Alejandro Volkanovski

El campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski (25-1) compartió su estado de ánimo actual y sus pensamientos sobre la próxima súper pelea con Islam Makhachev (23-1).

Sobre las expectativas de la pelea: “Makhachev definitivamente combinará golpes con lucha libre. No hay tontos en su campamento. Incluso cuando están de pie, trabajando a la defensiva, siempre con cuidado, siempre apegados a su juego.

No verás en su actuación, por ejemplo, golpes locos de kickboxing, lo tienen todo calculado, todo es desde la defensa. Siempre es más seguro acercarse a la red y trabajar en los derribos o en el clinch allí. No arriesgan demasiado en el rack.

Nuevamente, sabes que soy bastante bueno parado y no soy del tipo que simplemente se para frente a un oponente. Por supuesto que son conscientes de ello”.

Sobre mis entrenamientos: “Estamos analizando muchos movimientos. Las técnicas que usa el equipo de Islam y la forma en que controlan a los oponentes es diferente de lo que muestran los jitsers comunes. Y estamos tratando de averiguar por qué.

Entreno con los grandes, me canso mucho, luego me ponen en una posición muy desventajosa, estoy completamente agotado, pero sigo trabajando y todavía es difícil mantenerme en el suelo. Eso es lo que la gente no entiende”.

Acerca de la configuración actual: “El Islam es fuerte y estará listo. Pero te garantizo, recuerda mis palabras: yo también estaré listo. Estaré más que listo. Estaré en forma y más fuerte que nunca.

Ya he ganado más músculo que en mis últimas peleas. Mucho, mucho más fuerte que antes.

2023 será el año más importante de toda mi carrera, es un año decisivo para mi legado. Comenzará con el hecho de que quitaré el Islam. Una gran oportunidad para convertirse no solo en grande, sino en uno de los más grandes. Ese es mi objetivo.”