Petr Yan – Sean O’Malley: una descripción general de los luchadores
Ya este fin de semana, el ex campeón de UFC Petr Yan se enfrentará al prospecto estrella Sean O’Malley. A pesar de la gran diferencia en el nivel de oposición, muchos creen que Shawn tiene una buena oportunidad en esta pelea, entendemos por qué.
PETER YAN
Años: 29 años;
Ciudadanía: Rusia;
Crecimiento: 171 cm;
Rico: 170 cm;
Récord en MMA: 16 victorias (7 nocauts, 1 sumisión) – 3 derrotas (2 decisiones y descalificación).
Petr Yan en UFC pasó por todas las etapas de la negación de los fanáticos: al principio ni siquiera se pronosticó que estaría en la cima, luego fue criticado por subir en la clasificación con peleas con John Dodson y Jimmy Rivera, y recibió el título. al vencer a los veteranos Urijah Faber y Jose Aldo. Pero Ricky Simon, noqueado por Faber, llegó al top 10, Aldo regresó gradualmente a la carrera por el título y Yan se mostró en batallas con Aljamain Sterling y Corey Sandhagen, y hoy nadie duda de que este es un luchador de calibre campeón.
una. De hecho, Yang sufrió dos de tres (o quizás las tres) derrotas en su carrera por su propia culpa: en 2016, se le descontó un punto por un cabezazo y perdió ante Magomed Magomedov por decisión dividida. En 2021, perdió su cinturón de UFC por una rodilla ilegal contra Aljamain Sterling, y en una revancha en 2022, podría haber sido un poco más eficiente en la primera ronda, y luego habría ganado.
2. Yan se convirtió en el primer campeón en la historia de UFC en perder su cinturón por descalificación.
3. Antes de conocer a Sterling, Yang tenía una racha de 10 victorias, 7 de ellas en UFC. En toda la historia de la división, no hubo un solo luchador con una racha ganadora más larga, Renan Barao y Rafael Assuncao tuvieron el mismo número en algún momento, ahora Merab Dvalishvili lidera esa racha.
cuatro Muchos ya han notado que Peter acelera durante mucho tiempo: en promedio, pasó 16:12 en el octágono. Solo Aldo (18:04) y Dominic Cruz (18:20) estuvieron más tranquilos en esta división.
5. Nadie en la historia de esta división ha tenido más caídas que Petr Yan (10). Marlon Vera tiene la misma cantidad ahora.
6. Si Yang intenta pelear, definitivamente actúa: el 61,5% de sus intentos de derribo fueron exitosos. Solo Brad Pickett (61,9%) y Montel Jackson (75,9%) tuvieron una pelea más pulida en este peso.
7. Petr todavía tiene una de las mejores defensas contra derribos en la historia de esta división, deteniendo el 90% de los intentos de derribo. Solo Eddie Wineland (93,3%), Renan Barao (94,7%) y Jimmy Rivera (95,5%) defendieron mejor. En 11 apariciones en UFC, solo el luchador de la NCAA Cody Stamann y el delantero Yang pudieron derrotar a Jimmy Rivera.
Hecho curioso: muchos fanáticos y comentaristas después de la revancha con Sterling hablaron como si Ian casi fuera destruido en la pelea, pero de hecho, Aljo solo consiguió 2 de 22 intentos de derribo, controló 8:31 en esa pelea, Peter – 5:52. La defensa contra derribos de Yan solo aumentó después de esta pelea (del 89,6 % al 90 %). El único logro real de Sterling es que duró 2 rondas en el estado de “mochila” sin sufrir ningún daño.
SEAN O’MALLEY
Años: 27 años;
Ciudadanía: EE.UU;
Crecimiento: 180 cm;
Rico: 183cm;
Récord en MMA: 15 victorias (11 nocauts, 1 sumisión) – 1 derrota (por nocaut).
Sean O’Malley debutó en el UFC seis meses antes que Petr Yan, pero peleó una pelea menos y aún no se ha acercado al título.
una. O’Malley ganó 5 de 6 victorias en el octágono por nocaut: solo Marlon Vera (6) y TJ Dillashaw (7) han tenido más en la historia de la división, y ambos tienen 2 veces más apariciones en este peso. Jan tiene 4 nocauts.
2. Por 7 peleas, O’Malley recibió 6 bonos, solo Pedro Muñoz (7) y Dillashaw (8) tuvieron más en esta categoría.
3. Sean O’Malley es el tipo con los ataques más precisos en la división de peso gallo, con el 62,4 % de sus golpes significativos aterrizando. Petr Yan ocupa el sexto lugar (53,2%). En la historia de la UFC, solo Phil Howes (62,7 %), Anthony Hamilton (65,6 %), Tatiana Suarez (65,8 %) y Alistair Overeem (74,3 %) fueron más precisos.
cuatro En promedio, el estadounidense golpea 7.83 golpes por minuto: este es el peleador de mayor ritmo en la historia de la división. Entre todos los peleadores de UFC, solo el peso welter Daniel Rodríguez (8.84) lanzó más.
