Charles Oliveira – Beneil Dariush: revisión de luchadores
Beneil Dariush vs. Charles Oliveira es probablemente la pelea más intrigante de este verano en el UFC. Los pesos ligeros jóvenes, pero muy experimentados y con estilos similares corren hacia el título, quienes ya han demostrado con hechos que su lugar está entre la élite de la división.
CARLOS OLIVEIRA
Edad: 33 años;
Ciudadanía: Brasil;
Altura: 178 cm;
Rico: 188 cm;
Récord en MMA: 33 victorias (9 nocauts, 21 sumisiones) – 9 derrotas (4 nocauts, 4 sumisiones).
La carrera de Charles Oliveira dio un gran salto cuando aumentó su golpe y dejó de intentar batear en el peso pluma. Con tales ajustes, pasó por toda la división como una pista de patinaje, se convirtió en campeón e incluso ahora, después de perder ante Islam Makhachev, sigue siendo uno de los peleadores más interesantes de UFC.
1. Oliveira tardó 11 años y 28 pasos en alcanzar el título, un récord en la historia de la UFC. Michael Bisping tomó 26, Glover Teixeira tomó 21.
2. Con 31 apariciones, Charles ocupa el octavo lugar entre los mejores peleadores con más peleas en el octágono. El principal hígado largo en la historia de UFC es Jim Miller (42).
3. Pasó 12 de esas peleas en la categoría de peso pluma. Más precisamente, lo intentó: de hecho, Oliveira nunca fue un verdadero peso pluma, falló el límite 4 veces, en el pesaje en esta categoría siempre parecía un cadáver. Allí sufrió 5 de 9 derrotas.
4. Después de regresar al peso ligero en 2017, fue superado solo por Paul Felder e Islam Makhachev, liderando una racha de 11 peleas entre esas peleas.
5. Con 21 victorias en UFC, Oliveira está solo detrás de Demian Maia (22), Donald Cerrone, Andrey Orlovsky (23 cada uno) y Miller (25).
Hecho curioso: Sí, Georges St-Pierre, Michael Bisping (20 cada uno) y muchos otros luchadores legendarios tienen menos victorias que Oliveira en el octágono. Jones Jones, Dustin Poirier y RDA tienen el mismo número.
6. do Bronx lidera a todos los peleadores en la historia de UFC en victorias por detención (19). El competidor más cercano es Miller (17), y solo Miller tiene acabados más ligeros (15 y 13, respectivamente).
7. Nadie, salvo Oliveira, ha conseguido aún 16 victorias por sumisión en el octágono. Maya y Miller son los siguientes (11 cada uno). Miller necesitó 47 intentos, Charles 40 y Maya 27.
8. Con 18 bonos, Oliveira comparte la primera línea de la calificación correspondiente con el Vaquero y, por supuesto, tiene todas las posibilidades de adelantarlo. De los peleadores actuales de UFC, los más cercanos son Miller (14) y Dustin Poirier (13). Solo Charles y Nate Diaz obtuvieron más de 5 bonos en 2 categorías.
9. En la historia de la división de peso ligero más larga que Oliveira (11), solo Tony Ferguson (12) ha tenido una racha ganadora. 2 de las 13 peleas de Khabib en el UFC se llevaron a cabo en peso intermedio. Oliveira antes de la pelea con Gaethje no cumplió con el límite del campeonato, pero no pasó de la división (+450 gramos), por lo que la pelea se llevó a cabo oficialmente en peso ligero.
10 Oliveira siempre tiene prisa por salir de la jaula con un escudo o sobre un escudo: en promedio, pasa 6:08 en la batalla. Entre los ligeros, solo Marco Reyes (6:03), Paul Sass (5:41), Renato Moicano (4:49), Manny Gamburyan (4:45), Kama Worsey (4:27) y Terrence McKinney (3: 02).
Hecho curioso: Solo 3 de las peleas de Oliveira en UFC han llegado a una decisión: contra Frankie Edgar (2013), Jeremy Stevens (2014) y Tony Ferguson (2020). Perdió solo ante Edgar.
once. Ningún luchador en el registro tiene más victorias de guillotina (5) o anaconda (3). Solo 2 luchadores en el UFC han ganado 6 movimientos de tierra diferentes: Oliveira y Frank Mir. Solo Oliveira y Brett Jones han ganado el octágono por pellizco en la pantorrilla.
