#Understand_MMA: sobre lo primero y lo último
Hechos, notas e historias sobre MMA y en general sobre todo lo relacionado con las artes marciales.
#Mejor artillero
Los registros de Max Holloway ya se pueden dedicar a un artículo separado. En resumen: contra Arnold Allen en UFC en ESPN 44, superará a Darren Elkins en lo más alto del podio de los peleadores con más apariciones en peso pluma (25 cada uno). Ya tiene la mayor cantidad de victorias (18, en segundo lugar está Elkins – 16).
Max también tiene los récords de la división de más finales (10), nocauts (8) y la racha ganadora más larga (13).
Holloway pasó 6:50:47 en el octágono; solo Frankie Edgar (7:57:10) y Rafael dos Anjos (8:01:49) han peleado más que él en toda la historia de la UFC. En la misma cartelera, actuará otro veterano de UFC, Clay Guida, quien peleó un total de 6:29:36.
Hecho curioso: Holloway es profesional desde los 18 años, a los 19 tenía marca de 4-0 y ya entonces muchos medios lo incluían en el top de los mejores prospectos y lo comparaban con Anthony Pettis. Por cierto, en una de las primeras peleas, Max, de 19 años, intentó repetir la patada de showtime, pero le salió feo. 5 años después, noqueó al creador de este golpe.
Durante este tiempo, Max lanzó 3217 hits, un récord absoluto en la historia de la liga. El competidor más cercano es Georges St-Pierre (2591), de los luchadores actuales – RDA (2454).
Y, por supuesto, ostenta el récord de golpes más significativos (2975). Aquí, en segundo lugar, está Frankie Edgar (1801), de los luchadores activos: Angela Hill (1754).
Max ha lanzado más de 100 golpes significativos en 14 peleas del octágono; nadie más tiene más de 9 de esas peleas.
En tres peleas, lanzó más de 200 golpes significativos; este también es un récord en la historia de la compañía.
En una pelea con Kelvin Kattar en 2021, Holloway rompió 11 récords de liga a la vez:
– Golpes significativos infligidos: 445 (anterior – 290);
– total de golpes repartidos: 447 (361);
– golpes significativos lanzados: 744 (515);
– total de golpes lanzados: 746 (541);
– golpeado a distancia: 439 (281);
– Golpes importantes en la cabeza 274 (244);
– infligió golpes significativos en el cuerpo: 117 (92);
– dio golpes significativos en una ronda: 141 (134) – el último registro también pertenecía a Holloway;
– total de strikes acertados en una carrera en el UFC: 2805 (2591) – el último récord lo ostentaba GSP.
– Total de golpes significativos en una carrera en el UFC: 2618 (2173) – el último registro también perteneció a Holloway.
Max es el único peleador en la historia de UFC que nunca fue derribado en 26 peleas en dos divisiones, a pesar de enfrentarse a jugadores como Alexander Volkanovski, Jose Aldo, Anthony Pettis, Jeremy Stevens y Dustin Poirier y recibir golpes significativos en total la complejidad de 2010.
Al mismo tiempo, aunque muchos notan que Holloway parecía haber comenzado a rendirse en batallas recientes, solo tiene 31 años.
Hecho curioso: Holloway tiene sangre hawaiana y samoana en sus venas. Sus padres eran drogadictos y ganó su primera pelea de kickboxing amateur a la edad de 15 años después de tres días de entrenamiento.
#La pelea más importante
Después de que Kamaru Usman perdiera una revancha inmediata por el título y ganara Israel Adesanya, esas revanchas quedaron 4-11 a favor de los nuevos campeones.
Hasta la fecha, en la UFC solo en las divisiones de peso ligero y mosca femenino, nunca ha habido una campeona que recupere el título en la historia de la UFC. Hasta el fin de semana pasado, el peso mediano era el mismo, pero Adesanya estaba primero.
De los ex campeones de la división de peso ligero, ahora solo juegan Conor McGregor, Charles Oliveira y Rafael dos Anjos, Oliveira es quizás el que tiene más probabilidades de regresar al trono.
En el peso mosca femenino, Valentina Shevchenko tiene todas las posibilidades de tomar represalias contra Alexa Grasso.
Y sí, no tenemos en cuenta el peso pluma femenino, porque en realidad no existe.
#El último portero
Con la partida de Jorge Masvidal, la división de peso welter de UFC prácticamente se queda sin uno de los componentes más importantes: los guardianes serios.