5. Este también es el principal revanchista en la división de peso gallo: por cada golpe que recibe, entrega 4.49 de los suyos. En toda la historia de la UFC, solo Tom Aspinall (4.54) y Christian Giustino (4.79) lo superaron en este indicador.
Hecho curioso: todas las estadísticas de bateo de O’Malley se pueden reducir a la mitad: obtuvo una ventaja masiva en peleas contra tipos que ya no tiraban, o simplemente no tiraban en el UFC. En ambas peleas con peleadores del top 10, Sean no tuvo una ventaja significativa en cuanto a estadísticas.
¿QUE ESPERAR?
Joven, alto y creativo, Sean O’Malley está relajado en un duelo, siempre se para a la mayor distancia posible, finta, pega muchos golpes de alta velocidad, cambia de postura, reacciona al movimiento del oponente retrocediendo y girando – un bastante estilo de lucha típico de un delantero con tal antropometría.
O’Malley tiene muchos golpes, le gusta lanzar algo desde atrás, rápido y con buen tiempo. Si trabaja como el primer número, comienza con una patada o jab y, a menudo, termina allí, prefiriendo lanzar un solo golpe y moverse, en lugar de romper la serie.
Sean se siente muy cómodo con su distancia, pero la capacidad de actuar en condiciones de presión continua es un gran interrogante: tan pronto como Pedro Muñoz trató de acelerar, inmediatamente recibió un piquete en el ojo y la pelea terminó. Mientras Raulian Paiva intentaba empujar, O’Malley solo corría y atacaba cuando el oponente se detenía.
Al igual que muchos luchadores externos, O’Malley no tiene problemas con el ataque, pero sí con la defensa: en el intercambio, a menudo pierde buenos golpes de mano, la cabeza joven hasta ahora los enfrenta, pero aún no se ha encontrado con los puños de tal golpeador. como Peter Jan.
Yan comenzó su carrera en artes marciales con el boxeo e incluso hizo su debut en MMA, después de solo unos pocos entrenamientos, pero hoy tiene todos los golpes del arsenal de Tiger Muay Thai y muy buenos derribos.
Jan heredó de su pasado boxístico no solo golpes fuertes y precisos, sino también, lo que es más importante, buen juego de pies y fintas. Por lo general, camina hacia el oponente con las manos en alto, recibe muchos bloqueos, finta, confunde y busca oportunidades para un ataque limpio.
Este juego puede durar mucho tiempo, Jan espera, tira y no se arriesga, por lo que a menudo vemos derribos en su desempeño en la segunda mitad de la ronda. Si no es posible acabar con el oponente, en los próximos cinco minutos todo comenzará de nuevo.
Los ataques de Yang siempre son más técnicos y hacen más daño, se nota desde afuera y los oponentes lo sienten: Corey Sandhagen lo tiró por encima según las estadísticas, pero exteriormente el tonelaje estaba del lado de Jan y el propio Corey estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces.
Petr es uno de los top más livianos de su división, pero al mismo tiempo, en las últimas peleas pelea solo con los más grandes. Si comparamos a O’Malley con ellos, entonces tiene la misma altura que Sandhagen, pero su alcance es de 5 cm más.En principio, lo único que O’Malley puede ser más peligroso que el mismo Corey es que es mucho más cuidadoso y, a diferencia de Sandhagen, no será pirateado donde no sea necesario.
Hecho curioso: en el top 15 de la división de peso gallo, O’Malley tiene la mayor envergadura de brazos (183 cm), comparable a pesos pluma bastante grandes como Kelvin Kattar y Gigi Chikadze. En el top 14 de la división de peso pluma, solo Movsar Evloev (184 cm), Alex Cáceres (187 cm) y Edson Barboza (190 cm) tienen más alcance.
Como escribimos anteriormente, Peter a menudo acelera durante mucho tiempo, y en un duelo de tres rondas con un tipo de ritmo como O’Malley, será de vital importancia para él causar daño preciso, porque en términos de la cantidad de golpes, Sean puede pasarlo por alto debido a palmadas simples con desplazamiento, como lo fue con Muñoz. El patrón de pelea ideal para Peter sería una presión constante, muchos golpes de piso y derribos, lo principal es no dejar que O’Malley apunte y se relaje a su distancia.
Sería mejor para el estadounidense estar listo para conducir la bicicleta, trabajar solo desde el oponente y golpear hacia, pero de manera extremadamente selectiva, porque a Ian le gusta lanzar golpes detrás del oponente, cuando al oponente le parece que ya está seguro. Si O’Malley logra mantenerse de pie y a su distancia, la pelea podría terminar en una de las mayores sorpresas de 2022.
Autor: Umbra