Alexander Volkov: “Jones no peleará conmigo”
El principal peso pesado de UFC, Alexander Volkov (38-10), respondió preguntas sobre un posible encuentro con Jon Jones (28-1).
– ¿Qué opinas de la situación en la división de peso pesado, donde está Jones, que pelea menos de una vez al año, pero defiende el cinturón del campeonato, y también está el campeón interino Tom Aspinall, quien también comenzó a defender el título desde ¿aburrimiento? ¿Entiendes contra cuál de ellos debes pelear para convertirte en el mejor peso pesado de UFC?
“Tienes que pelear con Jones, pero él no peleará conmigo”. ¿Por qué? Creo que solo acepta superluchas. Todo no se convirtió en defender el cinturón del campeonato, sino en una serie de súper peleas.
Mucho depende de UFC, de mi desempeño y de otros factores. Creo que es más probable que pelee contra Aspinall que contra Jones. Pero no creo que Jones se lleve el partido conmigo, evitando a Tom. Lo más probable es que Aspinall y Jones peleen primero. O Jones se irá de vacaciones y Tom y yo pelearemos por el cinturón interino. No lo sé.
– Khabib Nurmagomedov, después de haber derrotado a Michael Johnson en 2016, pidió con tanta dureza una pelea por el título y habló con tanta dureza de Conor McGregor en la jaula que parecía que con este discurso se acercaba a la pelea. Debido a la falta de conflicto y a una mentalidad diferente, ¿es inaceptable que digas algo duro sobre cómo Jones posee el cinturón de campeonato en general?
– Está en una muy buena posición en UFC. Y no importa cómo me exprese, no importa cuán duramente hable de él personalmente o de su posición, me parece que esto no puede acercarme a la pelea. El argumento debe ser de mayor peso. Ahora estoy pensando en otra pelea. No puedo decir nada que lo enoje y luego me rete a una pelea, porque todavía no tengo nada que decir.
Creo que la excusa que tenía Jones con relación a Aspinall, que parecía no querer darle el legado a cualquiera, ahora se puede aplicar a cualquiera que no fuera campeón. Y los que fueron campeones ahora son veteranos, o Alex Pereira, que es un poquito más fácil. Es decir, tiene una respuesta muy universal.
Jones es un atleta experimentado, es difícil lastimarlo psicológica o moralmente. Y no tenemos ningún conflicto con él. Le doy crédito, se ha ganado este puesto. La pregunta ni siquiera es sobre él, sino sobre cómo la organización resultó como es ahora.
Fuente: “Match TV”