Vista interior: tres torneos en tres días
Bueno, eso acabó a los pocos días de nuestra estancia en San Petersburgo. Fue un viaje caluroso, hay que reconocerlo, porque cuando más será posible visitar el M-1 Challenge, y al día siguiente disfrutar de las peleas FIGHT NIGHTS…
En su mayor parte, todos los fanáticos, como nosotros, esperaban una revancha entre Vasilevsky y Shlemenko y una pelea entre Fedor Emelianenko y algún brasileño. Así trató la afición y la prensa al rival de Fedor, Fabio Maldonado. Al final resultó que, en vano …El torneo M-1 Challenge 68 dejó las más gratas impresiones que ni la fuerte lluvia antes de las peleas pudo estropear. Todas las peleas fueron competitivas. Me gustaría destacar especialmente la victoria decidida de Alexei Makhno sobre Filipe Rega, que Alexei pudo ganar gracias a una voluntad realmente inquebrantable.En el evento coestelar, Alexander “Drago” Volkov dio otro paso hacia su sueño de pelear en el UFC al derrotar al ex campeón de Bellator, Attila Veya. Me gustaría decir de inmediato que, habiendo ingresado al ring, Wei, en el contexto de nuestro Drago, siguió siendo un peso semipesado, cuya represalia fue solo cuestión de tiempo. Por primera vez, todos vieron cómo el rival de Volkov, que se precipita sobre el campeón con una lluvia de golpes, simplemente descansa sobre un pilar, desde el cual sale volando. Al ver que Wei buscaba una oportunidad en la timonera, Alexander, para deleite del público, entró al intercambio, del cual salió victorioso de inmediato, enviando al aspirante a un nocaut a ciegas. Ahora Alexander debería regresar al extranjero porque, para ser honesto, simplemente no tiene rivales en M-1.Hubo un verdadero drama en la pelea principal por el cinturón M-1 Grand Prix 2016. La tensión que se cernía sobre la arena no se puede describir con palabras. Aún así, Shlemenko realmente tiene un aura especial. Después de todo, cuando caminó hacia la “Rabia”, incluso los fanáticos de Vasilevsky se callaron. Y cuando estaba frente a Vyacheslav, quedó claro para todos que una verdadera tormenta estaba a punto de estallar. Sin embargo, parece que Vyacheslav Vasilevsky aún encontró las claves del estilo de Shlemenko y se mostró aún más confiado y peligroso en esta pelea.
Desde los primeros segundos, Alexander decidió noquear a su oponente a toda costa, poniendo fuerza en cada golpe. Como resultado, en la segunda ronda, Shlemenko estaba visiblemente cansado, además, recibió un corte que le impedía ver con un ojo, lo que convirtió a Slava en un ganador más probable. En la tercera ronda, Vyacheslav tomó la iniciativa y comenzó a bombardear a Alexander con golpes. La sala, que apoyaba furiosamente a Shlemenko, se quedó en silencio.
Pero, ya sea que se dejara llevar por el ataque o que finalmente creyera en su victoria, Vasilevsky se perdió el momento en que Alejandro logró capturarlo. Con el rugido de la sala, Shlemenko se estranguló, lo que puso fin a esta pelea. Además, en el momento de la asfixia, parecía que el tiempo se había detenido, y el poder de Alexander hizo que incluso los elementos de la calle se calmaran. Parece que no en vano hubo un aviso de tormenta antes de la batalla… El presagio de la “Tormenta” le trajo buena suerte.Es doblemente insultante para Slava que perdiera en su cumpleaños, y en un duelo que para él era fundamental. Luego de la pelea en conferencia de prensa, los peleadores se reconciliaron, y la afición, y el propio Vadim Finkelstein, no ocultaron que querían un tercer encuentro de estos peleadores, por lo que, dado el enorme interés, lo más probable es que vuelvan a pelear.
Hasta que se resuelva el problema de las peleas en el extranjero para Shlemenko, puede pelear tanto con Ramazan Emeev como con Vladimir Mineev, a quien Fight Nights promociona.
