El más exitoso de los alumnos de Fedor, Vadim Nemkov, defenderá su tercer cinturón de Bellator este fin de semana en una pelea con el estadounidense Corey Anderson, quien lleva mucho tiempo en la cima de la UFC. También estará en juego un millón de dólares y el estatus de ganador de un Gran Premio.

VADIM NEMKOV

vadim nemkov

Años: 29 años;

Ciudadanía: Rusia;

Crecimiento: 183 cm;

Rico: 193 cm;

Récord en MMA: una4 victorias (9 nocauts, 3 sumisiones) – 2 derrotas (1 nocaut).

Vadim Nemkov le quitó el cinturón a Ryan Bader con un nocaut brutal en 2020, y en el Gran Premio actual se encontró de inmediato con uno de los principales favoritos, Phil Davis, y ganó por decisión, luego atrapó a Julius Angliskas en un kimura.

una. Nemkov es 4 veces campeón mundial y 2 veces campeón europeo en sambo de combate, hoy es uno de los sambistas más titulados del país.

2. Este es el segundo intento de Vadim de llevarse el Gran Premio: en el torneo Rizin FF en 2015, se quedó sin fuerzas después de una ronda de 10 minutos y perdió ante Jiri Prochazka en las semifinales.

cuatro Durante su carrera, Nemkov derrotó a dos ex tops de UFC y perdió ante dos futuros: además de Prochazka, tiene una derrota amateur en 2014 en una pelea con Magomed Ankalaev. Luego, Nemkov se cansó rápidamente; él mismo lo explica por el hecho de que a principios del mismo mes compitió en el Campeonato Europeo de SAMBO y el Campeonato de MMA del Distrito Federal Central y simplemente se quemó debido a una agenda apretada.

5. Con 5 victorias tempranas, Vadim ocupa el segundo lugar en la clasificación correspondiente en la división. El finalista Liam McGuire (8) anotó la mayor cantidad de tiempo.

6. Nemkov es un raro ejemplo de un luchador ruso en ligas extranjeras que maneja mucho peso: fuera de temporada, pesa alrededor de 108-110 kg. Él es nada menos que Valentin Moldavsky, quien compite en los pesos pesados ​​(aproximadamente 106-108 kg antes de la pelea).

7. Vadim tiene la racha ganadora más larga de la división (7), Anderson está en segundo lugar (3).

ocho. Filipe Lins, quien fue noqueado por Nemkov en 3 minutos, subió al peso pesado después de esa pelea y ganó el Gran Premio de la PFL, ahora (sin mucho éxito) compite en el UFC.

9. Solo 5 peleas en el prof. La carrera de Nemkov tuvo lugar en Rusia.

diez. Podemos decir que en MMA Vadim no aceleró durante mucho tiempo: comenzando con un récord de 3-0, se enfrentó en fila con Joaquim Ferreira (19-9), Goran Relic (15-5) y Jiri Prochazka (15- 2-1). En ese momento, todavía era un luchador crudo de 23 años.

CORY ANDERSON

anderson

Años: 32 años;

Ciudadanía: EE.UU;

Crecimiento: 191 cm;

Rico: 201 cm;

Récord en MMA: una6 victorias (8 KO) – 5 derrotas (4 KO).

Corey Anderson dejó el UFC después de que Jan Blachowicz lo sacara de la carrera por el título, y Bellator le ofreció un contrato más tentador. Sus primeras peleas en la nueva organización pueden llamarse calentamiento, pero en la última noqueó al actual campeón de los pesados ​​Ryan Bader.

una. Las últimas 5 peleas de Cory terminaron en un nocaut, perdió una de ellas.

2. En el UFC, Anderson obtuvo victorias dominantes sobre el ex campeón Jan Blachowicz y el actual campeón Glover Teixeira.

