Este fin de semana, todo el mundo de las MMA estará viendo el enfrentamiento por el título en la división de peso pluma de UFC: ¿podrá uno de los peleadores más experimentados de la división, Max Holloway, destronar a la joven y atrevida campeona Ilia Topuria?

ILIYA TOPURIA

Ilia Topuria

Edad: 27 años;

Ciudadanía: España;

Altura: 173 centímetros;

Rico: 175 centímetros;

Récord de MMA: 15 victorias (5 nocauts, 8 sumisiones) – 0 derrotas.

Ilia Topuria es el campeón más ruidoso de UFC en la actualidad: se pone por encima de Conor McGregor, amenaza con vencer a Islam Makhachev y Khabib y no ve ninguna amenaza en el poseedor del título de BMF. Al mismo tiempo, su récord incluye solo 3 victorias sobre luchadores del top 15.

1. Topuria es de nacionalidad georgiana, pero nació en Alemania. Cuando tenía 7 años, la familia se mudó a Georgia, donde comenzó a entrenar en lucha grecorromana, y a los 15 se mudó a España.

2. Ilia y su hermano Alex se convirtieron en los primeros georgianos en poseer cinturones negros en jiu-jitsu brasileño.

3. En MMA intentó competir en las divisiones de peso gallo y peso ligero, pero en términos de tamaño sigue siendo más grande que un peso pluma.

4. A pesar de que Topuria ganó fama en UFC por sus puños pesados, antes de firmar ganaba principalmente por sumisión.

5. Hoy en día, Topuria lleva una racha de 6 victorias en la división de peso pluma de UFC; sólo Movsar Evloev (7) tiene una racha más larga en este peso.

6. Topuria venció tanto a Josh Emmett que uno de los jueces le dio la victoria 50-42. En toda la historia de UFC, solo a otros tres peleadores se les han otorgado 42 puntos: Calvin Kattar (contra Max Holloway), David Loiseau (contra Rich Franklin) y Gil Castillo (contra Dave Menn).

7. En UFC intentaron derribar a Topuria 14 veces, pero solo Bryce Mitchell lo logró (1 de 9).

8. Es muy difícil golpear a Ilya: el 65,4% de los golpes importantes lanzados en su dirección fueron en vano. En la división de peso pluma, sólo defendieron mejor Renato Moicano (66,5%), Youssef Zalal (66,8%), Chad Mendes (67,5%), Julio Arce (67,8%) y Enrique Barzola (69,3%).

9. En 4 de 7 peleas en UFC, Topuria derribó a su oponente en promedio, obtiene 0,94 derribos por cada 15 minutos de pelea. Él mismo cayó solo una vez, en una pelea con el peso ligero Jay Herbert.

10. Las últimas 4 victorias le dieron a Ilya bonificaciones de 50 mil dólares.

HUECO MÁXIMO

Max HollowayMax Holloway

Edad: 32 años;

Ciudadanía: EE.UU;

Altura: 180cm;

Rico: 175 centímetros;

Récord de MMA: 26 victorias (12 nocauts, 2 sumisiones) – 7 derrotas (1 sumisión).

Max Holloway dominó la división de peso pluma durante 6 años y, tal vez, todavía gobernaría ahora si no hubiera aparecido un tipo como Alexander Volkanovski. En esta categoría, el australiano es el único que ha conseguido derrotar a Max desde 2013. Aunque recientemente se ha hablado de que Holloway ya está en declive, hoy lleva una racha de 3 victorias y se le considera legítimamente un contendiente.

1. Holloway obtuvo 22 victorias en el octágono; solo Andrei Arlovsky, Donald Cerrone (23 cada uno) y Jim Miller (26) tienen más en la historia.

2. Con 13 victorias por nocaut, Max solo está detrás de Anderson Silva (14), Derrick Lewis, Matt Brown, Dustin Poirier (15 cada uno), Cowboy (16), Miller (18) y Charles Oliveira (20) como los mejores finalistas en la historia de la liga.

3. Entre todos los peleadores de UFC, solo Brown (13) y Lewis (15) tuvieron más nocauts que Max (11).

4. De 2013 a 2019, Max tuvo una racha de 13 victorias consecutivas en UFC; solo Islam Makhachev (14), Kamaru Usman (15), Spider (16) y Jon Jones (18) tuvieron más en la historia.

5. En total, Max pasó casi un día completo en el octágono: 7:51:09. Sólo Frankie Edgar (7:57:10) y Rafael dos Anjos (8:41:49) pasaron más tiempo en la batalla. Durante ese tiempo, lanzó 3.378 strikes significativos, por un margen enorme (Sean Strickland es segundo con 2.069) más que cualquier otro peleador en la historia de UFC.

6. Max lanza un promedio de 7,17 golpes significativos por minuto, el décimo en la clasificación correspondiente entre todos los atletas activos e inactivos de la promoción. Joshua Wang está a la cabeza (8,39 golpes).

7. Holloway se convirtió en el primer luchador de la historia en ostentar los títulos interinos, de campeonato y de BMF.

8. Max ha conseguido más de 100 golpes importantes en 16 peleas de UFC. Ningún otro peleador tiene más de 10 peleas de este tipo en el octágono.

