Islam Makhachev: “Me acerco a la revancha con Tsarukyan en mi mejor forma”
El campeón de peso ligero de UFC Islam Makhachev (26-1) respondió preguntas sobre el próximo encuentro con Arman Tsarukyan (22-3).
– Después de la primera pelea con Tsarukyan te sentiste mal, vomitaste durante cinco minutos. ¿Qué tipo de pelea es esta?
– Fue en mi juventud, inexperiencia, por así decirlo. El deber de todo deportista es impulsar el peso. Dejamos todo lo demás al azar. El proceso de recuperación debe ser el mismo: ordenado, tranquilo y sin prisas. Necesita comer los alimentos que comió durante su pérdida de peso. Pero no encontramos comida halal en San Petersburgo. Resultó un poco desordenado, el cuerpo no se estiró. Y apenas llegó a la pelea, y después de eso hubo toda una historia. Y luego sufrí una intoxicación alimentaria. Durante un mes mi peso fue de 73 a 74 kg, aunque debería haber sido de 80. No pude recuperarme.
La recuperación fue difícil. Y debido a esto, la pelea no salió como estaba planeado. Pero probablemente la pelea más dura de mi carrera fue la primera pelea con Alex Volkanovski. ¿Por qué? Durante cinco rondas no nos quedamos quietos ni un segundo, trabajamos constantemente. Buena pelea intensa. Pulso superior a 200.
– ¿Lo estás revisando?
– Sí, lo reviso, primero noto los errores: en algún lugar no funcionó, en algún lugar hice algo mal. Esto es lo que te ayuda a crecer.
– ¿Tsarukyan también ha crecido como luchador en cinco años?
– Yo tampoco me quedo quieto. Probablemente estoy afrontando esta pelea en mejor forma. Empecé a prepararme con tres meses de antelación. Creo que esto es lo máximo para encajar al cien por cien.
Tuve dos meses antes de conocer a Dustin Poirier. No estaba en forma, estaba viajando. Cuando me enteré de la pelea, estaba en Arabia Saudita. En realidad, tenía otros planes. Tuve que reconstruir y cambiar.
– Tsarukyan – ponerse de pie, Makhachev – luchar. ¿Aceptar?
– ¡No!
– ¿Por qué?
– Makhachev es actualmente el mejor luchador del mundo, y el mejor luchador del mundo no puede ser sólo la lucha libre. Creo que mis habilidades de boxeo, lucha libre y grappling están a la par. Intento llevar mi técnica a la perfección en todos los aspectos.
– ¿Es posible escapar de tu lucha?
– Será difícil, pero es posible. No soy un luchador básico, pero en algunos aspectos he perfeccionado mi técnica. Creo que peleé todas mis peleas con un derribo. No había nadie que detuviera mi lucha. Incluso si resulta que no puedo pelear, siempre debería haber un plan B.
Fuente: “Match TV”