Entre los tops es costumbre insultarse con esta palabra en las conferencias de prensa, aunque en realidad los gatekeepers son los peleadores más respetados que se desempeñan consistentemente y son fuertes en todo, solo les falta algo para ser campeones.
De hecho, este es un luchador, cuya derrota deja en claro al 100% que eres digno del estatus de contendiente o al menos de un lugar en la parte superior de la división, porque si hay algún punto débil, simplemente te devorará. Dichos “indicadores” dan forma a la división y se basan en ellos. Los luchadores más talentosos vuelan a la cima y desaparecen, los campeones cambian, pero los guardianes permanecen en sus lugares.
Rick Storey, Demian Maya, Jon Fitch y Josh Koscheck han desempeñado con éxito este papel en el peso welter en varias ocasiones, y hoy solo queda Stephen Thompson y (con un tramo) RDA.
Hecho curioso: Dana White dijo que si derrotaba a Gilbert Burns, Jorge merecería una pelea por el título, pero si miras su récord, de los que todavía están en la lista de UFC hoy, Masvidal derrotó solo a Tim Means y Michael Chiesa, ambos en peso ligero en 2013. .
Las #águilas no se sientan en una jaula
¿Ha notado alguna pausa en la promoción de Khabib Eagle FC? En 2022, antes de su debut en Estados Unidos, Khabib pronunció un discurso de peso en una conferencia de prensa:
“Las grandes organizaciones como UFC y Bellator deben tener cuidado porque Eagle FC está aquí ahora. Tenemos dos objetivos: tratamos de fichar a buenos atletas, grandes luchadores con nombres famosos, y también trabajamos con la generación más joven. Estas ligas deberían tener cuidado, porque si tratan mal a sus luchadores, Eagle FC está aquí”, dijo entonces Nurmagomedov.
También prometió que en 5 a 7 años la promoción crecería al nivel de la liga superior, pero ahora solo ha pasado un año, y no se esperan nuevos torneos Eagle FC en el futuro previsible, los luchadores eminentes firmados se han dispersado, y el campeones de la organización dicen que les gustaría pelear ahí, pero no hay peleas.
Anteriormente, Shamil Zavurov dijo que la liga solo cuenta con el apoyo total de Khabib, y si deja de apoyarla, no habrá Eagle FC. Parece que al anunciar su retiro de todo lo relacionado con la lucha, Nurmagomedov también dejó de participar en el funcionamiento de la organización, lo que en un principio fue una polémica adquisición.
#burbuja de bombo
Todavía se ha prestado poca atención a esto, pero el éxodo de los mejores luchadores de la UFC, cuyo peligro discutimos hace seis años, ya está socavando gradualmente la reputación de la promoción. Ahora, la exageración está funcionando más o menos: en la mente de los fanáticos comunes, todavía se mantiene firmemente la idea de que toda la élite de MMA está solo en UFC, los campeones de otras ligas tienen pocas posibilidades de hacerse un hueco incluso en el top 15 .
Pero últimamente, Anthony Pettis, Thiago Santos y Shane Burgos han dejado el UFC; los tres estaban entre los 15 o los 10 primeros, y todos ellos fueron eliminados silenciosamente en la PFL. John Lineker fue derrotado recientemente en ONE FC, Demetrius Johnson también lo está pasando mal allí, Corey Anderson en Bellator golpeó el techo en la cara de Vadim Nemkov.
Ahora el UFC está al borde de un precedente peligroso, porque un peleador en la plenitud de la vida, el actual campeón, de pie en la clasificación P4P, Francis Ngannou, se ha ido al mercado libre. No en balde Dana White, para quien la fácil victoria de John Jones sobre Cyril Gan fue como un regalo del cielo, se apresuró a declarar que Jones habría desmantelado a Ngannou de la misma forma. Por supuesto, no comprobaremos esto.
Sí, los tops de UFC vuelan a la cima en las ligas más pequeñas, pero no se nota que alguien aplasta y aplasta a todos y todo, la diferencia de nivel claramente no es tan grande como parece para los fanáticos. En este momento, a juzgar por los comentarios, la mayoría está 100% segura de que Anatoly Malykhin tiene cero posibilidades contra Francis Ngannou. Pero si imaginamos que esta pelea aún tendrá lugar y Tolya ganará, incluso los más tercos tendrán que admitir que los luchadores de élite no solo actúan en el octágono.
Autor: Umbra