Leon Edwards y Kamaru Usman: rueda de prensa previa a UFC 286
Lo más destacado de la conferencia de prensa de UFC 286 de hoy con el campeón de peso welter Leon Edwards (20-3) y el ex campeón Kamaru Usman (20-2).
Edwards sobre cómo puede vencer a Usman: “Le daré un puñetazo en la cabeza con la espinilla, sudaré y ya está. Qué demonios (risas)?”
Hall zumba cuando Kamaru habla
Usman sobre si la última derrota fue el resultado de un error o una diferencia de habilidad: “Creo que error es una palabra fuerte. Esta es una experiencia para mí. Cometí un error, pero lo arreglamos y ahora estoy de vuelta a caballo y haciendo lo que sea necesario para ser genial”.
El salón está cantando algo, impidiendo que Usman hable. No escucha la pregunta y vuelve a preguntar.
Edwards sobre si pelearía contra McGregor si vence a Chandler: “Soy el rey y solo me alegraré de los nuevos desafíos, así que venga quien venga, lucharé contra él”.
Usman – la misma pregunta: “Siempre he dicho que no estoy en contra de este partido, así que si sucede, que así sea”.
El salón está zumbando de nuevo, ahogando a Kamaru.
Usman sobre la motivación: “No necesito ninguna motivación adicional, cada vez que vengo al gimnasio doy lo mejor de mí en los entrenamientos.
Muchas cosas dependen de ti cuando eres un campeón, y ahora que el ruido se ha calmado, vuelvo a mi rutina habitual.
Usman sobre Edwards prometiendo abrirle la puerta para que se retire con esta pelea: “Si me abre la puerta, es muy amable de su parte. Es un caballero, abre la puerta para que entre el rey”.
Edwards sobre si McGregor merece una oportunidad por el título con una victoria: “Como dije antes, me encantaría pelear contra él y cualquier otro peleador. Pero ahora tengo una reunión con Usman. Estoy seguro de que será la prueba más dura de la división, así que estoy concentrado en ello. El que se coloque a continuación será el oponente,
Edwards sobre cómo se verá afectado por el hecho de que actúa en su ciudad: “Nunca he perdido en el Reino Unido, ya sea amateur o profesional. También me motiva que mis fans, familiares y amigos estén aquí. Siempre me ha motivado a pelear mejor y el sábado por la noche no será la excepción”.
El periodista se equivocó al decir que León puso excusas después de la primera pelea – Usman lo corrige: “Después de la segunda”
Usman agrega: “Dijiste sobre la primera pelea, y él puso excusas después de la segunda. Todas sus excusas fueron después del segundo”.
Edwards: “¿Qué excusa tienes para una maldita patada en la cabeza?”
Usmán: “Bajé la mano. Esto no es una excusa. Gran técnica, bajo la mano y golpeas con una patada alta. ¿Y cómo justificaste esas tres rondas antes de eso?
Durante mucho tiempo hablan simultáneamente y de forma incoherente, tratando de gritarse unos a otros, como niños.