Alex Pereira – Jamal Hill: revisión de los luchadores
Por una vez, ha surgido un enfrentamiento fundamental en la división de peso semipesado de UFC: el año pasado, Jamal Hill le quitó el cinturón a Glover Teixeira, y ahora intentará quitárselo a su alumno Alex Pereira.
ALEX PEREIRA
Edad: 36 años;
Ciudadanía: Brasil;
Altura: 193 centímetros;
Rico: 201 centímetros;
Récord de MMA: 9 victorias (7 nocauts) – 2 derrotas (por sumisión y nocaut).
Alex Pereira en UFC se convirtió en un desastre que no se esperaba: uno de los mejores kickboxers de P4P anunció su transición a MMA, 10 meses después noqueó a un peleador del top 10 de UFC, recibió una oportunidad por el título y venció al rey de la división media Israel Adesanya, y ahora está venciendo a los pesos semipesados.
1. Alex es un pataxo (indio brasileño) que creció en favelas (barrios marginales) y dejó la escuela a los 12 años para trabajar como albañil y vendedor en una tienda de llantas. Comenzó a practicar kickboxing a los 22 años para deshacerse de la adicción al alcohol.
2. Pereira fue Campeón Gloria de Peso Medio (5 defensas), Campeón Interino y Campeón de Peso Semipesado.
3. Alex hizo una prueba en MMA en 2015-2016, compitiendo a tiempo completo en kickboxing y compiló un récord de 2-1. No pasó por completo a las MMA hasta 2021.
4. De hecho, Pereira expulsó a Adesanya del kickboxing: después de un aplastante nocaut en la revancha, Izzy no regresó al ring.
5. Unos meses antes de la revancha con Adesanya Pereira fue eliminado por el ucraniano Artur Kishenko. Un poco antes conoció a Artem Levin en el ring y lo llevó a una escuela de kickboxing.
6. Sus dos peleas con Artem Vakhitov son extremadamente controvertidas: en la primera, el brasileño claramente perdió y él mismo lo entendió; basta ver su cara de sorpresa cuando se anunció el resultado. En el segundo, un empate hubiera estado bien, pero la victoria se la dio Vakhitov, tal vez debido al hecho de que Pereira había anunciado previamente que se iba a UFC.
7. Este es el único luchador en la historia de Glory que poseía los cinturones de peso medio y semipesado, y también es uno de los 9 luchadores en la historia que se convirtieron en campeones en 2 divisiones de UFC. Los otros son Randy Couture, BJ Penn, Conor McGregor, Georges St-Pierre, Daniel Cormier, Henry Cejudo, Amanda Nunes y Jon Jones.
8. Para convertirse en campeón de UFC, Pereira solo necesitó 8 peleas de MMA. Sólo Brock Lesnar (4) llegó más rápido al trono. Además de él, nadie en la historia ha logrado ganar cinturones en 2 categorías en 11 peleas.
9. Alex obtuvo las 7 primeras victorias en MMA por nocaut. En total, noqueó a 3 ex/futuros campeones de UFC: Adesanya, Jiri Prochazka y Sean Strickland, solo sobrevivió Jan Blachowicz.
10. Pereira es uno de los golpeadores más precisos en la historia de UFC, con el 62% de sus ataques importantes aterrizando. Sólo Tatiana Suárez (64%), Anthony Hamilton (65,6%) y Alistair Overeem (74,3%) fueron más precisos.
COLINA JAMAL
Edad: 32 años;
Ciudadanía: EE.UU;
Altura: 193 centímetros;
Rico: 201 centímetros;
Récord de MMA: 12 victorias (7 nocauts) – 1 derrota (nocaut).
Jamal Hill sigue siendo el personaje más controvertido en la cima de la división de peso semipesado de UFC. Consiguió una oportunidad de título siendo top 7, se consagró campeón al vencer a Teixeira, que tenía ambos pies en el retiro, y renunció al cinturón por lesión sin hacer una sola defensa. Ahora Hill lidera la clasificación, pero es imposible decir con certeza que es más fuerte que los otros muchachos en el top 5.
1. En la escuela y la universidad, Hill jugaba al fútbol y al baloncesto y, según él, tuvo éxito.
2. Hill fue el primer campeón en llegar a UFC a través de la Serie Contender. El segundo es Sean O'Malley.
3. En la división de peso semipesado, sólo Hill y Teixeira lograron acabar con Thiago Santos.
4. En 2020, la victoria de Jamal sobre Klidson Abreu fue cancelada porque lo pillaron consumiendo marihuana.
5. Hill es uno de los delanteros más rápidos en la división de peso semipesado, lanzando 6,99 golpes por minuto. En la historia, sólo Carlos Ulberg (7,4) ha disparado más.
6. En la pelea con Teixeira, Hill conectó 232 golpes significativos, un récord en la división de peso semipesado.
7. Por cada golpe recibido, Hill responde con 3,72; entre todos los luchadores de UFC, solo Ulberg (3,8), Cain Velasquez (4,08), Umar Nurmagomedov (4,19), Sean O'Malley (4,24), Cris Cyborg (4,79). ) y Tom Aspinall (4,95).
