Glover Teixeira – Jamal Hill: revisión de luchadores
Si originalmente se suponía que el ex campeón Glover Teixeira pelearía por el cinturón, entonces el top 7 Jamal Hill fue nominado para esta pelea sobre la base de “nadie más”. ¿Podrá el representante de la nueva generación de pesos semipesados pasar la prueba de un veterano aguerrido?
GUANTE TEIXEIRA
Años: 43 años;
Ciudadanía: Brasil / Estados Unidos;
Altura: 188 cm;
Rico: 193 cm;
Récord en MMA: 33 victorias (18 nocauts, 10 sumisiones) – 8 derrotas (3 nocauts, 1 sumisión).
Glover Teixeira tardó tanto en ganar el título que ya fue descartado varias veces, pero logró sobrevivir a todos los mejores de la división y quitarle el cinturón al igualmente golpeado veterano Jan Blachowicz. El año pasado, el brasileño probó al joven Jiri Prochaska y perdió, pero de tal manera que nadie duda de su derecho a reclamar el cinturón nuevamente.
1. Teixeira, a los 42 años, se convirtió en el peleador de mayor edad en ganar un cinturón de UFC por primera vez. Para hacer esto, tuvo que pasar 21 peleas en el octágono, solo Michael Bisping (26) y Charles Oliveira (28) tuvieron un camino más largo hacia el título.
2. Este es el único luchador que, a la edad de 40 años o más, logró anotar una serie de 5 o más victorias en el UFC. Ahora solo Andrei Orlovsky es mayor que él en la lista.
3. Mañana por la mañana, Teixeira superará a Ovince Saint Preux como el peleador con más apariciones en la división de peso semipesado de UFC (23 cada uno). El líder de rating Mauricio Rua se presentará en el mismo torneo, habiendo pasado 24 peleas en el octágono. Si todo va bien, Saint Preux alcanzará al Shogun el 19 de febrero.
cuatro En términos de victorias en esta categoría, Glover (16) solo está detrás de Jon Jones (20).
cinco. Teixeira ya es el mejor clasificado en la historia de la división de peso semipesado (13). Obtuvo 6 victorias por nocaut, solo Shogun (8) y Chuck Liddell (9) tuvieron más. Más de 7 victorias por sumisión en el octágono, como Teixeira, ningún semipesado tiene.
6. En toda la historia de la UFC, solo Dustin Poirier, Matt Brown, Anderson Silva (14 cada uno), Donald Cerrone, Jim Miller (16 cada uno) y Charles Oliveira (19) han tenido más victorias tempranas. El mismo número de Frank Mir, Joe Lauzon, Derrick Lewis y Vicente Luque.
Hecho curioso: El verdadero asesino de finishers puede llamarse Vaquero: acabó con Oliveira, Miller y Brown.
7. En esas 7 sumisiones, el brasileño tomó 16 intentos: trata de obtener una recepción con más frecuencia que cualquier otro peleador en este peso.
8. Todo esto trajo bonificaciones de Glover 9: es el campeón de su división y para este indicador.
nueve. En total, Teixeira controló en el octágono 1:15:07; solo Ryan Bader (1:16:26), Jon Jones (1:19:42) y Tito Ortiz (1:22:51) atormentaron a los oponentes por más tiempo. Al mismo tiempo, Glover pasó 1:09:20 en la cima, más tiempo que cualquier otro peso semipesado en la historia.
10 En el UFC, Teixeira anotó 34 derribos exitosos, solo Patrick Cummins (35), Jon Jones (42), Ryan Bader (46), Rashad Evans (50) y Corey Anderson (53) tuvieron más.
COLINA JAMAL
Años: 31 años;
Ciudadanía: EE.UU;
Altura: 193cm;
Rico: 201 cm;
Récord en MMA: 11 victorias (7 nocauts) – 1 derrota (por nocaut).
En el momento en que Jamal Hill peleó en la Serie Contender de Dana White en 2019, ciertamente no podía ser reconocido como un futuro contendiente: con cinco peleas en su haber, se veía tan crudo que pasó desapercibido durante mucho tiempo. Desde entonces, el estadounidense ha mostrado un progreso significativo, pero aún es muy difícil juzgar qué tan listo está para pelear con la élite de la división: de los peleadores que ahora están en el top 10, solo se enfrentó a Paul Caig, y perdió. .
1. En la escuela y la universidad, Hill jugaba fútbol y baloncesto y, según él, tenía éxito.
2. Hill es uno de los bateadores más rápidos en la división de peso semipesado, lanzando 5.81 golpes por minuto. Solo Marcin Prachnio (5,84) y Dustin Jacobi (6,86) han lanzado más en la historia.
3. Por cada golpe, Hill responde con 2.4 propios: entre los semipesados, solo Cyril Diabate (2.66) y Alessio Sacara (3.24) fueron mejores que él en este indicador.
cuatro En la división de peso semipesado, solo Hill y Teixeira lograron acabar con Thiago Santos.
cinco. En 2020, la victoria de Jamal sobre Klidson Abreu fue cancelada luego de que lo atraparan usando marihuana.
