Valentin Moldavsky: “El primer sentimiento después de la pelea perdida: prefiero morir”
El ex campeón interino de peso pesado de Bellator, Valentin Moldavsky (11-3), respondió preguntas sobre su derrota en una revancha con Linton Vassell (23-8), la reacción de Fedor y quién es ahora el mejor peso pesado ruso en MMA.
– ¿Puedes comparar la derrota con algo, solo en términos de emociones?
– Sí, con la muerte… El primer sentimiento después de una batalla perdida: sería mejor que muriera. No importa cómo suene, pero algo como esto. Especialmente en una pelea que definitivamente tenías que ganar. Qué dura es esta derrota, nunca la he tenido. En MMA amateur, perdí una vez ante Magomed Ankalaev por decisión dividida: un juez me lo dio. Con Bader, aunque fue una decisión unánime, también me podrían dar la espalda. Y aquí, no profundices.
– A veces parece que la mañana después de la pelea es incluso peor que el momento en que se anuncia inmediatamente el resultado. Porque todavía hay adrenalina y emociones en la celda, y por la mañana llega la conciencia pura.
— No, la realización llega de inmediato. Y hay una sensación de irrealidad de lo que está sucediendo. Siempre es este pensamiento: cuando te pasa algo malo, piensas que no es contigo. En este momento, el mayor deseo es poder seguir luchando. Además, me pasó a mí: me “cortaron”, y me levanté y no entendí por qué se detuvo la pelea. Pensé que todo estaba bien y que podíamos seguir luchando. Pero este es a menudo el caso de las personas que han sido “desanimadas”: piensan que no pasó nada.
– ¿Quién es el mejor peso pesado ruso ahora?
– Si miras las calificaciones, probablemente Sergei Pavlovich. Está objetivamente más cerca del título de UFC, pero, nuevamente, Tolya Malykhin es el doble campeón de One FC, lo cual también es bueno. Y si tomamos un conjunto de habilidades, entonces, probablemente, destacaría a Alexander Volkov y Anatoly Malykhin. Tolya pelea, ha mejorado en estado de shock, respira bien y es bastante polivalente. Y Volkov, aunque se cree que su lucha no es la más fuerte, está claro que es un luchador universal. Yo los destacaría.
– ¿Cómo reaccionó Fedor Emelianenko a su pelea?
– Él trata tales derrotas a su manera: si me “llevaran” durante toda la pelea y quedaría claro que perdí, porque me faltaba algo como atleta, esto es una cosa. Y luego está el tiro fallado. En esos momentos, tiene la actitud de que es necesario sacar conclusiones y prepararse más. Sí, cometiste un error en el momento, pero todo parecía ir bien en la pelea. En general, por supuesto, Fedor no estaba contento.
– ¿En qué momento llamaste?
– Estábamos con Vadim en USA y lo llamamos.
– Fui uno de los dos periodistas que vinieron a encontrarse con Fedor en el aeropuerto después de la pelea con Bader. Dio las gracias por el encuentro, pero se negó a hablar. Y no hemos sabido nada de él desde hace un mes. ¿Como es el?
– Creo que terminó su carrera y, probablemente, terminó con todas las entrevistas y con todo lo demás, se retiró. Todavía no nos hemos conocido en persona. Pero nos vemos.
– ¿Crees que está entrenando ahora? ¿Puede entrenar?
Creo que pasa tiempo con su familia. Tuvo una pelea recientemente, ¿por qué haría sparring? Pero espero participar en algunos preparativos, pararme en parejas.
Fuente: Partido TV