nikki holzken

La segunda parte de la entrevista con el luchador de ONE Nicky Holzken (94-17-1 kickboxing, 14-1 boxeo) para Blood & Sweat, en el que habló sobre lo que hará después de su retiro.

Has tenido una larga carrera. De todos los oponentes, ¿con quién te gustaría jugar una revancha y por qué?

– Tengo muchas ganas de tener una revancha con Rejian Ersel, noquearlo, aunque no sea campeón. Creo que tuvimos una pelea muy cerrada. Le dieron la victoria por decisión unánime, pero yo creo que en el segundo asalto, cuando le di un rodillazo en el hígado, fue un nocaut claro.

Se recuperó, me derribó con una rodilla, pero regresé en el último round. Dijo en una entrevista que fue la ronda más difícil de su carrera. La pelea no terminó a mi favor, pero mi objetivo es derrotarlo algún día.

– ¿Estás en esa etapa de tu carrera en la que empiezas a pensar en lo que pasará después? ¿Ha fijado una fecha en su mente cuando estará listo para colgar los guantes? ¿Hacia dónde le gustaría dirigir sus talentos y energía después de eso?

“Tengo mi propio gimnasio con un par de cientos de estudiantes y luchadores, así que ya tengo una base de kickboxing cuando me retire. Hago mucho entrenamiento personal y seminarios en todo el mundo; realmente disfruto haciéndolo.

– Cedric Dumbe, Raymond Daniels, con quien peleaste, y muchos otros peleadores de kickboxing ahora se están moviendo hacia las MMA. ¿Has explorado esta opción?

– Quiero competir en MMA una o dos veces, pero entonces el dinero debería ser mucho más alto que el que obtengo por kickboxing, porque es un deporte diferente. Entrené en Jiu-Jitsu por solo un año y medio. Para mí, esto es un gran riesgo. Porque en una pelea con alguien que tiene buena tierra, se me hará difícil.

– Fuera del ring, ¿cuáles son tus mayores logros en la vida?

Soy padre de dos niños sanos. Y tengo un matrimonio exitoso y feliz: ¡16 años! Hay dos carros y dos casas, hay todo lo que necesito. Puedo comer todos los días. Así que soy una persona bendecida”.