3. Perder la revancha con Blachowicz (2020) es la única derrota en las últimas 8 peleas de Anderson desde 2017. La derrota de Teixeira ante Anderson es la única derrota del brasileño en sus últimas 8 peleas desde 2017.

cuatro Anderson todavía se encuentra entre los 10 mejores peleadores en términos de victorias en la división de peso semipesado de UFC (10), empatado en el sexto lugar. Por supuesto, Jon Jones (20) fue el que más anotó. En total, 13 semipesados ​​en la historia de la promoción han obtenido 10 o más victorias en el octágono.

5. También posee la tercera línea en la lista de pesos semipesados ​​con más victorias por decisión (7). Solo Ryan Bader (9) y Jones (10) ganaron más en el octágono.

6. Además, Anderson todavía se encuentra entre los 10 mejores índices de todos los indicadores de lucha libre y ocupa el primer lugar en la historia de la división de peso semipesado de UFC en el número de derribos (53), por delante de Rashad Evans (50) y Ryan Bader (46). . De los peleadores actuales de UFC, Glover Teixeira (29) es el más cercano a él, es decir, hoy sería sin ambigüedades el peleador más fuerte en la cima de los semipesados ​​de UFC.

7. En el octágono, cada segundo de sus derribos condujo a una transferencia al suelo (50 % – 4.ª línea). Lyoto Machida tuvo las traducciones más precisas (65%).

ocho. En 2014, el estadounidense noqueó a Matt Van Buren en 61 segundos, el final más rápido en la final de TUF en la historia del espectáculo.

9. En una pelea con Patrick Cummins, Anderson tuvo 12 derribos en 3 rondas, un récord de peso semipesado de UFC.

¿QUE ESPERAR?



Ryan Bader - Vadim NemkovVadim Nemkov es un luchador de sambo básico, pero no estándar: incluso hablando en el tatami, siempre prefirió golpear a los puestos. Tiene buenos golpes y patadas bajas, en la postura bombea a larga distancia, presiona y se lanza con golpes simples o ráfagas cortas.

Vadim también tiene un jab peligroso y un buen equilibrio, después de un ataque exitoso, no se queda a la distancia del oponente, generalmente retrocede. Intenta mantener el ritmo promedio, ronda tras ronda los oponentes se llenan y comienzan a cometer errores, o, como en el caso de Phil Davis, el tonelaje total convence a los jueces de la superioridad de Nemkov.

Los luchadores experimentados y poderosos Bader y Davis demostraron que derribar y cubrir a Nemkov es real, es más difícil hacer algo en el suelo, porque siempre está tratando de levantarse o ir a la recepción.

El punto más débil de Nemkov es, como todos sabemos, el respiro, por lo que sufrió todas las derrotas. Ahora, cuando ya es un peleador más maduro y competente que en los días de Rizin, Vadim pelea mucho más tranquilo e inteligente -la venganza con Davis es especialmente indicativa en este sentido, donde Vadim hizo exactamente lo necesario para ganar. Anteriormente, Nemkov dijo que planea pasar al peso pesado en un futuro cercano, porque es difícil de manejar y se recupera después de las peleas durante mucho tiempo.

No se deje engañar por los nocauts recientes de Corey Anderson, el estadounidense es ante todo un luchador. Esto no significa en absoluto que no pueda golpear, es solo que es en el área de golpe donde están todas sus debilidades, en la pelea no hay prácticamente nada de qué quejarse.

Anderson noqueó con confianza a Ryan Bader en una postura en la última pelea, pero Bader abusa de sus patadas laterales en cada pelea y Corey, quien previamente entrenó con él, leyó el movimiento a una milla de distancia y lanzó un corte claro.

Jan Blachowicz - Corey AndersonDe lo contrario, tiene un juego de pies relativamente bueno y un boxeo decente con un jab rápido y contraataques cortos. Cuando ataca a un oponente, quita la cabeza de la trayectoria, a menudo bajando las manos al mismo tiempo, un error común en el que el segundo o tercer golpe en la combinación vuela bien. Recordamos lo que sucedió cuando Corey creía demasiado en su golpe: ahora no se trata tanto de los nocauts de Jimi Manuva y Ovince Saint Preux hace cinco años, sino de una revancha con Jan Blachowicz, en la que Anderson voló a quemarropa de la nada. con las manos hacia abajo para lanzar una patada baja, y de inmediato se fue a la cama, tomando una pastilla del legendario poder polaco. Si no fuera por este error de novato, es muy posible que Corey hubiera arrastrado al polaco nuevamente y luego reclamara el cinturón.

