Bobby Green falló una prueba de dopaje
Se suponía que bobby green (29-13-1) de UFC lucharía contra Jim Miller (35-16) en julio en UFC 276, pero fue eliminado sin explicación.
En redes sociales, Green, de 36 años, publicó un video en el que explicó que la agencia USADA le notificó sobre el fracaso de la prueba de dopaje:
“Me estaba preparando para pelear con Jim Miller cuando me llamaron y me dijeron: ‘Oye, ¿qué estás tomando? Has dado positivo en testosterona’.
Y yo estoy como, ¿qué? No he tenido una sola prueba positiva en 20 años. Fui y tomé una foto de todas mis latas de suplementos y me dijeron: ‘Oye, ahí lo tienes. DHEA. Es una sustancia prohibida en nuestra lista, ahora tienes una prueba fallida y la pelea está cancelada”. Una semana antes del torneo. Estaba aplastado.
Es mi culpa, mi error, me equivoqué y acepto la responsabilidad. Pido disculpas a mis amigos y familiares. Se suponía que mi hijo vendría a esta pelea. Chicos, metí la pata. Cuando me informaron de esta mierda, lloré durante tres o cuatro días, no voy a mentir”, dijo Green.
La DHEA es dehidroepiandrosterona, una hormona esteroide. El momento de la suspensión de Green aún se desconoce.