Arman Tsarukyan: “No diría que la lucha libre sea el punto fuerte de Makhachev”
El contendiente al campeón de peso ligero de UFC, Arman Tsarukyan (22-3), respondió preguntas sobre los preparativos para la próxima revancha con Islam Makhachev (26-1).
— ¿Qué recuerda de la primera pelea con Makhachev?
“Lo que más recuerdo es la llamada de mi manager quien me sugirió esta pelea. Estas fueron las emociones más placenteras de mi vida, porque entrar a UFC era mi sueño. En aquel entonces, no me importaba cuánto peso necesitaba perder, contra quién peleaba o cuánto tiempo tenía para prepararme. Escuché UFC y eso fue todo.
Sí, tuve poco tiempo para prepararme y bajar de peso, pero aproveché esa oportunidad y me metí en UFC. Quizás si no hubiera aceptado esa pelea, todavía estaría peleando en Rusia en algún lugar de las promociones locales. Aconsejo a todos que corran riesgos, no tengan miedo y crean en sí mismos.
Los preparativos ya han comenzado. Hay una fecha de pelea, hay un oponente. Pronto partiré hacia la primera etapa de preparación, que tendrá lugar en la región de Elbrus. Allí pasaré por un campamento de dos semanas. Luego descansaré un poco y luego volaré a Kislovodsk. Me quedaré allí dos semanas y luego volaré a Estados Unidos.
— ¿Cuánto tiempo te lleva prepararte para las batallas? ¿Cuál es tu rutina diaria?
– El domingo iré a mi campamento. El levantamiento será a las siete de la mañana, el ejercicio y el desayuno a las ocho. El entrenamiento principal es a las 11:30. Esto es sparring y lucha libre, trabajo la resistencia. Luego almuerzo y sueño, recuperación con masaje, cámara de presión y crioterapia. A las 17:00 hago ejercicio por la noche, luego ceno y después hago un paseo obligatorio antes de acostarme. Y así durante diez semanas.
He mejorado en todos los aspectos, he mejorado en el boxeo y la lucha libre, ya siento la jaula de otra manera. Después de esa pelea, ya tuve diez peleas en UFC y estuve en varios apuros. Ya tengo suficiente experiencia. Independientemente de la situación, estaré lo más tranquilo posible.
— ¿En qué cree usted que ahora es más fuerte que Islam Makhachev?
— Motivación y hambre.
— ¿Crees que el Islam ha perdido esto?
“No ha perdido el control, pero no creo que salte de la cama por la mañana como lo hago yo”.
—Dices que el Islam es vulnerable en la lucha.
– Sí, todo el mundo puede ganarse en una pelea. No diría que la lucha libre es su fuerte. Es fuerte mezclando lucha y golpe. Y tiene buen agarre. Es bueno en todo.
— Dices que te gustaría acabar con el Islam.
– Sí, esta es la mejor opción, porque no entiendo cómo juzga el árbitro. Todavía no puedo entender si les gusto o no. Sucede que ves una pelea en la que una persona gana por un portillo, pero no le otorgan la victoria. Para cerrar todas las preguntas, debes ganar antes de lo previsto.
— ¿Qué deberían hacer los aficionados rusos? Después de todo, uno de ustedes perderá.
“Sigue siendo bueno para Rusia”. En cualquier caso, el cinturón llegará a Krasnodar o a Majachkalá. La gente sólo necesita disfrutar de una gran pelea entre dos luchadores de gran calidad.
Fuente: “Match TV”