Repaso a los próximos torneos de UFC y decepcionantes conclusiones.

La evaluación a continuación es estrictamente subjetiva, y si no está de acuerdo, escriba en los comentarios, condene y regañe)

SOBREPRECIO TOTAL

Aljamain Sterling - Henry Cejudo

Recientemente escribimos sobre cómo reaccionaron los fanáticos a la cartelera UFC 288 actualizada después de la eliminación del partido Charles Oliveira – Beneil Dariush: muchos creen que esto ahora es un torneo Fight Night, pero no transmisiones pagas. ¿Es realmente tan malo?

En la tarjeta paga del show de mañana tenemos:

– el regreso de Henry Cejudo, a quien nadie esperaba particularmente, en una pelea contra uno de los campeones más polémicos, Aljamain Sterling;

– una pelea de contendientes (o no) entre dos peleadores completamente ajenos a los medios, Belal Muhammad y Gilbert Burns, ninguno de los cuales UFC quería dar una pelea por el título con Leon Edwards, porque la gente tendría que pagar más para verla;

– un duelo femenino obligatorio – sin embargo, esta vez es realmente interesante: a Jessica Andrade y Yan Xiaonan les encanta suicidarse;

– la pelea de Movsar Evloev, que no compitió durante un año, con un sin nombre en el menor aviso;

– Kron Gracie, que no ha jugado en 3,5 años, contra Charles Jordan con dos derrotas seguidas.

¿Te gustaría pagar $79.99 por esto?

Hecho curioso: Aljamain Sterling conectó golpes significativos en UFC 1034 sin anotar una sola caída. Al mismo tiempo, Sterling es uno de los peleadores más grandes en su peso y lanza muchas patadas altas, saltos de rodilla y otros golpes pesados.

A modo de comparación, en el UFC en ABC: Rozenstruik vs. Almeida (próximo fin de semana, 14 de mayo): aparecerán los interesantes prospectos Zhailton Almeida (peso pesado, vs. Jairzinho Rozenstruik) e Ian Harry (peso welter, vs. Daniel Rodríguez) y ambos se enfrentarán a los oponentes más duros de sus carreras.

Además, las peleas comerciales de Anthony Smith-Johnny Walker y Alex Morono-Tim Means que a todos les encantan, y el regreso del veterano Matt Brown (contra Kurt McGee) no es tan malo para una cartelera gratis.

Sin embargo, los próximos tres torneos no son particularmente intrigantes.

Como parte de UFC Fight Night 224 (20 de mayo), que se suponía que encabezaría a Raquel Pennington contra Irene Aldana (y ahora Aldana peleará contra Amanda Núñez, con Pennington para asegurar este combate), la técnica de alto nivel solo estará en la pelea. de Carlos Diego Ferreira vs. Michael Johnson, además el partido entre Anthony Hernandez y Edmen Shahbazyan es relativamente interesante, pero no hay topes fuertes en la cartelera.

UFC en ESPN 45 (3 de junio) encabezará la pelea de peso mosca Kai Kara-France vs. Amir Albazi, no mientas que has estado soñando con verlo, y no se han anunciado más tops para el torneo.

En general, la cartelera cuenta con los veteranos más experimentados: Misha Tate, Jim Miller, Andrey Orlovsky. Además, Alex Cáceres y Daniel Pineda simplemente no pueden evitar hacer un espectáculo, habiéndose enfrentado en el octágono, vale la pena ver las peleas entre Maxim Grishin y Abubakar Nurmagomedov para animar a los tuyos.

UFC 289: Nunes vs. Aldana vuelve a ser un espectáculo dudoso por 80 dólares. Amanda Nunes es probablemente la que menos vende PPV de todas las luchadoras estelares de UFC en este momento.

Existe la sospecha de que los partidos Charles Oliveira – Beneil Dariush y Dan Ige – Nate Landwehr serán el principal impulsor de las ventas de esta tarjeta, porque no hay nada más que ver en ella. Incluso si a ti (como a mí) te encanta ver a Khalil Rowntree golpear a la gente, difícilmente pagarías tanto dinero por ello.

Hecho curioso: UFC 289 se llevará a cabo en Canadá, el país más desafortunado para Charles Oliveira. Perdió antes de lo previsto cada una de las 4 peleas que tuvo en Canadá: Jim Miller, Cub Swanson, Max Holloway y Anthony Pettis.

UFC en ESPN 46 (17 de junio) – La pelea de Marvin Vettori vs. Jared Cannonier es interesante por derecho propio y determinará el candidato para la pelea de Candidatos, aunque ya tenemos una idea de cuáles son las posibilidades de ambos contra Israel Adesanya. francamente, no genial.

Muslim Salikhov ciertamente mostrará una buena pelea contra Nicholas Dolby, aún no se han anunciado otros combates interesantes para este espectáculo.

UFC en ABC 5 (24 de junio) – Iliya Topuria saltará 4 puestos para enfrentarse a Josh Emmett. Interesante, pero por lo demás en términos de peleas principales realmente intrigantes, nuevamente una bola rodante.

