Tagir Khalilov: “Mi objetivo principal es alcanzar el título de campeón ONE”
En la cartelera del torneo ONE Friday Fights 9, que se llevará a cabo en Bangkok este viernes, solo se anuncia un representante de Rusia: el luchador de peso mosca de Muay Thai Tagir Khalilov.
Khalilov peleará con el luchador tailandés Black Panther. Anteriormente, Khalilov perdió ante el campeón de división Rodtang por decisión dividida, en la última pelea en diciembre del año pasado logró romper la racha de derrotas y ganar por nocaut en el primer asalto sobre Chorfa Tor. Sangtien – fue uno de los principales temas de la noche.
Sobre las posibilidades de repetir el éxito de la última pelea y ganar por nocaut: “Siempre hay chances de repetir el escenario de la última pelea, porque en una pelea profesional cualquier golpe puede decidirlo todo. Trabajaremos con guantes pequeños, a los que ya estoy acostumbrado. Pero peleará de esa manera por primera vez, tal vez esta sea mi ventaja. Pero en cualquier caso, calcularé las fuerzas para toda la distancia.
Sobre el oponente: “Este es su debut en ONE. Un luchador joven y ambicioso, debe estar muy motivado. En términos de técnica, este es un luchador técnico típico de estilo tailandés, es decir, verá un conjunto estándar: una gran cantidad de patadas, trabajo de rodilla, clinch. Tiene siete años menos, pero no creo que eso le dé una ventaja. Soy mayor, pero estoy en gran forma. Tal vez tenga más motivación en su juventud, pero no lo dudes, estoy bien cargado para la pelea.
Sobre la pelea de Chorfa: “Trabajar con mis manos ayudó. Antes del golpe final con el uppercut, ya le había pegado varias veces, sentía la distancia. Aceleré, mostré un buen trabajo manual y lo noqueé”.
Sobre la revancha con Rodtang y los goles en ONE: “Mi objetivo principal es alcanzar el título de UN campeón. Ahora, el campeón en mi categoría de peso es Rodtang, ante quien perdí mi debut, pero luego no tuve suficiente preparación: me fui con poca antelación, solo tenía una semana para prepararme. Y debe prepararse a fondo para tal oponente, piense en un plan.
Incluso el hecho de que, habiendo acordado en una semana, perdiera contra Rattan por decisión dividida, puede considerarse una buena actuación. Quiero una revancha, pero me gustaría encontrarme en guantes pequeños de Muay Thai, este es mi elemento. Tampoco me importa el kickboxing, pero esta vez me prepararía a fondo. Desarrollaría un plan de juego, ya entiendo aproximadamente cómo trabajar con él. Pero ahora tenemos que derrotar a Black Panther”.