Holloway regresará a la división de peso ligero en el verano
El estadounidense Max Holloway (26-8) fue campeón de peso pluma de UFC de 2016 a 2019, pero ayer en UFC 308 perdió su cuarta pelea por el título consecutiva.
Sobre la pérdida de Topuria: “Me sentí genial, estaba encontrando mi ritmo. Cuando vi las tarjetas de los jueces después de la pelea, me sorprendí: pensé que había ganado al menos una ronda.
Sé que Topuria tuvo un derribo en el primer asalto; bueno, me sentí bien. Mostré boxeo, lancé golpes, fui rápido y pensé que lo tomé por sorpresa. Como dije, todo me salió bien y luego no funcionó.
En los primeros asaltos, Ilya lanzó un par de ganchos de izquierda y me derribó, pero no sentí mucha fuerza. Ya sabes, en este juego, los centímetros cuentan. Tiró algo y me encontré tirado en la lona”.
Sobre planes futuros: “Esta vez hice un gran corte de peso, pero ¿qué más puedo hacer en la división de peso pluma? Recuperé el título un par de veces, vinieron chicos nuevos, fue divertido, pero creo que competir en la categoría de peso ligero es más interesante para mí ahora, porque hay peleas de mayor calibre, todos los peleadores famosos están ahí, y sería genial unirme a ellos.
Nos sentaremos con el equipo, nos relajaremos, no hay necesidad de apresurarse ahora. Probablemente intentaremos regresar en el verano, en la gran cartelera de julio; veremos qué pasa. La división de peso ligero se ve muy bien en este momento”.