UFC en ESPN 47 (1 de julio) – No es que las peleas de Sean Strickland fueran particularmente espectaculares, pero su encuentro con Abusupian Magomedov (25-4-1) será interesante al menos como prueba para el peleador ruso.

Además, la cartelera tiene un buen grupo de finalistas: Abdul-Razak Alhassan peleará con Brunno Ferreira, Michael Morales será probado por Max Griffin y Jordan Levitt se enfrentará al luchador Elvis Oliveira.

UFC 290 (8 de julio): se ve muy bien hasta ahora 🙁presumiblemente) Alexander Volkanovski-Yair Rodriguez, Brandon Moreno-Alexandre Pantozha, Robert Whittaker-Dricus Du Plessis, Robbie Lawler-Nico Price son todos bangers, más el regreso de Dan Hooker contra el finalizador Jalyn Turner y el choque de los prospectos de peso welter Jack Dell Maddalena y Sean Brady.

Este es el próximo torneo numerado de UFC realmente interesante, y tenemos que esperar 2 meses para ello. Es completamente incomprensible por qué tipos como Max Holloway, Corey Sandhagen y Sergey Pavlovich, que siempre están montando un espectáculo, pelean con tarjetas gratis y en UFC 288 alguien pagará por la pelea de Kron Gracie.

NO SIN PESCA

Demetrius Johnson - Adriano Moraes

Mientras tanto, fuera del octágono, la vida está en pleno apogeo: hoy se extinguió la trilogía de Demetrius Johnson y Adriano Moraes; en la PFL, Rob Wilkinson anota nocaut tras nocaut, actúan Thiago Santos y Shane Burgos; Gegard Mousasi, Yoel Romero, Vadim Nemkov, Sergio Pettis, Corey Anderson, Phil Davis, Patricio Pitbull están peleando en los siguientes torneos de Bellator.

En BKFC, Gamebred y otras ligas de puño, así como en el boxeo, los veteranos de la UFC triunfan, ganan más y atraen la atención del público y la prensa. Francis Ngannou y Darren Till pronto se unirán a sus filas.

Este es el resultado del sistema actual en UFC, sobre el que ya hemos escrito más de una vez: ir a la liga más grande del planeta básicamente tiene sentido solo para hacerse un nombre. Listo: volcar y ganar en otro lugar.

El UFC simplemente tuvo que mantener a muchos de los peleadores listados por cualquier medio, pero la política intransigente del liderazgo está alejando cada vez más a los atletas de esta organización.

Ahora los motores de ventas de UFC son (al menos para una pelea) solo Jon Jones y Conor McGregor. Israel Adesanya y Alexander Volkanovski se están vendiendo relativamente bien.

La UFC está tratando de aumentar la rotación de luchadores en busca de nuevos Conor McGregor firmando a los mejores prospectos a través de TUF y Contender Series, pero una vez que un luchador tiene un nombre, él, al igual que Shane Burgos, está interesado en su precio en el libre. mercado y a menudo encuentra allí ofertas mucho más atractivas. Como resultado, UFC se queda con cartas cada vez más líquidas, que ya son más difíciles de competir por la atención con otras ligas.

BOYA SALVAVIDAS

Diego Sánchez - Gilbert Meléndez

No es que a UFC le haya ido mal, pero ¿cuánto tiempo puede la promoción sostener la palma si continúa alimentando a otras ligas con los frutos de su trabajo? ¿Especialmente ahora que PFL y ONE Championship están ingresando al mercado internacional?

Todavía no se sabe qué tan grave es todo con la venta de Bellator y la demanda antimonopolio, pero si UFC tiene la oportunidad de participar en la subasta, podría volver a elevarlo 10 goles por encima de la competencia.

Fue en estas tomas de posesión que creció el UFC: infusiones únicas de una gran cantidad de luchadores de otras ligas dieron lugar a largos períodos de partidos interesantes y cambiaron la situación en las divisiones.

Los impulsores de Strikeforce Daniel Cormier, Ronda Rousey, Luke Rockhold, Josh Barnett, Jacare Souza, Gilbert Melendez, Alistair Overeem, Nick Diaz, Dan Henderson y muchos otros luchadores han cambiado por completo el panorama en la cima del UFC, ganando peso pesado, semipesado, títulos de peso mediano y peso welter. El mismo golpe fue después de la adquisición de Pride, y en 2013 Zuffa simplemente compró la división femenina más “hermosa”, la primera más ligera, de Invicta con Rose Namajunas, Paige Vanzant, Claudia Gadelha, Felice Herrig y otras top.

Imagínese que ahora los mismos Pitbull, Nemkov, Johnny Eblen, Michael Page, Yaroslav Amosov y Anatoly Tokov, AJ Mackey, Rofeon Stots y Patrick Meeks, Valentin Moldavsky, Danny Sabatello, Juan Archuleta llegarán al UFC, Cyborg, Bader y Anderson lo harán. Regreso: los emparejadores podrán organizar torneos locos durante al menos dos años, lo que revivirá el interés en este deporte, que parece haberse vuelto un poco aburrido últimamente.

Autor: Umbra