Daniel Poirier

El ex campeón interino de peso ligero de UFC Dustin Poirier (30-9) habló sobre sus planes futuros en el podcast de Anik & Florian.

Dustin Poirier: “Si no se trata del título de campeón, ¿por qué debería pelear? Después de la lucha con el Islam, cuando regresé a casa, pensé: '¿Quizás sea esto?' Pasaron unas semanas y las lesiones empezaron a doler cada vez menos y pensé: 'Tengo que luchar de nuevo'. Nunca he perdido dos partidos seguidos y no puedo retirarme del deporte después de una derrota.

Respeto lo que hago y si vuelvo tengo que entregarme al cien por cien porque no quiero faltarle el respeto al deporte. Sólo quiero hacer todo bien, ganar y salir en mis propios términos. Pero esto no está garantizado, tal vez alguien me patee el trasero. Esa es la cuestión.

En cuanto a Díaz… La cuestión es que me estoy comunicando constantemente con UFC detrás de escena sobre mis próximos pasos. Discutimos cuándo quiero volver a pelear, qué tan graves son mis lesiones, etc. Y la última vez que mencioné su nombre no querían hablar de él, no querían hacer negocios. Los fanáticos no lo saben, pero es tan difícil lidiar con Díaz que creo que UFC ya no quiere intentar conseguirle peleas.

Pero si fuera posible, aceptaría cien por ciento la pelea ahora mismo, firmaría el contrato hoy. Y Nate lo sabe porque ya he firmado varias veces”.

Juan Anik: “¿Crees que tu próximo oponente será alguien de esta lista: Nate Diaz, Conor McGregor, Alexander Volkanovski, Justin Gaethje, Max Holloway, Charles Oliveira y Colby Covington?”

Dustin Poirier: “Cien por ciento. Ciertamente. Si peleo de nuevo, no; cuando pelee de nuevo, definitivamente será uno de esos tipos que acabas de mencionar”.