12 En promedio, en 15 minutos, el brasileño realiza 3.09 sumisiones: sus oponentes tienen suerte de que solo puede rendirse una vez en una pelea. Según este indicador entre los pesos ligeros, solo le superan Shannon Gougerty (3,41), Cole Miller (3,81) y Paul Sass (7,38).
13 Charles todavía tiene el récord de más presentaciones en la división de peso pluma (6).
BENEIL DARIUSH
Edad: 34 años;
Ciudadanía: EE.UU;
Altura: 178 cm;
Rico: 183cm;
Récord en MMA: 22 victorias (5 nocauts, 8 sumisiones) – 4 derrotas (3 nocauts, 1 sumisión) – 1 empate.
Beneil Dariush también pasó por una larga racha negra en su carrera y obtuvo una sólida racha en los últimos 5 años, pero hasta finales del año pasado, nadie lo tomó en serio como un potencial contendiente por el cinturón. Hoy ocupa la 4ª línea de la clasificación, e incluso en el caso de una victoria sobre Oliveira, lo más probable es que no llegue a lo más alto en la carrera por el título.
1. Dariush es asirio por nacionalidad, nació en Irán en una familia ortodoxa. Cuando tenía 9 años, él y sus padres abandonaron Irán y emigraron con familiares en Estados Unidos.
2. Decidió practicar Jiu-Jitsu a la edad de 18 años para no engordar, e inmediatamente llegó a fuertes entrenadores: Bruno Paulista, luego Rómulo Barral.
Hecho curioso: Dariush llamó la atención por primera vez en 2012 cuando, como cinturón marrón, derrotó a varios cinturones negros en las pruebas y fue derrotado de manera controvertida por Kron Gracie, considerado una de las mejores estrellas jóvenes en jiu-jitsu. Beneil ya tenía un récord de 3-0 en MMA en ese momento.
3. Dariusz ganó los campeonatos mundiales de jiu-jitsu sin gi, pero nunca se convirtió en campeón entre los cinturones negros (en 2008, azul hasta 82 kg, 2009, púrpura absoluto, 2010, marrón hasta 82 kg y absoluto).
4. Hoy lidera una serie de 8 victorias, incluidas 7 en peso ligero; solo Islam Makhachev (11) tiene una racha más larga en esta división.
5. Dos de las 21 peleas de Beneil en UFC han sido en peso intermedio, y una vez fue su culpa: no alcanzó el límite contra Scott Holtzman en 2020.
6. Dariush ganó 8 victorias por decisión: solo Francisco Trinaldo, Rafael dos Anons (9 cada uno) y Gleison Tibau (11) tuvieron más en la división de peso ligero de UFC en la historia.
7. En el octágono, Beneil controló a los oponentes en un total de 1:19:51, casi lo mismo que Jim Miller (1:19:20), quien tiene 2 veces más peleas. El principal “controlador” en la historia de la división de peso ligero es Clay Guida (2:02:11).
8. Al mismo tiempo, Dariush tiene un fuerte golpe: anotó 7 derribos y entre los pesos ligeros está solo detrás de Drew Dober, Yves Edwards (8 cada uno), Dustin Poirier (9), Edson Barboza (10), Michael Johnson, Cowboy (11). cada uno) en este parámetro y Melvin Gillard (13).
Hecho curioso: Dariush suele decir que se merecía el título hace mucho tiempo y no lo consigue solo por ser un luchador no mediático. Pero, de hecho, de los que ahora están en el top 15, solo derrotó al top 7 Mateusz Gamrot.
9. Beneil es uno de los 10 peleadores en ganar por puño en la UFC. Noqueó a Scott Holtzman con este golpe en 2020.
¿QUE ESPERAR?
Receta de campeón de UFC de Rafael Cordeiro: toma un luchador básico y dale muay thai o toma un boxeador tailandés básico y dale jiu-jitsu.
Ejemplos de la segunda combinación: Anderson Silva, Mauricio Rua, Wanderlei Silva y Chris Cyborg, ejemplos de la primera combinación: Fabricio Werdum, Rafael dos Anjos y Beneil Dariush.
