#Understand_MMA: Sobre armas y almohadas
Datos, notas e historias sobre MMA y todo lo relacionado con las artes marciales.
#UFC 307: Álex Pereira…
1. El récord de Alex Pereira en la división de peso semipesado de UFC es ahora de 5-0.
2. Sólo Carlos Ulberg (6) tiene ahora una racha ganadora más larga en esta categoría.
3. Con esta victoria, se unió a las filas de peleadores activos con más de 5 peleas por el título ganadas:
– Alex Pereira, Weili Jean, Max Holloway – 5;
– Alexander Volkanovski, Kamaru Usman, Stipe Miocic – 6;
– Israel Adesanya y José Aldo – 8;
– Valentina Shevchenko – 9;
– Jon Jones – 15.
4. Total durante 3 años en UFC Poatan:
– tuvo 6 peleas por el título;
– tuvo 7 peleas con futuros/actuales/ex campeones, ganando 6 de ellas.
5. En los últimos 14 meses, derrotó a Jan Blachowicz por decisión dividida y noqueó a Jiri Prochazka (dos veces), Jamal Hill y Khalil Rountree, y defendió el título tres veces.
6. Entre los actuales campeones de UFC, sólo Pereira e Islam Makhachev se encuentran actualmente en una racha de tres defensas exitosas del título.
7. Alex se suma a la corta lista de peleadores que lograron defender el cinturón de UFC tres veces en un año calendario. Descansar:
Frank Trébol – 1998;
Tito Ortíz – 2001;
Matt Hughes – 2002;
Chuck Liddell – 2006;
Demetrio Johnson – 2013;
Kamaru Usman – 2021.
#…y todos los demás
1. Los favoritos de las casas de apuestas en este torneo derrotaron a los menos favorecidos por 9-3.
2. Este año, los cabezas de cartel de UFC han estado dominados por los favoritos la mayoría de las veces: 24-9.
3. Julianna Peña se convirtió en dos veces campeona de UFC.
4. Sólo uno de los 27 medios encuestados le dio una victoria a Peña en esta pelea, uno dio un empate y 25 contabilizaron la victoria de Raquel Pennington 48-47.
5. En la división de peso gallo, la racha ganadora más larga la tiene Mario Bautista (7) ahora sólo detrás de Merab Dvalishvili (10).
6. El récord de José Aldo en la categoría de peso gallo es ahora de 4-4.
7. El récord de Joaquín Buckley en la división de peso welter de UFC es de 5-0. Ahora, en términos de duración de la racha ganadora en este peso, solo está detrás de Shavkat Rakhmonov (6), Jack Della Maddalena (7), Ian Machado Garry (8) y Belal Muhammad (10).
#¿Qué construiste, qué destruiste?
Lista de luchadores de UFC al 9 de octubre de 2024:
total – 620 combatientes;
peso pesado – 34;
peso semipesado – 35;
peso medio – 64;
peso welter – 74;
peso ligero – 99;
peso pluma – 78;
peso gallo – 83;
peso mosca – 39;
peso gallo femenino – 29;
peso mosca femenino – 39;
Primer peso mosca femenino: 46.
Algunas notas sobre la política de promoción.
1. Con tal escasez de pesos pesados, tal vez no hubiera valido la pena despedir a Carl Williams, quien tiene un récord de 3-1 en el octágono.
2. Teniendo en cuenta que UFC celebra entre 42 y 43 torneos al año, en cada uno de los cuales participan entre 24 y 26 luchadores, es físicamente imposible que todos los luchadores del roster tengan al menos 2 combates por año.
3. En agosto hubo información de que ya un tercio de todo el roster de UFC provenía de DWCS. Cada año, se emiten 10 episodios de este programa, a partir de julio o agosto, y en cada torneo, entre 4 y 5 luchadores reciben contratos.
Este año se han concedido contratos a 38 luchadores y, para ser honesto, apenas hay una docena de interesantes entre ellos. Si antes casi todos los luchadores de UFC eran los mejores prospectos del mercado o los campeones de alguna liga regional, ahora los anónimos absolutos pelean entre sí en DWCS, luego en las preliminares de UFC uno de ellos llega a las carteleras principales, se convierte en un top y campeón, pero ¿podemos decir que la competencia en UFC hoy es la misma que, digamos, hace 10 años? ¿Y qué se puede decir al respecto dentro de cinco años más, cuando “el mejor de los recién llegados” será el campeón de cada división?
Al mismo tiempo, durante el año pasado, UFC perdió no solo a Eduard Vartanyan, sino también, por ejemplo, a Paul Hughes, quien durante mucho tiempo ha sido considerado el mejor prospecto fuera del octágono. Hughes peleará contra AJ McKee en la PFL el 19 de octubre, y así es como comentó sobre su decisión de inscribirse en la liga:
“Es muy sencillo: tenían la mejor oferta. Recibí ofertas de todas las organizaciones importantes que puedas imaginar, incluida UFC, por supuesto, pero las condiciones de la PFL eran simplemente mejores. Creo que el modelo de UFC es un poco diferente ahora que antes. Ella no es tan atractiva para los jóvenes prospectos como yo”.
Mientras tanto, los carteles de UFC recuerdan cada vez más a un sistema de boxeo en el que actúan de 2 a 4 atletas eminentes por noche, y el resto de las peleas simplemente ocupan el tiempo aire.
#almohadas-manos
En junio de 2024 en UFC 302: Makhachev vs. La Liga Poirier utilizó por primera vez los nuevos guantes completamente rediseñados y muchos luchadores los criticaron inmediatamente.
Se afirmó que los nuevos guantes deberían hacer que sea más difícil pincharse los ojos con los dedos y reducir el número de lesiones en las manos. Los guantes se volvieron más livianos, se quitó el sello alrededor de los dedos para que el puño pudiera comprimirse mejor, se quitaron las costuras del exterior para que hubiera menos abrasiones y cortes y se agregó relleno en los dedos índice y meñique.
Dana White dijo que estos guantes fueron trabajados durante varios años “con los mejores diseñadores, ingenieros y atletas del mundo”.
Ese mismo mes, luego de UFC 303: Pereira vs. Prochazka 2, White se encogió de hombros, admitiendo que podría haber algo mal con los guantes: en 5 torneos y 61 peleas solo hubo 8 nocauts por golpes.
“Hunter Campbell y yo nos miramos y pensamos: '¿Estos guantes están arruinados?' Créame, dijimos lo mismo. Ustedes también nos hicieron pensar… no lo sé. Creo que es sólo una coincidencia. Esperanza”
– Dana White –
Ahora, tras el paso del tiempo, podemos decir con seguridad: es más difícil noquear a un oponente con estos guantes. En 2021, 2022 y 2023, el porcentaje de nocauts de UFC se mantuvo estable entre 31,4 y 33,9%. Según los expertos occidentales, se mantuvo en el mismo rango en las primeras 207 peleas que tuvieron lugar en 2024 hasta UFC 302: 32,4%.
Pero una vez que se introdujeron los nuevos guantes, la tasa de nocaut cayó al 22,9% en 179 peleas. ¡Eso es casi un 10% menos!
Si no fuera por una caída tan pronunciada, esto podría atribuirse a la disminución en el nivel promedio de los luchadores en la promoción, sobre lo cual escribimos anteriormente, pero lo más probable es que el problema esté en los guantes, y UFC debe hacerlo. algo al respecto.
Aún no se sabe si las estadísticas sobre pinchazos y fracturas en los ojos han cambiado. Anteriormente, los pinchazos en los ojos ocurrían en promedio cada 14 peleas, con un tiempo de espera promedio de 50 segundos.
Autor: Umbra