error de novato en el suelo: levantó el trasero sin razón: todavía no podía subirse a la pierna dolorida, porque Francis controlaba su brazo. Como resultado, Ngannou swipanul ganó la posición, la ronda y la pelea. Sin mencionar el hecho de que Gan aún no se ha encontrado con buenos luchadores, y Jones ya ha visto a todos.

En el duelo, Jones tendrá que lograr empujar al oponente hacia la red para nivelar el juego de pies, tratar de inmovilizar, derribar, recuperar: este es el camino más corto hacia la victoria para él. Sobre todo, no le gusta cuando el oponente se mueve mucho y lanza mucho, por lo que para Gan la tarea es completamente opuesta: mantenerse alejado de la red, bailar mucho y lanzar jabs, hacer que Jones adivine, es decir, ser él mismo, o mejor, la versión más inteligente de sí mismo de todas las posibles.

Autor: Umbra