Sean O'Malley – Merab Dvalishvili: revisión de los luchadores
Este fin de semana veremos un duelo de opuestos: un luchador bajo contra un delantero largo y creativo. El campeón estrella Sean O'Malley (18-1), para quien no quedan contendientes fáciles en la división, defenderá su cinturón en una pelea con el rey del peso gallo Merab Dvalishvili (17-4).
SEAN O'MALLEY
Edad: 29 años;
Ciudadanía: EE.UU;
Altura: 180cm;
Rico: 183 centímetros;
Récord de MMA: 18 victorias (12 nocauts, 1 sumisión) – 1 derrota (nocaut).
Sean O'Malley es una de las principales estrellas y al mismo tiempo uno de los campeones de UFC menos probados: en toda su carrera tuvo solo 4 peleas con el top y perdió una de ellas y ganó la otra por una decisión muy controvertida.
1. Ante el Profr. Carrera en MMA Sean compitió en MMA amateur, kickboxing y boxeo. En el boxeo, también obtuvo una victoria en el ring profesional, sobre un luchador con un récord de 1-2, que permaneció en el anonimato.
2. Con 10 victorias en la división de peso gallo, O'Malley sólo está detrás de Urijah Faber (11), Raphael Assuncao (12), Marlon Vera, TJ Dillashaw (13 cada uno) y Aljamain Sterling (14).
3. Sean ganó 6 de ellos antes de lo previsto, todos por nocaut. En esta división, los únicos primeros clasificados por encima de él son Faber, Rob Font (7 cada uno), Dillashaw (8) y Vera (10). Sólo Dillashaw tiene más nocauts (7).
4. El campeón destaca por mantener siempre un alto ritmo de golpe: en promedio, realiza 7,67 golpes por minuto. De todos los peleadores de la liga, sólo Casey O'Neill (7,89), Tom Aspinall (8,07) y Victor Henry (8,34) consiguieron más.
5. Al mismo tiempo, O'Malley es uno de los luchadores más precisos en la historia de la liga: el 62% de sus golpes significativos dieron en el blanco, el séptimo lugar en la clasificación correspondiente. Alistair Overeem fue el más preciso (74,3%).
Dato curioso: Entre todos los peleadores de peso gallo, O'Malley sólo está detrás de Umar Nurmagomedov (63,1%), con quien podría enfrentarse en su próxima pelea.
6. Por cada golpe recibido, Sean consigue 4,24: en toda la historia de UFC, sólo Cris Cyborg (4,79) y Aspinall (5,18) han sido grandes vengadores.
7. Todo esto le valió a O'Malley 9 bonificaciones; nadie en esta división tenía más.
MERAB DVALISHVILI
Edad: 33 años;
Ciudadanía: Georgia;
Altura: 168 centímetros;
Rico: 173 centímetros;
Récord de MMA: 17 victorias (3 nocauts, 1 sumisión) – 4 derrotas (1 sumisión).
Merab Dvalishvili, de hecho, merecía hace mucho tiempo una pelea por el título, pero estaba estancado en los contendientes porque su amigo Aljamain Sterling era el campeón de la división o porque UFC no estaba ansioso por verlo con el cinturón. Afortunadamente para él, O'Malley envió a Sterling al peso pluma, y con una racha de 10 victorias consecutivas, con las cabelleras de 3 ex campeones en la pared, Merab aún pelearía por el título.
1. Como muchos de los luchadores más fuertes del MMA actual (Khabib, Islam Makhachev, Yaroslav Amosov), Dvalishvili tiene experiencia en sambo: comenzó a entrenar sambo y judo junto con la lucha tradicional georgiana cuando era niño para defensa personal y ganó una medalla de plata. en el Campeonato Mundial de Sambo de Combate en 2019.
2. Dvalishvili vive en Estados Unidos desde hace 12 años.
3. Merab tuvo 12 peleas en UFC y perdió solo las dos primeras.
4. En peso gallo, lanzó 1.736 golpes, más que cualquier otro peleador en la historia.
5. Sin embargo, en UFC, Dvalishvili derrotó antes de lo previsto solo a Marlon Moraes.
6. En la serie actual de Merab, una pelea tuvo lugar en la categoría de peso intermedio, por lo que su racha ganadora en la categoría de peso gallo totaliza 9 posiciones. Aljo anotó la misma cantidad en su época; nadie más la tenía.
