En ONE Friday Night 8, actuará el primer Tuvan en la historia de la liga – Torepchi Dongak
El luchador ruso Torepchi Dongak se enfrentará a un oponente serio: Jang Peimian, quien ya luchó por el cinturón ONE en 2022.
Torepchi, nacido en la ciudad de Ak-Dovurak en la frontera con Mongolia, es representante de un pueblo pequeño y poseedor de un nombre que es raro incluso en su pequeña patria. A pesar de su corta edad -solo tiene 20 años- ya ostenta el título de maestro internacional del deporte en kickboxing, campeón de Rusia y campeón del mundo.
La infancia en el interior de Siberia no fue fácil: su padre murió temprano, Torepchi no estudió muy bien, pero recuerda esta época con calidez y gratitud hacia su madre, quien logró criar a Torepchi y a su hermana mayor.
“Nací en el pequeño pueblo de Ak-Dovurak, crecí allí y vivo allí ahora. Cuando era niño, jugaba muchos juegos callejeros con amigos del patio, a menudo me gustaba deambular por las calles de la ciudad, jugando al escondite y a los ladrones cosacos. Papá murió cuando yo tenía nueve años. Tengo una hermana mayor, y cuando mi madre iba a trabajar en el turno de la noche, se quedaba conmigo, me cocinaba y me ayudaba con la tarea. No vivíamos tan ricamente, pero yo siempre estaba lleno, y luego no hacía falta nada más”, recuerda el luchador.
Torepchi fue introducido al deporte a la edad de seis años por su padre, y después de su muerte, Torepchi siguió a sus amigos al club de kickboxing:
“No sé qué atrajo al kickboxing. Simplemente me enamoré de este deporte y este amor continúa hasta el día de hoy. Todos mis compañeros de clase fueron al gimnasio de kickboxing, yo también quería probarme en esta dirección y en el primer entrenamiento me notó el entrenador Irgit Mongun-ool Hoolai-oolovich.
No tenía pensamientos de dejar el deporte. Hubo momentos difíciles, lesiones, problemas de vida, pero estaba enamorado del kickboxing y no podía imaginarme en la vida sin él. Mi familia siempre ha apoyado mi elección. No pensé que los deportes me llevarían a una buena vida rica, solo quería ser kickboxer y amaba mi trabajo. Soñaba con convertirme en el campeón de Rusia en kickboxing y al principio no lo conseguí. Perdí durante tres años seguidos, y solo por cuarta vez logré convertirme en campeón ”, dijo Dongak.
El espectáculo tendrá lugar el 25 de marzo, el oponente de Torepci es un prodigio chino de 19 años que pasó su infancia en una granja. Comenzó a practicar kickboxing a la edad de 11 años, ganó las primeras 11 peleas de 12. Venció fácilmente a sus oponentes en la competencia clasificatoria Road to ONE, ganó los “cuatro” y obtuvo un lugar en la lista principal de ONE. Pyimian pasó a derrotar al ex contendiente al título Josh Tonna y al luchador Top 5 Aslanbek Zikreev por nocaut técnico. En 2022, intentó sin éxito ganar el cinturón vacante en una pelea con Jonathan Di Bella, defendiendo con él los cinco asaltos.
Autora: Elena Leo, Los Medios de Combate