Antonio Smith

El fin de semana pasado, el veterano de MMA Anthony Smith (38-21) tuvo una actuación completamente mediocre contra Dominick Reyes (14-4), su primera pelea desde la muerte de su amigo cercano y entrenador Scott Morton.

Sobre tu estado emocional: “Soporto todo muy bien, soy un jodido gángster, simplemente salgo adelante, pero esta vez fue difícil. Nunca lo había tenido tan difícil. Cuando entré a la pelea, ya sabía que todo saldría mal. Me di cuenta de esto inmediatamente tan pronto como entré a la arena.

Perdí la paciencia en la pelea. Sólo quería que algo sucediera ya, pero no pasaba nada. Reyes no peleó. Lo vi todo y en algún momento pensé: 'Joder, no eres tan bueno'. Entonces me di cuenta: 'Maldita sea, tal vez yo también sea tan bueno'.

Quizás ya no sea el mismo. La mano izquierda no fue tan rápida como esperaba. Creo que sobreestimé lo bueno que es Reyes en el stand-up. Estaba tirando golpes aquí y allá, y en un momento le dije: '¡Joder, golpéame ya, necesito sentir algo!'”

Al renunciar: “Probablemente hay circunstancias en las que tendría otra pelea. Debe haber un escenario ideal, un momento, un oponente, una situación… Sé que esto no sucede. Antes de la pelea con Reyes ni siquiera pensé en irme.

Poder reunir a todas las personas que me apoyaron, pasar una semana de lucha con ellos, sabiendo que sería la última, decirles a todos en el proceso lo que han significado para mí todos estos años… Último huir, ganar, perder o empatar: ¿a quién le importa? Creo que tener una última pelea sería genial”.