La pelea que muchos han estado esperando durante años finalmente se llevará a cabo este fin de semana: el campeón de peso pesado de UFC Jon Jones se enfrentará al ex campeón Stipe Miocic.

JUAN JONES

Jon Jones

Edad: 37 años;

Ciudadanía: EE.UU;

Altura: 193 centímetros;

Rico: 215 centímetros;

Récord de MMA: 27 victorias (10 nocauts, 7 sumisiones) – 1 derrota (por descalificación).

Jon Jones es uno de los personajes más controvertidos y escandalosos de la historia del deporte: con excepción de un par de peleas, durante casi toda su carrera lució invulnerable en la jaula, y al mismo tiempo su nombre siempre estuvo asociado con el dopaje. , feas acciones, hipocresía y todo tipo de suciedad.

Ahora la historia de Bones como luchador de MMA ya está a punto de completarse, solo queda agregarle un par de toques y un par de valiosos trofeos para el estante con cuero cabelludo.

1. Jones no ha perdido desde 2009 y actualmente tiene la racha ganadora más larga en UFC (18). Su única derrota fue una descalificación por golpes ilegales (codazos “12-6”), que ahora están permitidos.

2. De hecho, esta es la racha ganadora más larga en la historia de UFC en general: está por delante de Anderson Silva (16), Kamaru Usman (15), Georges St-Pierre, Demetrious Johnson, Khabib Nurmagomedov y Max Holloway (13 cada uno). En el sitio web oficial de UFC, la racha ganadora de Jones se interrumpe en NC en una pelea con Daniel Cormier y suma 13 posiciones.

3. Bones ha ganado 15 peleas por el título, más que cualquier otro peleador en la historia de UFC.

4. En total, obtuvo 21 victorias en el octágono; solo Dustin Poirier, Neil Magny, Max Holloway, Charles Oliveira, Demian Maia (22 cada uno), Donald Cerrone, Andrei Arlovskiy (23 cada uno) y Jim Miller (26) tienen más.

Dato curioso: En 2015, Jon Jones perdió su título debido a que, en estado de locura, provocó un accidente con una víctima embarazada y huyó del lugar del crimen. En 2016, derrotó a OSP, ganó el cinturón interino y pronto lo perdió después de dar positivo en una prueba de dopaje, por lo que se convirtió en el primer campeón en la historia de UFC en perder el título dos veces. Después de eso, regresó, derrotó al campeón Cormier y nuevamente perdió el cinturón luego de ser descubierto usando esteroides.

5. Jones pasó sólo el 0,2% de su tiempo total en la jaula debajo de su oponente. Entre todos los luchadores en la historia de la liga, solo Philipe Lins (0,13%) y Tom Aspinall (0,09%) lo superaron en este indicador.

6. En el octágono, Bones bloqueó el 95% de los intentos de derribo. Entre todos los peleadores, sólo Julio Arce defendió mejor que él (96,2%).

7. El propio Bones anotó 44 derribos en UFC, 42 de ellos en la categoría de peso semipesado. Sólo Ryan Bader (46), Rashad Evans (50) y Corey Anderson (53) tuvieron más en este peso.

8. Sólo Glover Teixeira (23), Mauricio Rua (24) y OSP (26) tuvieron más peleas en la división de peso semipesado (22, contando las que no se llevaron a cabo).

9. En la categoría de peso semipesado, Jones lidera los ratings:

– por número de victorias – 20;

– por número de victorias por decisión – 10;

– duración de la racha ganadora – 17;

– por el número de peleas por el título ganadas – 14;

– tiempo total permanecido en la jaula – 5:40:15;

– por el menor tiempo pasado bajo un oponente – 0,2%;

– por el número de impactos significativos – 1463;

– por el número total de golpes – 1835;

– en términos de número de derribos bloqueados – 95%.

10. Con 5 victorias por sumisión, sólo está detrás de Paul Craig y Teixeira entre todos los pesos semipesados ​​en la historia de UFC.

11. Jones obtuvo 11 victorias en UFC antes de lo previsto, 10 de ellas en la división de peso semipesado y en este indicador solo está detrás de OSP (11) y Teixeira (13).

