Cyril Gan - Alexander Volkov

El peso pesado de UFC, Alexander Volkov (38-11), respondió preguntas sobre su derrota en la pelea con Cyril Gan (13-2).

– ¿Cuál es su reacción ante la decisión?

– No estoy de acuerdo con esta decisión, me cuesta aceptarla. No he conocido a una sola persona que me dijera en la cara que había perdido. Preguntó con la mayor calma posible, yo estaba interesado en lograr justicia y nadie dijo que había perdido. Ni en el propio UFC, ni en los fanáticos, ni en Internet, donde hay mucho apoyo.

Espero que para UFC siga siendo un contendiente para la pelea por el campeonato, como si hubiera ganado esta pelea. No creo que Cyril, incluso si los jueces marcaran la casilla, tenga una oportunidad de título. Mi posición en la división no cambia, les mostré a todos en UFC que soy más fuerte.

Intentaremos impugnar la decisión, entiendo que no había precedentes cuando fue impugnada, pero involucraremos a los abogados e intentaremos todo lo que podamos. Hasta donde yo sé, la decisión puede ser impugnada si sólo la propia jueza admite que se equivocó o si la jueza es despedida de su trabajo.

– ¿Cuántas rondas crees que ganaste?

“Me pareció que hice más daño que él en los tres rounds”. Tuve más golpes, más control, él jugó según las reglas que le impuse. Toda la actividad fue de mi parte, convoqué la pelea. Para estar seguro de que gané los tres asaltos, debes volver a ver la pelea tú mismo. Pero a medida que avanzaba la pelea, sintió que se le daban muy pocas situaciones.

– ¿No se pensó en el anuncio: “Dios no permita que les roben ahora”?

– No. Estaba listo para ganar, el equipo de Cyril, cuando me acerqué a ellos, todos tenían la mirada baja y me estrecharon la mano. Su comportamiento demostró claramente que no tenían esperanzas de ganar. Cuando escuché la segunda solución, me pareció: empate, que me dieron un empate. No pensaba que había ganado, estaba completamente confiado en su victoria. Para mí esto fue lo más inesperado posible.

– ¿Sabías que uno de los jueces es la famosa Adelaide Birds, quien tomó decisiones locas en el boxeo?

– Sí, lo escuché. En general, es incomprensible cómo la gente juzga tanto el boxeo como las MMA, siendo incompetentes en ello. Esta es una pelea tan grande, un torneo PPV, que existe un precedente para considerar su competencia en general. Legalmente, esto, por supuesto, será difícil de hacer en el estado de Nevada, donde luchamos. Intentemos hacer algo. Creo que tales jueces no deberían decidir el destino de los atletas, esto no es una pelea callejera, este es un deporte específico donde los límites de victorias y derrotas deben estar muy claramente definidos. Era obvio para toda la sala que yo había ganado.

Fuente: sport-express.ru