7. El retador ya puede considerarse la principal máquina de derribos en la historia de la liga: completó 79 transferencias en el octágono. Solo Gleison Tibau (84) y Georges St-Pierre (90) tienen más estadísticas, pero el primero tuvo 28 peleas en UFC y el segundo, 23.
8. En 4 peleas en UFC, Merab anotó 11 o más derribos.
Dato curioso: Dvalishvili necesitó 49 intentos para derribar a Petr Yan 11 veces.
9. En el octágono, Merab marcó 1:04:02 y en este indicador sólo está detrás de Aljamain (1:09:10). Al mismo tiempo, el porcentaje del tiempo total que pasó en peleas no es tan grande: 37,8%.
10. A pesar de la abundancia de victorias por decisión, Merab pasa en promedio 15:24 en el octágono, porque solo su pelea contra Petr Yan fue a cinco asaltos. Henry Cejudo (15:58), Yan (16:42), José Aldo (17:38) y Dominick Cruz (18:20) tienen tiempos promedio más altos en la división.
¿QUÉ ESPERAR?
Ya hemos mencionado a Merab Dvalishvili más de una vez en el contexto de la descripción de un nuevo tipo de luchadores, de los cuales cada vez hay más en MMA. Estos son luchadores de presión con un agarre fuerte y mucha resistencia, que lanzan muchos golpes aleatorios y no desperdician energía en el suelo y en técnicas de golpe o suelo. Lo único que hacen es derrotar al oponente con ritmo y sumar puntos. Te derriban y te dejan levantarte, para luego derribarte de nuevo. Además de Merab, los ejemplos más notables en este momento son Belal Muhammad, Colby Covington y Johnny Eblen. Ninguno de ellos puede ser llamado finalizador.
Dvalishvili es un tipo pequeño para los estándares de esta división y no tiene mucho peso, pero su resistencia sigue siendo sorprendente: Merab corre hacia adelante sin parar, recibe muchos golpes limpios y amenaza con derribarlo cada segundo. Lanza como un molino una serie de golpes torpes desde todas sus extremidades, en los que hay poco tonelaje, pero poco a poco se van separando y agotando a su oponente, de modo que con el tiempo su ventaja siempre crece.
Lo que Sean O'Malley espera en esta pelea es claro: distancia. En el top 15 de la división, él y Corey Sandhagen son los dos tipos más largos, y ambos trabajan en la típica forma de luchador. Por lo general, finta, se encuentra lejos de su oponente, se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha, si hace un tirón (gira sobre sus patas traseras y abre las piernas, amenazando con golpear), a menudo esto obliga al oponente a reducir la velocidad y abandonar el ataque. Si no hay peligro, O'Malley tiene una postura muy compacta, no expone sus extremidades como muchos luchadores con tal antropometría, por lo que siempre es móvil y es más difícil de atrapar.
Como muchos luchadores, el campeón no tiene problemas con el ataque, todos los huecos están en la defensa. Siempre mantiene las manos muy bajas, confiando únicamente en el juego de pies y los movimientos de la cabeza, puede mover la pierna desde el punto de vista, una desventaja significativa en una pelea con un tipo como Dvalishvili.
Dato curioso: Sean O'Malley se convirtió en el segundo campeón de UFC después de Jon Jones en ganar el cinturón después de dar positivo oficialmente en una prueba de dopaje: fue sorprendido tomando ostarine en 2019 y fue suspendido por seis meses (Islam Makhachev falló debido a meldonium en 2016, pero después de una USADA audiencia anuló su castigo).
Lo más importante en una pelea con O'Malley es presionar constantemente, porque si puedes apuntar, golpea como una ametralladora: en la pelea con Chris Mountaino lanzó 230 golpes en 3 asaltos, Marlon Vera recibió 232 golpes. en cinco rondas. Ambos se quedaron estancados a la distancia de Sean o lo siguieron, recogiendo todo lo que volaba con sus rostros.
Merab tendrá que correr más que nunca en esta pelea: con tal diferencia de antropometría, para poder golpear tendrá que acercarse, lo que significa que correrá el riesgo de perseguir a Aljo cada vez que se acerque. Hasta ahora ha demostrado que tiene una cabeza fuerte, pero esto, como sabemos, es un concepto temporal: un buen golpe hará sonar la campana de hierro fundido.
En general, esta pelea es un caso en el que es inútil que ambos peleadores inventen algo: cada uno ya tiene un estilo suficientemente efectivo y probado para ganar, la única pregunta es quién podrá aprovechar mejor sus ventajas e imponer las suyas. patrón de batalla.
Autor: Umbra