Vadim Nemkov

El ex campeón de Bellator Vadim Nemkov (17-2) respondió preguntas sobre un posible paso a otra promoción.

— ¿Cuál es la situación de su contrato con PFL/Bellator?

– Todo está bien. Me ofrecieron una pelea, me dieron una fecha específica y un oponente. Creo que pelearemos y luego esperaremos.

– En una de sus entrevistas afirmó que no tiene intención de renovar este acuerdo. ¿Has cambiado de posición?

“Aparentemente me malinterpretaron”. Examinaremos las condiciones propuestas y con qué frecuencia se organizarán las peleas. Si es igual que ahora, entonces no es interesante. Necesito luchar mientras la edad lo permita y haya una oportunidad. Ahora estoy listo para pelear tres veces al año.

¿Qué es más importante para ti: la regularidad o el estado de la pelea? Digamos que se le ofrecen dos opciones: participar en el Gran Premio de la PFL y la oportunidad de pelear hasta cuatro peleas o una pelea con Francis Ngannou, pero en el verano. ¿Cuál elegirías?

– Sinceramente, ambas cosas. Pero no quiero participar en el Gran Premio de la PFL. Hay demasiados rusos allí. Por ejemplo, esta temporada pelearon en la división de peso pesado Moldavsky y Oleg Popov de nuestro equipo, Sergei Bilostenny y Denis Goltsov, que entrenan con nosotros. Como resultado, dos luchadores del Equipo Fedor se enfrentaron en las semifinales. Valentín se rompió el dedo y se vio obligado a retirarse. De lo contrario, tendrían que luchar entre sí, y esto no es muy agradable de ver. Al principio, los chicos se ayudan entre sí en el gimnasio y luego pelean en la jaula.

– Teniendo en cuenta la situación actual en el mundo de las artes marciales, en realidad hay tres caminos desde la PFL: a UFC, a ONE FC y a una de las promociones rusas. ¿Estás interesado en la segunda y tercera opción?

– Ahora también hay algunos problemas con las peleas en ONE FC. Los muchachos se sientan durante mucho tiempo sin pelear. Ésta es la primera razón por la que no quieres ir allí. La segunda es que Anatoly Malykhin posee los cinturones en dos de las tres divisiones pesadas. No está claro adónde ir (risas). Creo que la derrota ante Oumar Kane fue un accidente. Trabajará en sus errores y recuperará el trofeo. En cuanto a la ACA, mucha gente que conozco también lucha allí. No quisiera cruzarme. Y si vas allí, será imposible evitarlo.

– Por tanto, todos los caminos conducen a la UFC. ¿Estarías listo para competir exclusivamente en la división pesada o podrías bajar nuevamente a los 93 kg?

– Los médicos me prohibieron perder peso. Me propuse la tarea de estar al menos más o menos sano al final de mi carrera deportiva. Ya no hablamos del 100%. Por eso no considero la categoría de vehículos semipesados.

“Pregunto esto porque la división de peso pesado de UFC ha estado en el limbo durante muchos años. Primero, todos esperaban el final de la trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier, luego el regreso de Jon Jones. Ahora es poco probable que el título esté en juego hasta que pelee contra Tom Aspinall. ¿Cómo te sientes acerca de esto?

“Al menos hay alguien ahí para luchar”. Puedes entrar al octágono cada tres meses y mantenerte en buena forma.

Fuente: russian.rt.com