8. Jamal tiene cinturón marrón en jiu-jitsu, pero nunca ha intentado que nadie se rinda en el octágono. No tiene victorias por sumisión en su carrera.
9. Jamal Hill tiene 6 hijos, la hija mayor tendrá 16 o 17 años este año.
¿QUÉ ESPERAR?
Jamal Hill se mantiene relajado durante la larga distancia, con las piernas abiertas y la mano izquierda en el pecho. Dispara lentamente con brazos y piernas por todos los suelos, cambia de postura, se acerca en breves tirones con un jab y reacciona a los ataques con un rebote, cubriéndose con el hombro.
Hill es engañosamente lento, pero siempre está listo para explotar o lanzarle un golpe largo si ve una oportunidad. No hay una base fuerte de boxeo o kickboxing en su golpe: simplemente lanza varias combinaciones dispares y golpes individuales seguidos cada segundo cuando le conviene, luego recorre una larga distancia y continúa con su swing perezoso. Como suele suceder, es más difícil luchar con estos luchadores que con los entrenados, porque es difícil leer lo que lanzará esta vez.
Un patrón de lucha típico para un estadounidense: forzar un intercambio, pero por cualquier medio entrar temprano, con mayor precisión y más fuerte. Incluso si usted mismo tiene que recibir fuertes golpes, como fue el caso en la pelea con Marreta.
Hill tiene la dudosa costumbre de sacar la pierna delantera como un boxeador: se sugieren patadas en la pantorrilla. Glover Teixeira la golpeó de tal manera que todo el salón sonó, y si hubiera habido más bajo de su parte, tal vez la pelea hubiera terminado de otra manera.
En general, los lados débiles (y al mismo tiempo, quizás fuertes) de Hill incluyen la confianza en sí mismo: pelea solo por diversión, se abre en el intercambio y falla los golpes, se derrumba, se rinde, se divierte un poco y realmente le gusta. responder a su oponente de la misma manera atacando, como mostrando: mira, yo también puedo hacer esto. Ha funcionado hasta ahora, pero como hemos visto muchas veces antes, la diversión tarde o temprano termina con una clase magistral de un luchador más disciplinado.
Alex Pereira mantiene las manos en alto pero abiertas en su postura, no tiene prisa, lanza pocos golpes, apoyándose más en la fuerza y la precisión, pero si el oponente intenta acelerar el ritmo, el brasileño acelera tras él, como fue el caso en el Pelea con Bruno Silva, demostrando que puede pelear a otras velocidades.
Poatan en el idioma del pueblo pataxo significa “mano de piedra”, y Alex justifica plenamente este apodo: cada golpe puede ser el último, las patadas bajas parecen ligeras, pero llevan la pierna delantera para que el oponente pierda el equilibrio. Por muy técnico que sea el oponente, los golpes de Pereira poco a poco van sacudiendo su confianza y rompiéndole el cuerpo.
Al mismo tiempo, Pereira no parece invencible, especialmente en el peso semipesado. Es bastante lento y tiene grandes lagunas en su defensa: debido a su postura abierta específica, falla golpes fuertes en cada pelea y simplemente no reacciona a ellos. Sorprendentemente para un pateador con tanta experiencia, Alex finta poco y está demasiado concentrado en patear; esto se nota. Además, cada vez que se levanta del suelo, el brasileño respira con dificultad y frena un rato, lo que también podría ser la clave para derrotarlo, pero probablemente no para Hill.
Todos entendieron que Pereira era muy grande en la división media, es un tipo que pesa 107 kg, sin exceso de grasa, e incluso en el peso semipesado se ve delgado. Pero aquí, con tal estructura y alcance de 2 metros, no sorprenderás a nadie, y si el oponente no se desmorona por los golpes durante la pelea, Alex comienza a tener problemas; esto lo demostró no solo Artem Vakhitov, pero también del gran hombre Jan Blachowicz.
¿Podrá Hill explotar las debilidades de Pereira? Es más joven y no ha recibido tanto daño en su carrera, tiene el mismo alcance, pesa fuera de temporada, según él, aproximadamente lo mismo (pero debido a la grasa), ritmo mucho mayor y buena velocidad, y gracias A su ritmo irregular, es como Prochazka, será un inconveniente para el campeón. Necesita urgentemente resolver algo con patadas bajas en la pierna delantera, tratar de golpear hacia adelante y moverse más; luego (si excluimos un nocaut rápido) en el asalto 4-5 Pereira probablemente disminuirá la velocidad y Jamal tendrá una ventaja. agujas.
Pereira, en general, para ganar tendrá que hacer lo que siempre hace: buscar oportunidades para hacer daño, Hill ofrece muchas de ellas. No te involucres en un intercambio abierto, corta las piernas de tu oponente y remata con tus manos.
Autor: Umbra