El campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, ha limpiado su división y ha estado en la segunda ronda durante mucho tiempo. Esta vez, su oponente será el británico Leon Edwards, a quien Usman venció en 2015.

KAMARU USMAN

kamaru usman

Años: 35 años;

Ciudadanía: Estados Unidos, Nigeria;

Crecimiento: 183cm;

Rico: 193 cm;

Récord en MMA: veinte victorias (9 nocauts, 1 sumisión) – 1 derrota (por sumisión).

Kamaru Usman pasó 15 peleas en el UFC y nunca estuvo cerca de la derrota. Esta es su sexta defensa del título, encabeza la clasificación P4P y es el campeón más dominante hasta la fecha.

una. En la universidad, Kamaru Usman fue luchador de la División 2 de la NCAA y ganó el campeonato nacional en 2010 en la división de 79 kg. Terminó esa temporada con un récord de 44-1 y estaba en una racha de 30 victorias consecutivas.

2. Sin embargo, Kamaru no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012. Luego estuvo mucho tiempo inactivo debido a las lesiones y después del fracaso decidió cambiarse a MMA.

3. En MMA, Usman perdió su segunda pelea en 2013 por sumisión al más experimentado José Cáceres, y actualmente tiene una racha de 19 victorias.

cuatro Con una racha de 15 victorias, Kamaru es segundo en la historia de la promoción solo detrás de Anderson Silva (16). En tercer lugar están Jon Jones, Georges St-Pierre, Demetrius Johnson, Khabib Nurmagomedov y Max Holloway (13 cada uno).

5. Solo 2 luchadores en la historia de la organización anotaron un récord de 15-0 en el octágono: Usman y Silva. El campeón ahora tiene la racha ganadora más larga de la organización.

6. Usman es definitivamente uno de los peleadores más dominantes en la historia de UFC, ya que controló casi dos horas en el octágono (1:58:12).

Solo Rafael dos Anjos (2:06:02), Randy Couture (2:06:42), Jon Fitch (2:08:26), Clay Guida (2:26:30), Demian Maia (2:06:42 ) tuvo más 35:20) y Georges St. Pierre (2:42:04). De estos, solo Guida y RDA son luchadores activos de UFC. Al mismo tiempo, Kamaru tiene muchas menos peleas en el octágono que cualquiera de estos muchachos.

7. Usman derribó a dos Anjos al suelo 12 veces; solo Luigi Fioravanti en 2008 en una pelea con Luke Kummo (13) pudo obtener más derribos en una pelea de los pesos welter de UFC. Por cierto, le tomó 3 rondas, no 5.

ocho. Al mismo tiempo, los rivales no controlaron ni un segundo a Usman. Además de él, solo hay dos luchadores de este tipo en el UFC: Tyson Nam y Adrien Yanez, pero el campeón ha pasado más peleas en el octágono que ambos juntos y, a diferencia de ellos, se enfrentó a luchadores y luchadores de alto nivel.

9. Kamaru tiene un 100 % de defensa contra derribos, la mayor defensa contra derribos en la historia de UFC hasta la fecha. Sin embargo, pocas personas intentaron derribar a Kamara: de los 31 intentos que rechazó, 15 fueron realizados por Demian Maya y 11 por Colby Covington. Además, Cormier aún le atribuye un derribo en una revancha con Colby.

diez. Con esta victoria, Usman estará empatado en la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la división, empatado con Matt Brown (16). Solo Neil Magni y GSP tienen más (19 cada uno).

once. Kamaru también va a la zaga de ellos en términos de número de victorias por decisión (10).