12. Todo esto le valió 9 bonificaciones, recibió 8 con 93 kg; solo Glover tiene más (10).

13. En la categoría de peso semipesado, el campeón pasó un promedio de 15:28 a la vez en el octágono. Sólo Marreta Santos estuvo más pausada (16:44).

14. Jones controló los pesos semipesados ​​a las 11:19:42; solo vimos la escala realizada por Tito Ortiz por más tiempo (1:22:51).

15. Al mismo tiempo, sus ataques son muy precisos: el 57,9% de los golpes importantes alcanzaron el objetivo. Más precisamente en el peso semipesado estaban Tyson Pedro (59,5%), Fabio Maldonado (60,2%), Carlos Ulberg (60,3%) y Alex Pereira (67,2%).

16. Esta será la pelea número 20 de Jones al frente del espectáculo. Sólo Anderson Silva (21) dirigió torneos con más frecuencia.

STIPE MIÓCICO

Estípite MiocicEstípite Miocic

Edad: 42 años;

Ciudadanía: EE.UU;

Altura: 193 centímetros;

Rico: 203 centímetros;

Récord de MMA: 20 victorias (15 nocauts) – 4 derrotas (3 nocauts).

Stipe Miocic es sin duda uno de los pesos pesados ​​más exitosos y quizás el mejor peso pesado en la historia de UFC, pero ahora mismo no tiene nada que hacer en una pelea por el título. Miocic obtuvo su última victoria en 2020 y en los últimos casi 7 años solo ha derrotado a Daniel Cormier, cuya carrera ya estaba en su ocaso.

1. Miocic obtuvo 14 victorias en el octágono; solo Junior dos Santos (15), Frank Mir (16), Derrick Lewis (19) y Andrei Arlovsky (23) tuvieron más victorias en la división de peso pesado.

2. Ganó 6 peleas por el título, más que cualquier otro peso pesado en la historia.

3. Stipe es el único peleador que ha defendido el título de peso pesado de UFC tres veces seguidas.

4. En el período de 2015 a 2018, Miocic obtuvo una serie de 6 victorias: en los pesos pesados, solo Cyril Gan, Cain Velásquez, Orlovsky (7 cada uno) y Gypsy (9) no conocieron la amargura de la derrota por más tiempo.

5. Miocic obtuvo 5 victorias por decisión; solo Marcin Tybura (7) y Orlovski (12) tienen más victorias.

6. Con 9 nocáuts, Stipe ocupa el segundo lugar en el ranking correspondiente sólo detrás de Francis Ngannou, Dos Santos, Velásquez (10 cada uno) y Derrick Lewis (15).

Dato curioso: Antes de la última pelea, Stipe Miocic estaba entre los 10 pesos pesados ​​con mayor ritmo en la historia de UFC: lanzó un promedio de 4,9 golpes por minuto. Ahora Stipe ha sido expulsado de este top; Alexander Volkov lo cierra (5,46 golpes).

6. En el octágono, el croata anotó 25 derribos; sólo Alexander Romanov (26), Sergei Spivak (28), Cain Velásquez (34) y Curtis Blaydes (62) lograron más en la categoría pesada.

7. Todo esto le trajo bonificaciones a Stipe 9, tantas que ni un solo peso pesado de UFC tenía en sus activos.

¿QUÉ ESPERAR?

Jon Jones como Cyril GunJon Jones como Cyril Gun

En una pelea, Jon Jones generalmente avanza lentamente, alternando distancias: en el otro extremo patea, lanza golpes, dispara a las rodillas y se mete los dedos en los ojos, sin permitirle apuntar a corta distancia; clinch, cuelga y rompe el cuerpo del oponente, golpea con rodillas y codos. Cuando el oponente corre hacia adelante, Bones lucha o retrocede, retirando su cabeza de la línea de ataque y extendiendo su brazo. Todas las técnicas del campeón están adaptadas a una regla: nunca dejes que tu oponente pelee a su alcance, y él es simplemente increíblemente bueno en esto.