Anderson es más grande que Vadim, pero, a diferencia de él, no se notó en problemas con el cardio, sin embargo, solo a una distancia de tres asaltos. Durante más de 15 minutos, peleó una vez y demasiado tiempo para tomar en cuenta esa actuación, Nemkov dos veces, ambas veces en las últimas peleas, y en la revancha con Davis en 4-5 asaltos, aunque lució muy bien, el ritmo se desaceleró. un poquito.


Que todos entiendan esto de todos modos, sin embargo, para explicar cuál es la complejidad de esta pelea para Nemkov, nos desviamos un poco.

En nuestra última revisión de la revancha de Petr Yan con Aljamain Sterling, notamos un detalle importante: el hecho de que claramente no están en igualdad de condiciones. Escribimos eso en el contexto de la histeria actual por la victoria. Sterling no necesariamente ganará de manera convincente, su tarea es jugar las primeras tres rondas de la misma manera que la última vez (solo que sin caer) y sobrevivir en el campeonato, lo cual hizo.

Una victoria bien merecida o no, a nadie le importa, porque la gran mayoría de los fanáticos están del lado del estadounidense. Puede ir a los foros de MMA en inglés ahora mismo o en los comentarios debajo de la pelea y ver que los comentaristas están sugiriendo seriamente que ambas rondas exitosas de Sterling se consideren 10-8. Aunque no hubo daño, Sterling conectó más golpes en el segundo y menos en el tercero, ni siquiera tuvo carreras de sumisión serias. Por la misma lógica, casi todas las rondas de Demyan Maia deberían haber sido consideradas como 10-8.

Hecho curioso: Vadim Nemkov es el único campeón ruso de UFC/Bellator hasta la fecha.

En la segunda ronda, Sterling controló estadísticamente 3:50 y conectó 42 golpes contra 21: los fanáticos y algunos expertos (incluido Daniel Cormier) lo consideran 10-8. Yang controló 3:51 en la cuarta ronda y conectó 48 golpes contra 8; nadie lo cuenta como 10-8.

La locura se fortalece hasta el punto de que Ray Longo, Merab Dvalishvili y otros ya cantan como si Ian estuviera expuesto y destruido, aunque de hecho Sterling solo consiguió 2 de 22 derribos, las estadísticas de defensa de Jan solo mejoraron después de esta pelea (fue 89.6%, se convirtió en 90%. Otra cosa es que a un tipo tan tenaz y fuerte como Aljo le cueste mucho salir por detrás.


Ahora volvemos a la lucha de Nemkov: es obvio que en un duelo cerrado la victoria no brilla para él. Lo que funcionó contra Phil Davis no funcionará hoy, en un momento en que un comentarista finlandés hace alarde de no nombrar a Alexander Ovechkin durante un juego de la NHL. No se debe permitir que Nemkov se controle en el suelo y necesita buscar oportunidades para golpear en la posición de pie.

Son muchos, Anderson es ligero y cauteloso, pero se equivoca. Esto está lejos de ser un tipo tan escurridizo como Davis, a quien aún se le debe manejar para batear. Si Nemkov tira mucho y pelea inteligentemente, probablemente podrá lanzar algo pesado. Es poco probable que Anderson quiera pasar al menos un asalto completamente en el estrado, y Vadim deberá castigarlo por cada intento de transferir la pelea al suelo, lo cual no es tan fácil dada la experiencia y las habilidades del oponente. .

Las rondas posteriores dependen de cómo comience la pelea: si Nemkov permite que lo controlen al comienzo de la pelea, probablemente estará más cansado que el oponente después de la tercera. Si no, lo más probable es que Corey ya haya sufrido suficiente daño como para querer llegar a la conferencia de prensa y comenzar a hablar de una revancha.

Autor: Umbra