Michael Johnson

Michael Johnson (23-19), peso ligero de UFC, de 38 años, respondió preguntas sobre sus planes futuros.

Al renunciar: “El hecho de que incluso después de 15 años de mi carrera los fanáticos todavía disfruten viéndome pelear simplemente me motiva a seguir adelante, pelear lo mejor que pueda y mejorar.

Esto es lo que me espera ahora: volveré al gimnasio y trabajaré en lo que hay que mejorar. La lucha libre necesita ser arreglada, siempre hay algo en el jiu-jitsu y en los golpes también. Solo quiero mejorar cada día, ahora mismo estoy completamente enfocado en crecer.

Quiero luchar otros cinco años y no planeo bajar el ritmo en el corto plazo. Mientras el cuerpo esté sano, rendiré tanto como pueda.

Creo que Nate Diaz lo dijo mejor: 'Maldita sea, pelearé hasta los 50, apenas estoy comenzando'. Nate era mi oponente, pero se convirtió en un buen amigo. Así es, yo también estoy empezando. Quizás ahora sea mi pico. Muchas personas alcanzan su punto máximo entre los 25 y los 30 años, y yo puedo ser uno de los que alcanzan su punto máximo entre los 38 y los 40 años”.

Sobre la próxima pelea: “La pelea con Justin Gaethje es lo que quiero. Creo que a todos les gustaría ver nuestra revancha. Le di esta oportunidad cuando vino de WSOF y nadie quería pelear con él, así que debería devolverme el favor. Tenemos que organizar este partido; creo que él mismo comprende que la última vez apenas logró salir adelante”.