Para Vyacheslav, se acerca un punto de inflexión: por un lado, no ocultó el hecho de que quería luchar al otro lado del océano, pero después de la derrota, comenzar una carrera allí es una estupidez. Por otro lado, ahora se ha convertido en un héroe para muchos, un luchador increíblemente espectacular que todos quieren ver en Rusia. Entonces, donde pelea, debe decidir por sí mismo, lo principal es que todos estarán esperando su regreso.Después de lo que vimos en M-1, nos dirigimos al torneo Fight Nights con un ánimo que se puede describir de la siguiente manera: ya vimos lo mejor, ahora veamos la efímera victoria de Fedor. Por cierto, Maldonado se veía raro antes de la pelea. Sonreía mucho y de ninguna manera parecía una persona que iba a causar sensación en Rusia, o al menos oponer una resistencia digna. Pero, como dicen, las apariencias engañan. El propio torneo FIGHT NIGHTS GLOBAL 50, que se realiza con lleno total, dejó una doble impresión. Por un lado, todos los luchadores de Rusia ganaron, lo que provocó una tormenta de entusiasmo entre los fanáticos, lo que obligó a la prensa a detenerse. Por otro lado, el nivel de los oponentes de nuestros chicos dejaba mucho que desear.Fue agradable ver el debut ganador de Marina Mokhnatkina, quien lidió con su oponente literalmente en una fracción de segundo. En principio, la chica tiene un enorme potencial, y pronto la veremos contra luchadoras más serias.También notamos la pelea de Rasul Mirzaev. “Black Tiger” decidió complacer a la audiencia al derrotar a Dioginis Souza de una manera muy espectacular y, a veces, completamente loca. Aunque la victoria parecía brillante y la pelea fue muy dinámica, desde hace tiempo ha quedado claro para todos que Rasul es el número 1 en Rusia, y ya es hora de que ingrese al UFC, ya que no tenemos oponentes reales para él. .Sergey Pavlovich también se destacó, en la primera ronda noqueó al formidable Shaban Ka. Poseyendo una apariencia brutal y datos increíbles, Sergey está ganando popularidad lentamente, y muchos fanáticos rusos ya están esperando sus peleas.
El partido entre Vitaly Minakov y Peter Graham se convirtió en una farsa en lugar de un evento deportivo. Antes de la pelea en sí, el famoso luchador de San Petersburgo, Denis Goltsov, predijo que Graham no duraría más de un minuto en la jaula. Denis miró hacia el agua: en unos segundos, Minakov ganó con un doloroso agarre en su brazo.Por supuesto, Graham es un nombre en K-1, y en MMA venció a Alexander Emelianenko, pero al mismo tiempo, el nivel de Vitaly no es ni siquiera Bellator, sino UFC. Una selección de oponentes como Graham solo molesta a nuestros fanáticos de MMA. En defensa de los organizadores, me gustaría decir que es realmente muy difícil encontrar un buen oponente libre para Vitaly, ya que simplemente no existen.
Todos esperaban la pelea principal, o mejor dicho, no la pelea en sí, sino solo Fedor Emelianenko, quien hasta el día de hoy es el buque insignia de las MMA rusas, y todos sus fanáticos creen firmemente que terminará en el UFC. Es más, algunos creen que allí se convertirá en campeón, como en su etapa en Pride FC, quien gobernará con mano de hierro. Pero, hay que admitirlo, las recientes actuaciones de Fedor le hicieron dudarlo. Ahora ya tiene 39 años, lo que significa que dentro de poco podremos ver al “Último Emperador” en una jaula. Por lo tanto, en Rusia, a la mayoría no le importa en absoluto con quién peleará nuestro Fedya, aunque solo sea para verlo.En consecuencia, todos trataron a Maldonado como una “bolsa” llevada al matadero, ¡todos lo pensaron así! Y la prensa, y los fans… y el mismo Fedor. Pero, como dicen, una vez al año se dispara el palo, y se dispara en el momento más inoportuno. A saber, “un golpe en la cabeza”, y en la cabeza de Emelianenko.
