Artem Vakhitov

El ex campeón de peso semipesado de Glory, Artem Vakhitov (2-1), tuvo dos peleas reñidas en 2021 con el actual campeón de UFC, Alex Pereira (11-2).

“Pereira fue llevado a Adesanya en UFC porque ya se habían enfrentado varias veces y mentalmente Alex era más fuerte, pues ya lo había derrotado y noqueado. Esta pérdida siempre estuvo en la mente de Adesanya.

E incluso la segunda pelea con Prochazka: todo estaba claro por la mirada de Jiri. Ahora mismo Pereira está muy fuerte mentalmente. Incluso si hubiera un duelo con Ankalaev, se sentiría muy seguro.

El componente psicológico es muy importante en una pelea: si entras en pánico y no tienes confianza en tus acciones, ya has perdido. Sólo un golpe accidental puede decidir el resultado a tu favor. Me gustó la segunda pelea de Adesanya con Alex: lo explicó todo con claridad.

Lo que veo que les falta ahora a los oponentes de Pereira es tener un delantero base. Sólo un delantero básico puede derrotarlo. Ni un luchador de MMA, ni mucho menos un luchador, un luchador o cualquier otra cosa. Porque todo su trabajo es simplemente sorprendente, y quienes conocen el campo de la tecnología de ataque saben dónde defenderse.

Veo errores, veo que casi no tiene defensa. Tomemos la misma pelea con Blachowicz: en el segundo asalto, incluso los golpes de Yan, que no era delantero, aterrizaron, aunque no hubo énfasis. Todo el mundo entiende que Pereira no tiene defensa, pero esto se compensa con el ataque”, dijo Vakhitov en el programa Hustle Show.