Alex Pereira

El campeón de peso semipesado de UFC Alex Pereira (12-2) respondió preguntas sobre la pelea de hoy con Khalil Rountree (15-6) y sus planes futuros.

Sobre la victoria sobre Rowntree: “Sí, debo decir que fue una pelea muy dura, muy dura, pero mi preparación para esta pelea fue aún más dura. Hubo muchos problemas que nadie conoce.

Mientras me preparaba, volé a Brasil y descubrí que tenía problemas con una visa estadounidense, así que fui a la embajada todos los días, esperé a que mi pasaporte estuviera listo, luego volé a Connecticut por aproximadamente una semana y llegamos aquí en tres semanas. antes del torneo. Pero de regreso en Connecticut me enfermé gravemente; tomé antibióticos durante cinco días, tuve fiebre y dolor de garganta. Volé hasta aquí, todavía me dolía la garganta y el médico me recetó antibióticos nuevamente.

También me lesioné una costilla en Brasil. Una vieja lesión, ya pasó hace un año y ahora ha vuelto. Tuve que lidiar con esto. Y cuando llegué aquí, la lesión en el pie que recibí en UFC 300 volvió. Así que sí, fue una pelea muy difícil, pero la preparación fue aún más dura.

Khalil es rápido, especialmente al comienzo de la pelea, cuando la adrenalina sube. Metió cada golpe y me atrapó bien un par de veces, pero en general todo salió según lo planeado: nuestra estrategia fue romperle las piernas para frenar y debilitar los golpes, para reducir los riesgos. Sí, Khalil pudo atraparme un par de veces, se le nota en la cara, pero todo salió según lo planeado.

Sobre la reacción de Hill: “Sí, por favor. Tal vez simplemente se despertó después de UFC 300”.

Acerca de la ayuda de Strickland: “Invitamos a Sean principalmente por su experiencia. Y sabíamos que pocas personas aceptarían volar aquí, a tal altura, y arar aquí. Strickland y yo peleamos antes, entrenamos mucho después de eso y él pasó una semana entera aquí conmigo, así que definitivamente parte de este cinturón es su mérito, gracias a él”.

Sobre la superpelea de peso pesado: “Esto es muy posible y, aparentemente, Dana está contenta conmigo. Si UFC quiere recompensarme por mi trabajo en la división de peso semipesado, entonces lo que se necesita es una pelea en la división de peso pesado. Pero no tengo prisa con esto, ahora estoy contento con todo”.