12 Con 10 caídas, Usman está solo detrás de Jake Ellenberger (11) y Thiago Alves (13) en la historia divisional.

13 Kamaru ya ha ganado 6 peleas por el título de peso welter, no está mal, pero Matt Hughes (9) y St. Pierre (12) aún están lejos.

catorce. En promedio, pasa 16:40 en el octágono; solo Rafael dos Anjos (19:04) estuvo más pausado en esta división.

quince. Por cada golpe, Usman responde con 2.07 propios. En los mejores revanchistas por encima de él están Georges St-Pierre (2,39) y Daniel Rodríguez (3,05).

dieciséis. Kamaru derrotó a Tyron Woodley por 276 golpes (336 a 60), la mayor cantidad para cualquier pelea por el título en el UFC.

17 En el mismo lugar, estableció un récord por la cantidad de golpes al cuerpo infligidos en una pelea (192).

LEÓN EDWARDS

Leon Edwards

Años: 30 años;

Ciudadanía: Gran Bretaña;

Crecimiento: 188 cm;

Rico: 188 cm;

Récord en MMA: 19 victorias (6 nocauts, 3 sumisiones) – 3 derrotas (2 decisiones 1 descalificación).

Leon Edwards en el momento de su primera pelea con Usman todavía era un prospecto en bruto de 24 años con un récord de 10-2 que nunca se había enfrentado a oponentes de esta estatura. Hoy ya es un luchador curtido que ha visto muchos problemas en el octágono, pero logró abrirse paso hasta lo más alto.

una. El británico lidera una racha de 9 victorias en la división de peso welter, solo superado por Usman.

2. Edwards nació en Jamaica y creció en áreas de alta criminalidad. Vivían en una pequeña casa, todos en la zona, como recuerda, “eran mendigos, pero aún peleaban por el territorio”.

Más tarde, su familia se mudó al Reino Unido, y cuando Leon tenía 13 años, su padre fue asesinado a tiros en un club nocturno. Cuando era adolescente, Edwards se involucró en el tráfico de drogas y otras actividades de pandillas locales.

3. El estilo de vida de Edwards cambió cuando, a la edad de 16 años, su madre lo llevó al gimnasio de MMA.

cuatro Leon Edwards es el hermano mayor del mediano de Bellator, Fabian Edwards (10-2).

5. De hecho, Usman asestó a Edwards la única derrota indiscutible: en 2012 fue descalificado por un rodillazo ilegal, y en 2014 perdió ante Claudio Silva por decisión dividida.

6. En 2015, inmediatamente después de perder ante Silva, Leon noqueó a Seth Bakinsky en 8 segundos, el tercero mejor en la historia de la división. Solo Duane Ludwig (6 segundos) y Jorge Masvidal (5 segundos) fueron más rápidos.

7. Edwards es 5 cm más alto pero tiene 5 cm menos de alcance que Usman.

¿QUE ESPERAR?

Nate Díaz - Leon Edwards

Leon Edwards es uno de los muchachos más cautelosos de la división. No forzará las cosas y trabajará a su propio ritmo, incluso si el oponente no hace nada en absoluto, como Nate Díaz.

Nate Díaz - Leon EdwardsHasta 2021, Edwards estuvo inactivo durante 2 años, y a su regreso recibió muchos elogios de los periodistas, pues algo ha cambiado en su físico: ha ganado un poco de masa y luce más prominente que nunca.

Era lógico esperar que el veterano peso ligero, cuyos costados, con todo respeto, cuelgan sobre los shorts, Edwards desarmaría y remataría, pero trabajó desde el oponente (y Díaz lo hizo de manera incomprensible), en lugares en los que francamente retrocedió. la postura o se convirtió en un verdadero luchador, aunque la presión de Nate fue, por decirlo suavemente, no la misma que en la pelea con Cowboy 10 años antes.

Como resultado, la pelea resultó tan insípida y cautelosa que solo se recordó el final épico, en el que Díaz arremetió contra el conmocionado Edwards, tratando de rematarlo en los últimos segundos. Fue él, y no el ganador, quien recibió más respeto de los fanáticos después de la pelea.

