#Understand_MMA: Sobre privilegios y campeones
Hechos, notas e historias sobre MMA y en general sobre todo lo relacionado con las artes marciales.
#UFC 274 en números
una. Charles Oliveira actualizó los récords de UFC para el número de victorias tempranas y victorias por sumisión (19 y 16, respectivamente).
2. Justin Gati sufrió las cuatro derrotas antes de lo previsto, perdió ante ambos campeones por sumisión.
3. Desde el momento en que Carla Esparza perdió su título hasta su regreso, pasaron 2612 días, un récord entre todos los campeones de UFC.
cuatro Esparza tiene el récord de más derribos de peso mosca (44).
5. Esta es la primera revancha perdida en la carrera de Rose Namajunas. Antes de eso, había ganado dos por decisión dividida y dos por decisión unánime.
6. Michael Chandler terminó con alguien después de la primera ronda por primera vez desde 2015. Este es el noveno nocaut con patada frontal en la historia de UFC.
7. Tony Ferguson ha sufrido su cuarta derrota consecutiva desde 2020. Esta es su segunda derrota por nocaut y la primera por nocaut sordo.
ocho. Mauricio Rua perdió por decisión por primera vez desde la pelea contra Alexander Gustafsson (2012). Su récord general de revancha es ahora 5-3.
Hecho curioso: Oliveira ha caído en cada una de sus últimas 3 peleas, aunque no todas contaron para derribos. Me pregunto cuánto tiempo más pasará antes de que esto comience a afectar su forma.
#Campeones del pueblo
Con 11 victorias seguidas, Oliveira ingresó a los mejores peleadores con las rachas ganadoras más largas en la historia de UFC, compartiendo el quinto lugar con Alexander Volkanovski.
Curiosamente (y tristemente), de los 11 peleadores de este ranking, todos fueron campeones y tuvieron defensas exitosas, excepto Tony Ferguson, quien nunca peleó por el cinturón de campeonato en su carrera (aunque se convirtió en campeón interino).
#El mas ruidoso
Parece que Oliveira podría ser la nueva fuerza de ventas de pago por evento de UFC, con UFC 274 vendiendo 400,000 PPV en los EE. UU., el mejor de la historia en 2022, según Sports Business Journal.
Impresionante, dado que hubo un torneo de boxeo paralelo encabezado por la pelea entre Dmitry Bivol y Canelo Alvarez, cuya transmisión, además, fue mucho más económica ($59.99 vs $74.99). No es de extrañar que incluso Dana White haya desembolsado.
Las calificaciones de los torneos numerados anteriores no se han publicado oficialmente, pero este año el destacado UFC 270: Ngannou vs. Gane, UFC 271: Adesanya vs. Whittaker 2 y UFC 272: Covington vs. Masvidal, así como UFC 273: Volkanovski vs. El zombi coreano.
#Y pegan mas fuerte
Cuando a Michael Chandler le preguntaron directamente en una entrevista si gana más dinero en UFC que en Bellator, respondió, en resumen, sí, pero no en peleas. Incluso si obtiene menos por cada pelea, esto se compensa con otros ingresos, ya que su popularidad es mayor. Por ejemplo, puede vender merchandising o actuar en películas.
Chandler se convirtió de inmediato en una estrella de la UFC, peleó solo en carteleras PPV de alto perfil y lideró una de ellas. Pocos de los veteranos que llegaron al UFC recibieron tanta atención.
Hecho curioso: mientras una fila interminable se alinea para la próxima pelea con Conor McGregor, en la que, por cierto, Chandler está registrado desde hace mucho tiempo, y el mismo Conor hace alarde de alivio en las redes sociales y ya parece un peso mediano, la USADA olvidó por completo que existe tal un chico en la piscina. A juzgar por el sitio web de la agencia, McGregor fue evaluado 1 vez en el tercer trimestre de 2021 (en algún momento antes de la pelea con Poirier), y desde entonces, durante unos 10 meses, no han sido evaluados en absoluto.
#Pastillas para dormir $75
Rose Namajunas y Carla Esparza conectaron 68 golpes en total en 5 rondas, pero arrojaron 270: el 27 % de precisión de Namajunas y el 22 % de Esparza.
En comparación, Oliveira y Gaethje conectaron 54 golpes y una caída cada uno en menos de 3,5 minutos.
Pero aún así, en las primeras tres rondas, las chicas conectaron 35 golpes, Francis Ngannou y Derrick Lewis en 2018 – 33 golpes, y Jens Pulver y Joao Roque en 2000 – 23 golpes, así que esta no es la pelea más lenta en la historia de UFC – solo entre todas las peleas por el título.
#Lo que le está permitido a Júpiter
Por cierto, ya que Ferguson planteó este tema: Oliveira no solo no es el primero, sino ni siquiera el segundo campeón de UFC en fallar el pesaje ante la defensa.
Como todos recordamos, Khabib también mostró claramente una ventaja antes del torneo en Abu Dhabi, que fue ocultada torpemente por un miembro de la comisión atlética, Georges St-Pierre se permitió superar antes de la pelea con Nick Diaz. Cuántos casos más como este solo podemos adivinar. Oliveira se convirtió en el primer campeón en ser despojado de su cinturón por esto.
Hecho curioso: Oliveira comenzó su carrera en la división de peso welter e incluso derrotó allí al grandote Viscardi Andrade.
#¿La pareja perfecta?
Algunos argumentos a favor del hecho de que Justin Gaethje debería reunirse próximamente con Dustin Poirier:
– Ambos tienen marca de 0-2 en peleas por el cinturón de UFC.
Ambos fueron campeones interinos.
– Ambos saldrán tras perder por sumisión ante Oliveira, ambos perderán por sumisión ante Khabib.
– La primera pelea fue espectacular y la intriga sigue ahí.
El único obstáculo: Poirier planeaba hablar en el verano. Es poco probable que Gaethje quiera regresar tan pronto.
Autor: Umbra