nikki holzken

El ex campeón de Glory Nikki Holzken (94-17-1 kickboxing, 14-1 boxeo), que actualmente juega en la liga ONE Championship, respondió las preguntas de Blood&Sweat sobre su próxima pelea.

El 10 de junio en el torneo ONE Fight Night 11 en Bangkok, Holzken, de 39 años, se enfrentará a Arian Sadikovich, de 28 años (22-4). kickboxing). En su última pelea en marzo de 2022, el holandés fue noqueado por Sinsamouth Klinmie (86-17-3 kickboxing).

¿Qué crees que salió mal en la última pelea?

– Se suponía que debía pelear contra Islam Murtazaev y entrené durante unas 10 semanas con guantes grandes para esta pelea. Cuatro días antes de partir hacia Singapur, recibí una llamada de ONE Championship y me dijeron que no podía competir ni por Rusia ni bajo la bandera rusa, por lo que se canceló la pelea.

En este día, Liam Nolan peleó y ganó por nocaut, y le ofrecieron pelear conmigo en una semana. Firmé un contrato, pero esas no eran reglas de kickboxing. Eran las reglas del muay thai con pequeños guantes.

Estoy luchando por dinero y no quería desperdiciar esas 10 semanas de entrenamiento. Un día después, me volvieron a llamar y me dijeron que solo quedaba una opción, y esa era Sinsamouth. No sabía nada de él, pero dije que quería pelear según las reglas del kickboxing.

Estaba en muy buena forma, todo salió bien: las patadas bajas volaron, no estaba cansado después de la primera ronda. Lo único es que tenía un plan para luchar contra el Islam con guantes de 10 onzas, y con guantes de cuatro onzas, la protección es completamente diferente.

Es su propia culpa por aceptar esta pelea. Me resigné al hecho de que perdí por un golpe. Fue un buen golpe. Me ha pillado. Después de esa pelea me rompí un dedo por los guantes pequeños. Tienes que entrenar específicamente para ellos.

– ¿Cuáles son las principales fortalezas de Sadikovich y cuáles son sus debilidades, si las ves? ¿Cómo los usarás? ¿En qué eres mejor que él?

“Creo que soy mejor como peleador versátil. Puedo hacer todo. Es bueno en el boxeo y tiene una buena rodilla. Tengo todo en mi arsenal. Hay patadas bajas, patadas circulares, rodillazos, y mi boxeo siempre está en la cima.

– ¿Es emocionante para ti luchar contra oponentes tan jóvenes como Aryan? ¿No sería más seguro elegir veteranos como John Wayne Parr o Cosmo Alexandre?

Para mí, la edad es solo un número. Sabes, no me siento como si tuviera 39 y no entreno como si tuviera 39. Entreno como cuando tenía 25.

Solo recuerda que tengo que recuperarme más, comer más, descansar y no trabajar tanto como en mi juventud. Ahora entreno tres días a la semana, dos veces al día. Escucho a mi cuerpo mucho más que antes.

– Escuchamos que Glory, donde luchaste antes, decidió deshacerse de todos los luchadores rusos en su lista. ¿Qué piensas de esto? ¿Qué tan justo es eso?

“No, no creo que sea justo, porque todos estos muchachos han entrenado, necesitan peleas y no hay nada que puedan hacer por el hecho de que su presidente inicie una guerra con otro país. Así que es muy triste para los muchachos.