Hasta ahora, León no ha tenido suerte en absoluto en términos de popularidad: el hombre que anotó una serie de 9 victorias siempre recordará cómo arrebató a ambos BMF, y en parte es el nivel de oposición: de los primeros en esta serie, en Además de Vicente Luque, sólo Gunnar Nelson, Albert Tumenov y los veteranos, y todos ellos Edwards procesionaron con el mismo cuidado y sin prisas.

Así que una victoria en UFC 278 este domingo será un salvavidas para la carrera de Leon y un salto 10 pisos hacia arriba. Pero, ¿puede el tipo casi noqueado por Nate Diaz ser capaz de vencer a Kamaru Usman?

Kamaru Usman como Colby Covington

Usman es el caso cuando un peleador dotado físicamente tiene un alto coeficiente intelectual y llega a un buen entrenador. Del trío estelar de nigerianos, es el personaje más equilibrado: fuerte y pesado para su división, a diferencia de Adesanya, y técnico, a diferencia de Ngannou.

Kamaru comenzó en UFC como un peleador agresivo, gradualmente redujo el ritmo, comenzó a pensar más, agregó golpes directos al estilo y las cosas fueron más fáciles. El Usman de hoy abre las piernas, presiona lentamente, amenaza con derribos y busca oportunidades para lanzar un golpe o al menos intercambiar.

Cada vez que vemos que Kamaru tiene un poco más de facilidad que los oponentes: toma mucho solo con armadura, e incluso los golpes limpios parecen rebotar en él, pero si se golpea a sí mismo, la diferencia de tonelaje se hace notable.

Cuando Usman se sorprende, puede darse el lujo de cerrarse y simplemente soportar, como lo hizo con Gilbert Burns: el oponente preferiría salir corriendo antes que poder acabar con él. Cuando Kamaru golpea, inflige daño que cambia el curso de la pelea.



En 2015, cuando Usman y Edwards se conocieron por primera vez, la lucha libre de Leon estaba en la misma infancia que los golpes de Kamaru, en ese momento ninguno podía ser acreditado a nivel de campeonato.

Edwards era claramente inferior en fuerza física, atacaba poco y se movía poco, Usman agitó torpemente todas sus extremidades en la postura, pero en la pelea barrió a los británicos con un solo poder, y ganó. Este domingo, dos luchadores completamente diferentes se enfrentarán en el octágono.

Sobre el papel, Edwards tiene muchas cartas de triunfo que pueden causarle problemas al campeón y, sobre todo, esto es un fizukh. Kamaru no ha conocido demasiados atletas que no sean físicamente inferiores a él: desde que comenzó a pelear tops, ha vencido a Demian Maia, Tyrone Woodley, tres ex pesos ligeros, y a Covington, que también es peso ligero (pesa menos). ). Todos los oponentes de Kamaru ya estaban “llenos” en 3-4 rondas, pero ¿qué sucederá si la masa muscular y la resistencia son comparables?

Kamaru Usman como Leon Edwards

Kamaru Usman como Colby CovingtonEdwards tiene la desagradable costumbre de dar codazos hacia adelante y salir del clinch, muchas rodillas al cuerpo en el clinch y fuertes patadas desde larga distancia: todo esto lo ayudará en la batalla.

Especialmente si sus entrenadores notaron que Covington golpeó el cuerpo de Kamaru dos veces con patadas al medio y una vez incluso tuvo que fingir un golpe en la ingle (en la primera pelea). Existe la sospecha de que el mismo golpe de los británicos causará mucho más daño.

Además, la edad y el “hambre” (si la hay) están del lado de Leon. Ahora está en su mejor momento físicamente y debe entender que si pierde en una revancha, es poco probable que reciba un título en los próximos años.

Bueno, Kamaru solo necesita ser Kamaru. Cerrar, dar ritmo, empujar hacia la red, agarrar al oponente y causar daño. Golpe tras golpe, minuto tras minuto – exactamente igual que siempre, y en algún lugar del 4-5to round, tal vez Edwards ya esté exhausto y haya oportunidades para una victoria temprana.

Autor: Umbra