9. En la pelea con Justin Gaethje, todos los golpes se contaron como significativos: 181 para Max y 103 para Gaethje.

10. Contra Calvin Kattar en 2021, Holloway rompió 11 récords de la liga, incluidos strikes totales (447) y strikes significativos (445).

11. Con esta pelea, Holloway se unirá al “Club 30”, un pequeño grupo de luchadores que han peleado más de 30 peleas en el octágono.

12. Oficialmente, Max nunca cayó en 29 presentaciones, aunque después de la pelea con Gaethje de este año admitió que fue derribado.

¿QUÉ ESPERAR?

Max Holloway - Justin GaethjeMax Holloway - Justin Gaethje

Max Holloway es una pesadilla para todos los pesos pluma del planeta, incluso para Alexander Volkanovski, quien ha ganado 2 de sus 3 victorias en peleas muy reñidas.

Max HollowayMax HollowayEs largo, rápido y ligero, lanza una gran cantidad de golpes precisos… y eso es todo. Sí, Max patea en cada pelea, incluida su afición por lanzar esa misma ruleta: si el oponente se sienta (Justin Gaethje, Dennis Bermudez), se le sube a la cabeza, si no (Arnold Allen, Frankie Edgar, Calvin Kattar, Andre Fili). , Will Chope) – al cuerpo. Pero Holloway hace la mayor parte de su trabajo con las manos: ya se ha proclamado muchas veces el mejor boxeador de UFC, y esto no es alardear de la nada.

A Max le encanta cuando su oponente es inferior a él en velocidad, ritmo y juego de pies. Cambia los ángulos de ataque, se contrae todo el tiempo e incluso si se involucra en un intercambio, golpea cada vez con mayor precisión. Entonces, rodando en oleadas, Holloway minuto a minuto socava la resistencia, la fuerza y ​​la confianza del oponente, y literalmente se derrite ante nuestros ojos.

Por supuesto, este estilo tiene una desventaja: la última vez que vimos una victoria rápida para “Blessed” fue en 2015, cuando Charles Oliveira se lesionó. No importa lo bueno que sea Holloway, todavía intercambia constantemente y falla tiros duros, por lo que cada uno de sus oponentes tiene muchos episodios en los que puede ganar.

Dato curioso: Max tiene piernas largas, pero hombros estrechos y brazos cortos, por lo que en alcance era inferior a casi todos los oponentes.

Dustin Poirier y Volkanovski, que lo derrotaron, son tipos fuertes que siempre aplican una presión de impacto impresionante desde el principio. Max intentó quitárselos, como hacía con todos los demás, pero al final fue él mismo quien los quitó. E incluso el perdedor de Holloway, Yair Rodríguez, quien tiene golpes rápidos y precisos y un juego de pies brillante, le dio grandes problemas.

En la pelea con el veloz delantero Gaethje, Max, consciente del riesgo, peleó de manera un poco diferente y prácticamente no se involucró en la pelea hasta los últimos segundos; el resultado fue un patrón de pelea completamente diferente y quedó claro. que Holloway todavía tenía un potencial considerable. ¿A qué se opondrá Ilia Topuria?

El campeón también tiene una buena base de boxeo, siempre mantiene las manos altas y compactas, las piernas muy abiertas, mueve el cuerpo, presiona sin descanso con jab y patadas en las pantorrillas, cuando su oponente ataca, se aleja bloqueando su hombro.

Ilia Topuria - Jay HerbertIlia Topuria - Jay HerbertIlya, a pesar de su tamaño, lleva mucho peso (había información de que pesaba entre 85 y 86 kg) y golpea como un camión, este tipo no se queda atrás. Al acercarse a su alcance, lanza dos o tres bombas y, a menudo, pone demasiado TNT en los golpes y se derrumba: la confianza en sí mismo y el deseo de noquear a sus oponentes pasan factura.

Manos rápidas, excelentes reacciones y tiempos: Topuria es claramente un luchador de élite y, sin embargo, antes de la pelea con Volkanovski escribimos que todavía no estaba bien probado. No nos retractamos de nuestras palabras ni siquiera ahora: la condición de Alex antes de esa pelea era una gran duda, por lo que, de hecho, Holloway se convertirá en la primera prueba de campeonato para Ilya en el octágono.

Hasta ahora, tiene una increíble cantidad de confianza en sí mismo que lo alimenta, pero todos recordamos que durante un tiempo Cody Garbrandt, Colby Covington, Paulo Costa y muchos otros luchadores fueron iguales, hasta que enfrentaron desafíos reales.

Es seguro decir que si Max pelea contra él con tanto cuidado como luchó contra Gaethje, Topuria tendrá problemas. La tarea de Holloway es hacer que el campeón falle y, como dicen, arrastrarlo a las profundidades: Ilia solo visitó el quinto asalto una vez, y allí desaceleró bruscamente y comenzó a pelear, aunque Josh Emmett ya estaba muy golpeado. Si Max en algún momento decide montar un espectáculo y comenzar a pelear abiertamente, tal vez Topuria tenga una revancha por el título con Volkanovski en la primavera.

Fuente: Umbra