Datos, notas e historias sobre MMA y todo lo relacionado con las artes marciales.

#Apagar alarmas

Amanda Lemos – Virna Yandiroba

Tradicionalmente, debería haber datos interesantes sobre el próximo torneo de UFC, pero… ya vieron las tarjetas de los dos siguientes: UFC en ESPN 59: Namajunas vs. Cortez y UFC por ESPN 60: Lemos vs. ¿Jandiroba?

Ahora habrá datos sobre lo malos que son estos torneos.

1. Para 2 shows – 3 luchadores del top 10;

2. Nazim Sadikhov parece estar peleando en 9 días, pero todavía no tiene oponente.

3. Todos los luchadores famosos: Rose Namajunas, Santiago Ponzinibbio, Muslim Salikhov y Doo Ho Choi (miembro del Salón de la Fama, después de todo), han estado en declive durante mucho tiempo.

4. Se suponía que Dan Ige pelearía en UFC en ESPN 60, pero como saben, fue liberado en UFC 303.

5. Hubo muchos cambios en las carteleras de ambos programas, pero ninguno estaba programado originalmente para partidos de alto perfil.

6. UFC en ESPN 60 se llevará a cabo en el pequeño estadio UFC Apex.

Es paradójico: la liga de MMA más grande, rica y popular del planeta, que puede fichar a cualquiera, forma tarjetas a nivel local. Sin embargo, no hay grandes eventos planeados en Bellator, PFL, Rizin, ACA y ONE, así que por ahora simplemente estamos descansando.

#UFC 303 en hechos y cifras

Alex PereiraAlex Pereira

– Alex Pereira hizo su segunda defensa del título y se mantuvo invicto en la división de peso semipesado (4-0).

– Pereira obtuvo 9 de sus 11 victorias por nocaut.

– En UFC, el brasileño anotó 6 derribos, solo Israel Adesanya lo derribó.

– En MMA, Pereira pasó sus últimas 4 peleas contra peleadores cuyos nombres comenzaban con J, y derrotó a cada uno de ellos. ¿Jon Jones es el próximo?

– Jiri Prochazka se mantiene fiel a sí mismo: sólo 2 peleas en su carrera llegaron a la decisión de los jueces. Desde 2016, 14 de sus peleas, incluidas todas en UFC, terminaron antes de tiempo.

– De hecho, Prochazka sufrió 4 caídas en peleas con Pereira – 2 en cada uno. En las estadísticas oficiales de la primera pelea solo se incluyó 1 caída.

– ¿Notaste lo rápido que Pereira dio el golpe decisivo? Estos 2 cuadros fueron tomados en un segundo:

Alex Pereira - Jiri ProchazkaAlex Pereira - Jiri Prochazka

– La carrera de Brian Ortega en los últimos 2 años: lesionado en ambas peleas con Yair Rodríguez y retirado de la pelea contra Diego López.

– Dan Ige estableció un récord al firmar con un aviso de 4 horas: el aviso más corto en la historia de UFC.

“Cuando Ige recibió la llamada, estaba acostado en una camilla de masajes en casa y estaba lo más relajado posible. Vive en Las Vegas, así que tomó su uniforme, se subió a su auto y estuvo en la arena 3 horas antes de la pelea.

– Después de la pelea, Dan admitió que le pagaron bien, 2-3 veces más que por su pelea habitual, y también prometieron dejarlo actuar en un torneo de alto perfil en la “Esfera” en septiembre.

– El récord de Roman Dolidze en la división de peso semipesado de UFC es 3-0.

– El récord de Anthony Smith en la división de peso semipesado de UFC es 9-7.

– Ian Machado Garry se convirtió en el segundo peleador en la historia de UFC en ganar sus primeras 8 peleas en peso welter. Otro de esos luchadores es Kamaru Usman.

– Hoy en día, sólo León Edwards (12) en la división welter tiene una racha ganadora más larga que Machado Garry (8). A lo largo de la historia, Georges St-Pierre (12) y Ousmane (15) también han marcado más.

– Michael Page en Prof. En las artes marciales, sólo Douglas Lima todavía podía derrotarlo con confianza. En las peleas restantes que perdió, los jueces podrían haberle dado la victoria a cualquiera.

– En la división de peso pluma, Cub Swanson alcanzó a Max Holloway en el número de bonificaciones (10 cada uno). Nadie más los reclutó.

– Terminó la carrera de Andrei Orlovsky en UFC, que duró 23,5 años con interrupciones y consistió en 42 peleas.

– Con la salida de Andrey (45 años), Holly Holm se convirtió en la peleadora de mayor edad de UFC (cumplirá 43 años en octubre).

– Lista completa de combates cancelados de UFC 303: Conor McGregor – Michael Chandler, Jamal Hill – Khalil Rountree, Jamal Hill – Carlos Ulberg, Anthony Smith – Carlos Ulberg, Brian Ortega – Dan Ige.

#Galya, tenemos una cancelación.

Dana BlancoDana Blanco

Antes de UFC 303, Dana White dijo que la promoción vendió “más de $20 millones” en boletos, lo que marcó un ingreso récord por entradas.

Según información anunciada en rueda de prensa posterior al espectáculo, se vendieron 18.881 entradas por un total de $15.909.243. O Dana exageró un poco o el efecto de la ruptura de la pelea McGregor-Chandler fue tan fuerte.

