Kevin Lee: “Desearía haber peleado de manera más inteligente, especialmente en peleas como la de Ferguson”
El estadounidense Kevin Lee, de 30 años, respondió preguntas sobre por qué decidió terminar su carrera como luchador, sobre lesiones, planes futuros y arrepentimientos.
Sobre lesiones: “Desde la pelea con Diego Sánchez, tengo un ligamento cruzado anterior desgarrado. Entonces decidí no hacer la operación, sino solo fortalecer los músculos de la pierna y luchar.
Siempre salto a la jaula, ha sido así en cada pelea en UFC, pero si miras cómo salté esta vez, verás la diferencia. Para ser honesto, me lastimé la rodilla justo antes de la pelea y varias veces durante el campamento. Necesitamos lidiar con este problema, independientemente de si volveré a pelear o no.
Solía ser el peso más difícil de manejar y pasé a la división de peso welter para suavizar el corte, pero nunca antes había lidiado con lesiones como esta y, para ser honesto, en este campamento no podía moverme tan rápido. No era tan rápido como solía ser.
Sería mejor relajarse durante el campamento e intentar encenderse al máximo en la batalla. Mi cuerpo, mis rodillas no estaban listas para ese tipo de velocidad”.
¿Tienes algún remordimiento en tu carrera? “No me arrepiento de nada. Si hubiera una oportunidad de devolver todo, haría todo igual. Lo único que puedo decir es que desearía haber peleado de manera más inteligente, especialmente en peleas como contra Tony Ferguson.
Esa pelea me costó mucho. Después de la derrota, perdí al entrenador en jefe, quien cambió toda la trayectoria de mi carrera, no pude ganar el título, perdí la pelea con Conor McGregor, quien habría cambiado mucho económicamente, por supuesto.
Así que desearía que algunas de las peleas fueran diferentes, pero en general, no me arrepiento. He aprendido mucho durante este tiempo”.
¿Es definitivo su retiro? “(Pensé.) Cien por ciento. Necesito despejar mi mente de todo este deporte. No quiero irme al 95%, teniendo en cuenta que puedo volver en diez años o en dos o tres años. Ahora lo principal es la operación, recuperarse y empezar a ganar mucho dinero fuera del deporte.
Dana White lo dijo mejor: ‘MMA es más una oportunidad que una carrera’. Cuando el mayor promotor en la historia de las MMA dice esto, debes escucharlo y usarlo como motivación para hacer otra cosa.
Creo que me volverás a ver, pero bajo una luz completamente diferente y sorprenderé a todos, pero quién sabe, tal vez si… (Risas.)
No puedo evitarlo, siempre seré fanático de este deporte y continuaré entrenando, así que no lo sé”.