Jones no tiene un ritmo de pelea tan alto; en ambas distancias, demasiado largas y demasiado cercanas, siempre encuentra tiempo para pensar y evaluar la situación, razón por la cual sus ataques son tan precisos y a menudo incluso brillantes, provocando enormes consecuencias. daño. En este caso, es casi imposible atravesarlo, por lo que con el tiempo, la ventaja de Bones crece y se vuelve cada vez más difícil para el tipo opuesto a él hacer algo para oponerse a él.

Dato curioso: Con la caída del rey Max Holloway, Marlon Vera se apoderó del título de peleador con el mentón más fuerte: en 24 peleas en UFC, nunca fue noqueado. Los siguientes son Jon Jones (23) y Pedro Muñoz (22).

Jon Jones - Mauricio RúaJon Jones - Mauricio RúaLos “huesos” de la jaula son una ilustración ambulante de la palabra “ventaja”. A finales de la década de 2000, cuando Bones llegó a UFC, era tan grande, rápido y joven en comparación con todos los de la división que la diferencia era impactante. Hasta 2013, Jones estaba jugando con la vieja generación de pesos semipesados, luego comenzó una nueva era con tops más grandes y pesados, y las cosas con ellos (Alexander Gustaffson, Glover Teixeira, Daniel Cormier, Ovince Saint Preux) ya no eran tan fáciles, pero Jones siempre encontró la manera de ganar.

Ahora, en la división de peso pesado, Bones tampoco le dará ventaja a nadie; por eso no peleó con Francis Ngannou, sino con Cyril Gan, que es más fácil de derribar, y ahora no pelea con Tom Aspinall. pero con un veterano de 42 años.

Stipe Miocic - Fabio MaldonadoStipe Miocic - Fabio MaldonadoStipe Miocic se ha convertido en campeón gracias a su versatilidad: no es el mejor boxeador ni el mejor luchador de la división, pero es lo suficientemente bueno en ambos aspectos como para competir con cualquiera. Tiene manos rápidas y ligeras, sus golpes no son los más fuertes, pero sí muy precisos. La experiencia del boxeo se nota en el juego de pies y el buen trabajo con la mano delantera: Miocic inicia el ataque con un jab o rastrilla con la mano izquierda, eliminando obstáculos para la mano derecha.

Stipe entra a la jaula el domingo por la mañana como un perdedor de más de 6 a 1 para las casas de apuestas occidentales, con Bones como el mayor favorito de cualquier campeón este año… y todos saben por qué. La generación actual de fanáticos probablemente ni siquiera sepa quién es Miocic: ha pasado mucho tiempo desde que peleó. Se sabe que durante la mayor parte de este período, si es que entrenó, estuvo lejos de ser como un atleta profesional. De hecho, recientemente le dijo a Ariel Helwani que hace apenas dos semanas trabajaba en turnos de 24 horas en el departamento de bomberos.

El principal inconveniente de Stipe, además de su edad y su tiempo de inactividad, es que simplemente se ha desgastado mucho durante su carrera. Entonces entiendes lo fuerte: son 152 golpes y una caída de Junior Dos Santos, una caída de Alistair Overeem, 71 golpes, una caída y un nocaut de Francis Ngannou, 406 golpes y un nocaut de Daniel Cormier.

¿Quieres más razones? ¡Los tengo! En la foto promocional antes de esta pelea, los fanáticos notaron acertadamente la presencia de algo sospechosamente similar al estafilococo, lo que tampoco agrega optimismo.

No me malinterpretes, sólo habrá un partido verdaderamente inútil y unilateral este fin de semana: Jake Paul contra Mike Tyson. Afortunadamente, lo más probable es que todo salga según el escenario preparado y nadie sufrirá mucho daño.

Miocic, a pesar de todas las dificultades, no será el chivo expiatorio de nadie. En los viejos tiempos, Stipe estaba bien preparado para vencer a Jones: tiene suficiente alcance, manos rápidas y buena lucha para desempeñarse tan bien como Dominick Reyes. El propio Jones escribió una vez que la pelea con Miocic podría ser la prueba más difícil para él; sin embargo, esto fue en 2016. Pero si Stipe sale en buena forma en UFC 309 y encuentra una manera de asestar sus golpes, es muy posible que el croata salga vivo de la sala con un cinturón en el hombro.

Autor: Umbra