En la postura, Dariush se parece más a la RDA: mantiene los brazos en alto y presiona, confía más en el tonelaje de los golpes que en la precisión o la cantidad. Al igual que RDA, muchos de los ataques de Dariush se pueden ver a una milla de distancia, especialmente con respecto a las patadas, pero, como le gusta decir a Justin Gaethje, “genera daño” y amenaza constantemente con un derribo; debido a esto, tiene éxito.
En la platea, por supuesto, todo es un poco más interesante. Aquí Beneil, que no ha encontrado problemas desde la pelea con Michael Chiesa, se comporta de manera descarada de Khabibian: traduce, aplasta con una losa de concreto y evita fácilmente cualquier trampa. La mayoría de las veces, en este control, Dariusz, lenta e inevitablemente, se ahoga con el brazo o toma su espalda y se ahoga por detrás; no vemos un agarre tan creativo como el de Oliveira.
Hecho curioso: Lo más probable es que no solo en RuNet consideren esta tarjeta bastante débil para PPV: incluso en los foros en inglés, donde los fanáticos son mucho más leales a las MMA femeninas, escriben que verán este programa solo por la pelea entre Oliveira y Dariush, y no para el cabeza de cartel. Las calificaciones de cuenta regresiva de UFC 289 también hablan por sí solas.
Charles Oliveira trata sobre el mismo misterio que Dariush, pero con sus propios matices. También un luchador peligroso, al que se le dieron buenas habilidades de muay thai, también sabe cómo ir solo hacia adelante y golpea con todas sus extremidades. Oliveira no parece ser tan fuerte físicamente, pero mucho más rápido e impredecible: corre hacia el oponente, vierte un montón de golpes de alta velocidad en ángulos extraños y no lo deja respirar.
Y Oliveira tiene los mismos problemas en la grada: ambos se abren desesperadamente al ataque, ambos carecen del notorio “instinto boxístico”: comprender cuándo vale la pena golpear y cuándo no.
Dariush se siente cómodo peleando con grapplers y luchadores, pero siempre tuvo problemas con los buenos strikers: peleas iguales con Michael Johnson, Rashid Magomedov y Diego Ferreira, un nocaut ciego de Edson Barboza e incluso nocauts rápidos de los torpes Ramsey Nijem y Alexander Hernandez, todo porque más allá la velocidad y previsibilidad ya mencionadas.
Quizás estos problemas se hayan mantenido incluso ahora: en la racha ganadora actual de buenos delanteros, solo consiguió a Ferreira, y Dariush recibió golpes de él y se tambaleó ya en la primera ronda, y en la tercera no hubo ataques ni transferencias.
Oliveira, aunque se las arregla para interrumpir a los buenos golpeadores en posición de pie, también atrapa golpes sin piedad, solo que no es tan fuerte como Dariush, por lo que regularmente es derribado. Ha sido dejado caer o sacudido en cada una de sus últimas 4 peleas.
Si el asirio carece de velocidad y técnica, entonces Charles falla simplemente por confianza en sí mismo. En la pelea con Islam Makhachev, saltó de manera inapropiada e ineficaz desde un lugar y recibió un golpe lateral en la mandíbula al aterrizar, sobre Dustin Poirier, David Teymur y Justin Gaethje: simplemente saltó con las manos hacia abajo y atrapó los golpes más fuertes.
Parece que sería más seguro apostar por Beneil porque es más estable y ha demostrado ser capaz de cubrir y secar una pelea si es necesario, pero últimamente no ha enfrentado tanta competencia como el brasileño, tiene mucho. de agujeros en su postura y en el suelo, también puede ser atrapado, especialmente con un derribo. El Cucuy y Thiago Moises lo asfixiaron; en su lugar, Oliveira seguramente terminaría el trabajo.
En general, son las fortalezas y debilidades iguales de ambos luchadores lo que hace que esta pelea sea interesante. Dariush es más potente y persistente, Oliveira es rápida y agresiva. Ambos nunca han estado fuera del tercer asalto; en mi opinión, las posibilidades son 50/50 y el resultado de la pelea dependerá de factores psicológicos. Será importante que ambos moderen su ardor: Beneil – no cortar y no intentar mover a Oliveira, como Ferreira. Apunta a los contraataques, tira al suelo si es posible y controla sin riesgo indebido. Charles debe mantener la presión de impacto, pero no ser raro y no saltar hacia adelante con la visera abierta, mantener la distancia con patadas frontales y encontrarse con las rodillas.
Cargando …
Autor: Umbra