Uali Kurzhev: “Mi pelea con Langaker es una rivalidad entre escuelas europeas de artes marciales”
El cuatro veces campeón mundial de sambo, Uali Kurzhev, comentó sobre su próxima pelea contra el noruego Tommy Langaker bajo las reglas de lucha de sumisión en el torneo ONE Fight Night 7, que se llevará a cabo en Bangkok el 24 de febrero.
– Uali, tu próximo oponente es el cinturón negro de jiu-jitsu brasileño Tommy Langaker. Tu base es sambo, judo. ¿Qué sabes de Tommy, qué tan peligroso es?
– Sé que es un múltiple campeón mundial, ganó IBJJF. Me dijeron que es el mejor de Europa, por lo que el enfoque de la preparación será serio. Es un nervioso profesional, no un luchador como mi oponente anterior. Esta lucha tendrá que abordarse de otra manera.
– La última vez que jugaste contra Cade Ruotolo, un prodigio de diecinueve años que ganó el torneo ADCC antes. Perdiste en el primer asalto con una sumisión de pierna. ¿Qué lecciones aprendiste de esta pelea?
– Después de nuestra pelea con Cade, profundicé en la lucha y el jiu-jitsu. Ahora combino estos entrenamientos con SAMBO. Luché en su territorio, de acuerdo con las reglas de lucha. Es campeón ADCC y salí con un mes de entrenamiento. Mi técnica es mejor ahora, y si alguna vez volvemos a encontrarnos con Cade, el resultado de la pelea será un poco más a mi favor.
– ¿Consideras la próxima pelea como un enfrentamiento profesional entre grappling y sambo?
– Probablemente, lo es. Mi tarea principal como sambista en esta situación es volver a entrenar y adaptarme al agarre. Creo que esta sería la manera perfecta de prepararse. La intriga de la pelea con Tommy no es solo el enfrentamiento del sambo contra el grappling y el jiu-jitsu, sino también la rivalidad de las escuelas europeas de artes marciales.
Autora: Elena Leo, Los Medios de Combate