#Understand_MMA: nuevos campeones
Hechos, notas e historias sobre MMA y en general sobre todo lo relacionado con las artes marciales.
#Gran problema
una. Alex Pereira solo necesitó 8 peleas en MMA para convertirse en campeón de UFC. En la historia reciente, solo Brock Lesnar ha tenido un camino más corto (4).
2. Solo Andre Muniz (5) tiene una racha ganadora de peso mediano de UFC más larga que Pereira (4).
3. El brasileño ganó 6 de 7 victorias en MMA antes de lo previsto, todas por nocaut.
cuatro Israel Adesanyu terminó en artes marciales mixtas por primera vez. En 111 prof. peleas en MMA, kickboxing y boxeo en total tiene solo 2 derrotas tempranas (de 8), ambas infligidas por Pereira.
5. Ahora Brasil tiene 3 campeones de UFC (Alex Pereira, Deiveson Figueiredo y Amanda Nunez), tienen cinturones en 4 divisiones.
Un campeón cada uno para:
– Rusia (Islam Makhachev);
– Kirguistán/Perú (Valentina Shevchenko);
– Francia/Camerún (Francis Ngannou);
– República Checa (Jiri Prochazka);
– Gran Bretaña (Leon Edwards);
– Australia (Alexander Volkanovski);
– Estados Unidos (Aljamain Sterling);
– China (WeiliZhan);
– México (Brandon Moreno – campeón interino).
Y entonces Francis se tensó…
#Opinión desde el sofá
Brendan Schaub declaró: “Todos los luchadores que realmente saben cómo luchar y tienen habilidades de jiu-jitsu por encima del nivel de cinturón azul ahora están ansiosos por llegar a Alex”.
Schaub llegó a esta conclusión tras ver el tercer round de la pelea entre Pereira y Adesanya, donde el campeón controló al brasileño, y la mayor parte del tiempo estuvo detrás de él.
Pero Andreas Mikhailidis y Bruno Silva son cinturones negros en jiu-jitsu y ambos pasaron mucho tiempo en la platea con Pereira, pero no pudieron hacer nada. Además, muchos subestiman el agarre de Adesanya: Andre Galvao le dio el cinturón púrpura, y en las batallas con Marvin Vettori y Jan Blachowicz, se defendió perfectamente en el suelo.
Entonces, ese episodio, aunque, por supuesto, sugiere que Pereira tiene algo en lo que trabajar, todavía no significa que el condicional Vettori lo derrotará fácilmente.
Alex se encontró con este derribo él mismo cuando sintió que había perforado el cuerpo con la rodilla y se apresuró a rematar. Adesanya atrapó la pierna después de la patada e inmediatamente la agarró bien. Sí, si un luchador o un grappler estuvieran en la misma situación, Pereira lo hubiera pasado peor, pero dado que principalmente golpea pantorrillas y boxea, esta situación puede no volver a ocurrir en un duelo con otro oponente.
Hecho curioso: después del torneo, Pereira recibió un cinturón marrón de manos de Plinio Cruz por “usar jiu-jitsu para sobrevivir en la batalla”.
#¿Dinero fácil?
Y, sin embargo, llamó la atención lo crudo que aún estaba Pereira en MMA: se veía apretado, derramó mucha energía en la transferencia en el segundo asalto y comenzó a mostrar signos de fatiga en el tercero, incluso antes del derribo de Adesanya, y después. que bajó completamente el ritmo.
Quizás esto no sea tanto una cuestión de recorte como de adaptación: a diferencia del boxeo, donde los luchadores de nivel campeón pelean durante 36 minutos, en el kickboxing incluso los campeones nunca pelean más de 15. En MMA, antes de conocer a Adesanya, estuvo dos veces en el tercer asalto. y la primera de estas peleas las perdi (cuando aun jugaba patadas).
Pereira solo ha estado entrenando a tiempo completo en MMA durante solo un año; probablemente su cuerpo aún no se ha adaptado a rondas largas y trabaja en ritmos de tres minutos.
Como escribimos anteriormente, en el duelo con Artem Vakhitov, estaba claro en qué momento Pereira se quedó sin fuerzas: comenzó a “colgarse” entre los ataques y concedió mucho. En la pelea con Adesanya, vimos lo mismo en el cuarto asalto, justo después de la prueba de agarre. Pereira nunca había peleado tanto antes y desperdició la mayor parte de la ronda. “Casi”, porque en los últimos segundos sonó una campana de alarma para los fanáticos de Adesanya: después de un fuerte golpe lateral cerca de la red, Israel pareció nadar, pero se despertó de inmediato.
Hace relativamente poco, Holly Holm hizo lo mismo: dejó los títulos en el boxeo y de un tirón ya se llevó el cinturón de campeón de la UFC para la tercera pelea en el octágono. Al poco tiempo perdió el título por desperfectos menores y simplemente por su edad atlética.
Al igual que Pereira, Holly a veces entraba en la jaula entre defensas, pero finalmente cambió a MMA muy tarde: tenía 31 años, Alex, 34. A esa edad, ya es difícil dominar nuevas disciplinas. Pero incluso si la historia se repite y Alex renuncia al cinturón en la próxima pelea, solo quiero agradecerle (como quería agradecerle a Holm en esos días) por salvar a la división del estancamiento y el desánimo.
#Nueva era
De hecho, en esta pelea, por primera vez en la historia, dos delanteros de la “cima” de las clasificaciones de kickboxing, estando en la cima de su forma, lucharon por el cinturón de UFC.
De todos los campeones actuales de UFC, los luchadores básicos son solo Aljamain Sterling (y todos recordamos cómo le quitó el cinturón al baterista Petr Yan) y Deiveson Figueiredo, y este último se interesó por la capoeira desde niño.
Islam Makhachev comenzó con el sambo de combate, que sigue siendo una disciplina mixta. Alexander Volkanovski, Leon Edwards y Brandon Moreno entrenaron en MMA desde el comienzo de su carrera en las artes marciales. Weili Zhan comenzó con wushu, donde hay golpes y lanzamientos. Amanda Núñez – con karate, jiu-jitsu y boxeo.
Francis Ngannou, Alex Pereira, Jiri Prochazka y Valentina Shevchenko son los bateristas de base.
De los posibles contendientes más cercanos, solo Kamaru Usman, Josh Emmett y Jon Jones tienen una base de lucha libre. En cuanto al estado de Khamzat Chimaev, aún no hay claridad.
#Nunca es demasiado tarde
Como saben, Pereira creció en las favelas, bebía mucho y solo comenzó a practicar kickboxing a los 22 años para deshacerse de su adicción al alcohol.
Curiosamente, muchos de los campeones de la UFC de hoy comenzaron a entrenar artes marciales a una edad avanzada:
Jiri Prochazka: a la edad de 16 o 17 años, antes luchó en el fútbol americano.
Leon Edwards – a la edad de 17 años para alejarse del estilo de vida de robo.
Alexander Volkanovski – A los 22 años, comenzó a entrenar en MMA y lucha grecorromana para mantenerse en forma. Jugaba en esos días en el rugby.
Francis Ngannou – A los 22 años empezó a aprender a boxear en busca de una vida mejor.
Autor: Umbra