Sin embargo, este torneo se convierte en el cuarto con mayor recaudación de entradas en la historia de la liga:

1. UFC 205: Álvarez vs. McGregor: 17,7 millones de dólares;

2. UFC 229: Khabib vs. McGregor: 17,2 millones de dólares;

3.UFC 300: Pereira vs. Colina: 16,5 millones de dólares;

4.UFC 303: Pereira vs. Prochazka 2: 15,9 millones de dólares;

5. UFC 264: Poirier vs. McGregor 3: 15,8 millones de dólares

#déjame pasar

Jon JonesJon Jones

Entonces, Jon Jones finalmente fue eliminado de la segunda línea del ranking, independientemente del peso, lo que probablemente no agradó a sus fanáticos ni a Dana White.

¿Qué tan justificado es esto? Repasemos a todos los campeones actuales clasificados con Bones en la clasificación P4P masculina. Durante el tiempo de inactividad de Jones:

– Tom Aspinall – 2-0;

– Álex Pereira – 4-1;

– Dricus Du Plessis – 2-0;

– León Edwards – 2-0;

– Islam Makhachev – 2-0;

– Ilia Topuria – 2-0;

– Sean O'Malley – 2-0;

– Alejandro Pantoja – 3-0.

Durante este tiempo, Pereira tuvo 5 peleas con ex campeones, y en total tuvo 7 peleas de este tipo en UFC y ganó 6. A pesar de las credenciales de Jones, las clasificaciones deberían cambiar, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que no tiene planes de pelear contra un verdadero contendiente principal (Aspinall) en el corto plazo.

Dato curioso: Ahora que Andrei Orlovski dejó UFC, podemos decir que Stipe Miocic no ha peleado con ningún peleador que se encuentre actualmente en el roster de la promoción.

#La cabaña no es de goma.

Payton TalbottPayton Talbott

Payton Talbott, prospecto de peso gallo de 25 años, ganó el nocaut más rápido del torneo en UFC 303: en 19 segundos. En una entrevista con Ariel Helwani, dijo que inmediatamente después de la pelea fue expulsado de la arena.

“Simplemente te echan. Preguntaron: '¿Tienes billete?' Yo digo: 'Acabo de pelear' y ellos dicen: 'Sin excepciones, hombre'. ¿Estás bromeando? (Risas.)

No me dejaron regresar. Debido al Covid, se eliminó la sala VIP. En cuanto termines de hablar con la prensa, te marcharás. No me duché, sólo me lavé en la habitación”, dijo el luchador.

Un caso similar ocurrió recientemente con Johnny Walker, quien luego de una pelea tuvo que caminar por la calle descalzo, con guantes y pantalones cortos.

#Te devolveremos la llamada

Eduard VartanianEduard Vartanian

El intento fallido de Eduard Vartanyan de ingresar a UFC nos lleva nuevamente a discutir la dudosa tesis de que todos los mejores luchadores de MMA pelean en el octágono.

Vartanyan tiene 33 años, una racha de 8 victorias y es uno de los mejores pesos ligeros de Rusia. Según Fight Matrix, ocupa el puesto 21, más alto que Usman Nurmagomedov (23), Paddy Pimblett (29) y Drew Dober (36), pero ¿UFC no puede darle un contrato y pagarle más que “Our Business”?

Por supuesto, tal vez la liga hoy tenga otras prioridades: Vartanyan no es una estrella como Michael Chandler o Alex Pereira, ni un musulmán para interesar a los socios orientales, ni un asiático para llamar la atención en el mercado correspondiente. Y UFC ahora firma a otros peleadores a través de la Serie Contender y con un contrato mínimo.

En primer lugar, esto beneficia a Dana White: no en vano su nombre aparece en los titulares. Según los documentos y la licencia, la Contender Series es una liga separada que no tiene nada que ver con UFC, pero “da a los aspirantes a peleadores la oportunidad de demostrar sus talentos con la esperanza de que algún día podrán competir en UFC”. ” Pero por alguna razón, la mayoría de los debutantes entran al octágono sólo a través de este espectáculo.

De hecho, Dana creó su propia promoción, en la que a los luchadores se les paga poco, pero les cuelgan un contrato de UFC delante de sus narices como una zanahoria. No se revela exactamente cuánto ganan los combatientes; en 2017, la NSAC anunció tarifas de 5.000 dólares + 5.000 dólares cada uno. Esto es exactamente lo que recibió Kurt Holobaugh, quien ya tuvo 21 peleas en su carrera. El año pasado, según información extraoficial, pagaron entre 7.000 y 20.000 dólares, dependiendo del estatus del luchador. Para los jóvenes, parece atractivo perder dinero en una pelea, habiendo tenido la oportunidad de hacerse un nombre en el gran escenario, pero para Vartanyan y otros atletas con tanta experiencia, es algo frívolo.

Juzgue usted mismo: hay que gastar un par de meses y mucho dinero en un campamento, vuelos y alojamiento para poder luchar por una pequeña cantidad para tener la oportunidad de conseguir un contrato, sólo después de eso comienzan las negociaciones, y se desconoce. qué condiciones se ofrecerán. Luego tendrás que esperar varios meses hasta que expire el período de pruebas de dopaje obligatorias, y solo después te darán una pelea en UFC con alguien desconocido y, muy probablemente, en la cartelera preliminar.

Al mismo tiempo, por ejemplo, PFL te da la oportunidad de tener 4 peleas como parte del Gran Premio, por cada una de las cuales recibirás mucho más dinero (además del patrocinio), y por ganar la final también recibirás 1 dólar. millones además de la oportunidad de conocer inmediatamente a un luchador famoso como Anthony Pettis, Shane Burgos, Andrey Koreshkov, etc.

Al crear tales condiciones, Dana White solo diluye aún más el roster de UFC, eliminando a muchos peleadores fuertes y experimentados que ya han logrado algo en otras ligas. Y la situación descrita al principio de este artículo –dos torneos seguidos prácticamente “vacíos”– es una consecuencia directa de esta política.

Fuente: Umbra