Max Holloway: No se sorprendan si ven mi cuarta pelea con Volkanovski
El ex campeón de UFC Max Holloway (23-7) respondió preguntas sobre el próximo encuentro con Arnold Allen (19-1) y su enfrentamiento con Alexander Volkanovski (25-2).
Sobre la derrota de Volkanovski: “Me sentí bien, todo fue genial. Después de una pelea… perder apesta, hermano. Apesta perder, pero así son las cosas. No escucharán ninguna excusa de mi parte, este tipo fue mejor que yo esa noche, eso es todo lo que sucedió.
No diré que ese día me sentí mal, me dolía el estómago y bla, bla, bla. No soporto cuando la gente se queja y pone excusas, y no tengo nada con lo que justificarme. Salí, estaba seguro de que podría manejarlo, pero no pude. Alex era mejor que yo, se veía muy bien, eso es todo”.
Sobre un posible cuarto encuentro con Volkanovski: “A ver, nunca digas ‘nunca’. Mucha gente dice que va a ser difícil conseguir una cuarta pelea, pero creo que puedes decir lo que quieras, no debería estar aquí en absoluto. No debería haber actuado frente a ti, la gente no podría haber imaginado que alguna vez me convertiría en campeón de UFC, así que no me descartes.
Todavía estoy en esta división y el único que está por delante de mí en el ranking, ya gané antes de perder con Volkanovski. Es un deporte loco, cualquier cosa puede pasar, así que no te sorprendas si ves mi cuarta pelea con este tipo”.
Sobre un posible cambio a peso ligero: “Después de la próxima pelea, no, pero siempre hay una tentación. En peso ligero, verdaderos asesinos, estos partidos me emocionan. A ver qué pasa, siempre es genial subir de peso si tienes cinturón.
Llámame engreído o lo que sea, pero creo que puedo competir con los mejores peleadores en las divisiones de peso welter, mediano e incluso pesado. Es la forma en que deberías pensarlo: pregúntale a cualquier campeón o a los 5 mejores en cualquier división y todos dirán lo mismo”.
Sobre si cree que es mejor que Volkanovski como luchador: “¿Cuál es esa pregunta? Eso sí, estoy seguro de que como luchador soy mejor que Volkanovski. Si no lo pensara, ¿por qué pelearía con él en la misma división? Soy igual que todos los demás. Pregúntale a cualquiera si cree que es mejor que el tipo con el que perdió y te dirá: “Sí, lo creo”. Porque si simplemente admites la idea de que eres peor, ya no perteneces aquí, renuncia”.
Sobre Arnold Allen: “Creo que Allen es bueno, hermano. Para compartir el octágono conmigo en esta etapa de mi carrera, tienes que ser un gran luchador, tienes que ganarte la oportunidad de pelear contra alguien del top 5.
Así que Arnold es un gran luchador, atlético y rápido, lo compararía con José Aldo, ambos son explosivos. Tengo muchas ganas de ver lo que mostrará: es difícil predecir lo que hará, porque con cada pelea cambia algo”.