Extremadamente desagradable para los aficionados rusos y los propios deportistas, pero sin embargo el partido más lógico: Alexander Volkov cierra hoy el top 5 del ranking, y de los que están más arriba, el único que no ha peleado es Sergei Pavlovich (sin contar al campeón). Jon Jones). La UFC decidió corregir este descuido.

ALEJANDRO VOLKOV

Alejandro Volkov

Edad: 35 años;

Ciudadanía: Rusia;

Altura: 201 centímetros;

Rico: 203 centímetros;

Récord de MMA: 37 victorias (24 nocauts, 4 sumisiones) – 10 derrotas (2 nocauts, 3 sumisiones).

A Alexander Volkov hoy ya se le puede llamar un veterano experimentado: tiene una carrera de 15 años, 47 peleas profesionales, 15 de las cuales tuvieron lugar en el octágono, así como los cinturones Bellator y M-1. Falta el trofeo más importante: el título de campeón de UFC.

1. Alexander Volkov pasó sus primeras 19 peleas (antes de firmar con Bellator) en Rusia y Ucrania, ganando 16 de ellas.

2. En total, Volkov pasó 3:06:08 en el octágono y está entre los 10 primeros entre todos los pesos pesados ​​en la historia de UFC. Andrei Orlovsky fue el que más tiempo vimos (6:34:58).

3. Volkov fue hasta hace poco uno de los pesos pesados ​​​​más pausados ​​de la historia, pero sus últimas 4 peleas terminaron en 1-2 asaltos.

4. El 57,5% de los golpes significativos de Alexander dieron en el blanco: el décimo lugar en la clasificación correspondiente en la división de peso pesado. El más certero de la historia es Alistair Overeem (74,3%).

5. En total, Drago conectó 1.016 golpes significativos en UFC, más que cualquier otro peso pesado excepto Junior dos Santos (1.109) y Orlovski (1.511).

6. Digan lo que digan, Volkov tiene una buena defensa contra los derribos: el 74,1% de los intentos de transferencia fueron en vano, el noveno lugar en el ranking. Entre todos los pesos pesados, Junior dos Santos tuvo la mejor defensa (81,8%).

SERGEY PAVLÓVICH

Serguéi PávlovichSerguéi Pávlovich

Edad: 32 años;

Ciudadanía: Rusia;

Altura: 191 centímetros;

Rico: 213 centímetros;

Récord de MMA: 18 victorias (15 nocauts) – 2 derrotas (ambas por nocaut).

Sergei Pavlovich fue inmediatamente arrojado a la pista de hielo en UFC: parece que salió de la pelea contra Alistair Overeem en 2018 ya quemado. Después de eso, estuvo mucho tiempo inactivo, pero obtuvo una racha de 6 victorias por nocaut, que terminó en un encuentro con Tom Aspinall.

1. Pavlovich se dedica a los deportes desde la más tierna infancia: a los cinco años comenzó a practicar la lucha grecorromana, después del ejército se interesó por el ARB y el sambo de combate, es el campeón de Rusia en wushu sanda, el campeón de Rusia. , Europa y el mundo en combate universal.

2. Sergei también comenzó a involucrarse en las MMA cuando era niño: consiguió discos de UFC, seguido de Tank Abbott, Oleg Taktarov y Fedor Emelianenko.

3. Sergey, a diferencia de Volkov, valora mucho su tiempo de trabajo y pasa una media de sólo 2:13 en el octágono. Sólo Aspinall es más rápido que él (2:10).

4. Antes de la pelea con Tom, Pavlovich tenía una racha ganadora de 6 peleas. En toda la historia de esta división, sólo Cyril Gan, Cain Velasquez, Andrei Orlovsky (7 cada uno) y Junior dos Santos (9) acumulan más triunfos consecutivos.

5. Pavlovich es un peleador de ritmo muy alto, especialmente para un peso pesado: promedia 8,21 golpes por minuto, más que cualquier otro peleador en su categoría. Volkov ocupa el décimo lugar en esta clasificación (5,46).

6. En promedio, en 15 minutos de pelea, Sergei anotó 5.9 derribos; no ha habido otro golpeador tan rápido en toda la historia de la división pesada de UFC.