6. La única pelea de Hill en el UFC se ha ido a una decisión, contra Darko Stosic. El resto, incluido el anulado, terminó en nocauts. Es el único peso semipesado en UFC con 4 nocauts desde 2020.
7. En el octágono, Hill ni siquiera intentó obligar a nadie a rendirse. No hay victorias por sumisión en su carrera.
¿QUE ESPERAR?
En el estante hoy Glover Teixeira muy predecible: se para casi con un pie completo, mantiene las manos en alto y presiona, tratando de dar un buen golpe. Si el oponente empuja, Teixeira retrocede y cierra o intenta ponerse de pie.
El elemento de Glover es el grappling agotador. No es de esos luchadores que te dejan tirado en la lona, sus puños y codazos de fierro hacen mucho daño. En el suelo, Teixeira aplasta a su oponente como una losa de concreto y lo alimenta uniformemente con fuertes golpes, puede hacer esto durante al menos 20 rondas hasta que decide darle la espalda o comete otro error.
El brasileño solía tener un boxeo bastante decente y muchas de las habilidades que todavía tiene: por ejemplo, constantemente trabaja su cuerpo, lanza combinaciones y busca oportunidades para contraatacar, pero casi no queda juego de pies, así que para tipos rápidos y altos que puede mantenerlo a distancia, este blanco fácil.
Si miras la pelea de Glover contra Jiri Prochazka, llama la atención lo mediocre que actuó el peleador checo en los episodios: aunque era muy posible imponer su distancia, o se estancaba, luego intentaba pelear, luego simplemente se lanzaba caóticamente sobre Teixeira desde un lugar y falló los golpes y derribos más obvios, después de lo cual gastó mucha energía tratando de levantarse. Parece que si un contragolpe de Mohammed Lawal en 2015 hubiera inyectado algo de coeficiente intelectual de pelea en la cabeza de Prochazka, entonces esta pelea podría haber sido mucho más fácil para él.
jamal colina – zurdo, en el stance, está relajado a larga distancia, con las piernas bien separadas para poder descargar un fuerte golpe desde la distancia en cualquier momento.
Por lo general, Jamal llega al oponente con un jab: un gran alcance le da tiempo suficiente para evaluar la situación y lanzar la izquierda y, en caso de peligro, un rebote, mientras que a menudo explota con un gancho de derecha.
En general, no quiere decir que el bateo de Hill sea al menos algo impresionante: es bastante rápido y, a juzgar por la reacción de sus oponentes, tiene un golpe inesperadamente pesado para tal físico, pero al mismo tiempo, el estadounidense es siempre de alguna manera relajado, si no flojo, por lo tanto recoge todas las patadas bajas, baja las manos cuando no es necesario y él mismo se encuentra con fuertes golpes o falla de modo que pierde el equilibrio.
Jamal claramente no está acostumbrado a pensar dos veces: tuvo la oportunidad de escapar de los puestos en un duelo con Paul Craig, y solo Lobov sabe por qué no lo usó; como resultado, el escocés casi lo paraliza.
La característica favorita de Hill es imponer un intercambio, pero golpear antes, o mejor dicho, más fuerte. Así que noqueó a Johnny Walker y Dmim Krut, y simplemente derribó a Thiago Santos en una timonera abierta, cuando ya estaba exhausto, y al mismo tiempo recibió un montón de golpes fuertes.
Se puede imaginar que, estilísticamente, Hill se siente extremadamente incómodo con un oponente como Jan Blachowicz, quien le patea la pierna delantera en medio asalto y explota desde el lugar, castigando con golpes largos la costumbre de dejar caer los brazos. salida.
Pero Teixeira tampoco es un regalo para él: el brasileño se mueve mal, pero es muy poderoso, tiene buen momento para los derribos y en el suelo casi seguro le dará un infierno a Hill. Pelear contra él de la forma en que Jamal solía pelear contra todos simplemente no funcionará: Glover se sumerge en sus piernas ante cada peligro, y si el oponente cae, se mueve de un intento de derribo a otro hasta que tiene éxito o la presa se escapa por completo. Hill fue derribado y arrastrado por toda la jaula por Marret y Stosich, Walker lo presionó contra la red. Teixeira en las mismas posiciones puede causar tanto daño que cambiará el curso de toda la pelea.
En el campo de Hill, a juzgar por las palabras de su entrenador, entienden esto (al igual que en el campo de Glover), y teóricamente tiene todo para convertirse en Alexander Gustafsson para una pelea, vertiendo series cortas y saliendo de la línea de ataque, solo necesita para hacer frente a las emociones y tal vez un poco menos invertido en cada golpe. La edad y la velocidad harán el resto por él: tarde o temprano, el oponente se lo comerá.
Lo más probable es que Teixeira levante los brazos y ponga énfasis en la presión de la lucha libre, tratando de sumergirse bajo el golpe. Si no es posible imponer una planta baja, lo principal para él es no dejar a Hill a sus espaldas, empujarlo hacia la red, nivelando la ventaja en velocidad y longitud de las extremidades. Si esta pelea hubiera tenido lugar hace siete años, seguramente Teixeira lo habría interrumpido en la posición de pie, y ahora tenemos casi el clásico “agarre contra golpe” y “experiencia contra la juventud”.
Autor: Umbra