7. Por cada golpe que recibe, asesta 3,6, la tercera mayor cantidad entre todos los pesos pesados ​​en la historia de UFC. Sólo Caín Velásquez (4,08) y Aspinall (4,95) tuvieron una diferencia más significativa. Aquí Volkov ocupa la sexta posición (2,24).

¿QUÉ ESPERAR?

Serguéi Pavlovich - Tai TuivasaSerguéi Pavlovich - Tai Tuivasa

Alexander Volkov es probablemente el peso pesado más inconveniente en la cima de UFC, y esa es su ventaja. Largo, viscoso, persistente, golpea mucho y duele cuando el oponente avanza, se mueve hacia atrás y hacia los lados, quitando la cabeza de la línea de ataque, y se vuelve más difícil golpearlo;

Alexander Volkov - Tai TuivasaAlexander Volkov - Tai TuivasaAlexander no tiene un solo golpe fuerte, pero la antropometría le permite estar lejos de sus oponentes y enfrentarlos directamente, por lo que poco a poco se cansan y comienzan a cometer errores.

Drago tiene una gran desventaja en su postura: su velocidad. Muchos recuerdan cómo Volkov revoloteaba por la jaula de Bellator pesando unos 107 kg, pero hoy en la balanza muestra unos 119 kg y sus piernas ya no le dan de comer. Todavía se mueve mucho, pero su antiguo juego de pies ha desaparecido: si el oponente es rápido, como Tom Aspinall y Cyril Gun, Alexander comienza a pensar en voz alta y pierde el ritmo, fallando golpes y derribos. Si el oponente es lento y estático, entonces Volkov se revela en todo su esplendor.

Sergei Pavlovich es todo lo contrario: se trata más de “golpear” que de “pensar”. Pavlovich tiene un gran alcance, manos rápidas y uno de los golpes más fuertes de la división. Él lo sabe, por lo que generalmente viene en oleadas, intercambiando tres golpes por golpe; esto funcionó durante mucho tiempo, habría funcionado con Aspinall, pero Sergei le dio una pequeña “ventana” para apuntar el ataque, y fue por todas partes.

Tiene buenos ganchos, volados y un desagradable y agudo jab, todo lo cual lanza seguido y es extremadamente impredecible: intenta adivinar lo que vendrá la próxima vez. En esta pelea, Pavlovich no necesita inventar nada especial: tirar, acercarse rápidamente con un jab, golpear mucho, llevarlo a la red y apuntar al mentón; lo que haga en cada pelea funcionará contra Volkov, por lo que Alexander tendrá que resolver el rompecabezas.

Serguéi Pavlovich - Derrick LewisSerguéi Pavlovich - Derrick LewisEn una timonera abierta, Sergei puede aplastar a cualquiera; existe la sospecha de que incluso Francis Ngannou, que es más radical, pero un tipo como Volkov tiene muchas claves de su estilo, lo principal es no dejarse vencer, lo cual, en En principio, Alejandro puede. Al mismo tiempo, es muy posible golpear al propio Pavlovich: se perdió muchas salpicaduras de Curtis Blaydes. Si en el primer asalto seguramente superará a Volkov en el número de golpes lanzados, entonces en el tercero, cuando el tonelaje comience a afectar a ambos, el panorama puede ser completamente diferente.

Se sabe que últimamente Volkov ha estado trabajando mucho en jiu-jitsu; antes solo intentaba levantarse del suelo, y este también era su punto débil. Alternar entre largo alcance y clinch, tratar de atar a Sergey en la red y golpearlo con las rodillas, colgarse de él y desgastarlo suena como un buen plan para él. En realidad, cualquier plan que no implique que Pavlovich te golpee en la cabeza suena bien.

Mencionamos anteriormente que Alexander ya había peleado con todos los demás peleadores en el top 5… y perdió contra todos ellos, aunque solo Aspinall tuvo una victoria fácil. De los que ahora están más abajo en la clasificación, Volkov solo perdió ante Derrick Lewis, y todos recordamos lo que pasó en esa pelea. Podemos decir que ahora es un momento clave para él, quizás la última oportunidad en muchos años de demostrar que no es un portero y que algún día podrá competir por el título.

Autor: Umbra