¿Quién es Maldonado? Este es un boxeador brasileño, pero ¿hay buenos boxeadores en Brasil? Bueno, salvo Acelino Freitas, no y nunca lo fue. Ya en el primer asalto, Fedor estaba en una profunda caída, lo que le permitió a Maldonado vencer literalmente a la leyenda rusa hasta el mismísimo gong.No está claro por qué el árbitro no detuvo la pelea, aunque debería haberlo hecho tres veces. Probablemente sabía que no sería perdonado por esto. Sonó el gong y los dos rounds siguientes fueron muy parejos, aunque Maldonado se llevó el tercero. La sala gimió y jadeó, pero, probablemente, por primera vez, toda la audiencia estaba apoyando tan furiosamente a Fedor. Nadie quería estar presente en la caída de la leyenda de las MMA y, quizás, en ese momento, la gente cargó con su apoyo a Emelianenko, quien de alguna manera logró recuperarse y seguir luchando.
Y luego, todos esperaban tensos el veredicto de los jueces … Y de repente uno (más precisamente, uno) da un empate, y dos, una victoria … Emelianenko. El salón está en un frenesí. Los expertos se ríen. ¿Cómo puedes darle la victoria a Fedor? La primera ronda fue tal que el marcador fue claramente 10:8 a favor del brasileño. Incluso si se le da un segundo igual y un tercero perdido a Feda, entonces esto es un empate, pero no una victoria.Estaba claro por el rostro de Fyodor que entendía que tal “regalo” era muy malo para su reputación. Dicen que Dana White, después de ver esta lucha, se rió un buen rato.
¿Ahora que? Para Fabio Maldonado, esta pelea abrió nuevos horizontes, ahora cualquier prospecto ruso como Goltsov o el mismo Minakov querrá vencer al ganador no oficial de la leyenda. Y lo más interesante es que vencerán, pero la tarifa de Fabio será más alta que la de ellos. Además, Maldonado puede exigir con razón una venganza monetaria con Emelianenko, lo que, por supuesto, no es tan interesante, ya que Fedor aparecerá en una forma completamente diferente, o tal vez gane rápidamente por sumisión. Seguramente entendiendo todo esto, Maldonado simplemente brilló con una sonrisa radiante después de la pelea, destacando cuánto ama a Rusia y con qué alegría regresará aquí.
Vale la pena señalar que Fedor no luchó contra su oponente en la batalla. ¿Por qué? Lo más probable es que por un golpe fallido en la cabeza, no entendió qué hacer, después de todo, Tyson tenía razón cuando dijo que el plan para la pelea se derrumba después del primer golpe en la cabeza. Sin embargo, el propio Fedor aseguró después de la pelea que quería vencer al boxeador en el boxeo. En un momento, no fue por nada que discutió con Denis Lebedev …
Para crédito de Emelianenko, me gustaría decir que él sabe cómo sobrevivir y su cabeza, a pesar de su edad y la cantidad de guerras detrás de él, todavía es fuerte. Y esto demuestra una vez más que la desafortunada lucha contra Dan Henderson se detuvo tan pronto en vano.
¿Qué pasa ahora con Fedor? Es razonable pelear en Rusia, recolectar casas llenas y derrotar a rivales de segundo nivel, apoyar a su equipo Fedor y permitir que los jóvenes luchadores se relajen. Hay una segunda forma: Fedor seguirá peleando en la mejor liga del mundo y peleará con los mejores peleadores de la UFC, y luego hará mucho calor, porque Maldonado no se acercó ni siquiera a ninguno de estos tops. ¿Vale la pena que un veterano, que ha tomado un rumbo de declive incluso cuando la carrera del actual campeón de la UFC ni siquiera ha comenzado, arriesgue así su salud?
En general, espera y verás.Y antes de regresar a Belokamennaya, tuvimos que asistir a un espectáculo más.
El torneo se llamó “STRELKA”. La verdad es que me llamó la atención el recibimiento de los organizadores: allí nos recibieron con aplausos, y en general el ambiente era como si llegáramos a nuestra propia casa, a nuestra familia.
Sabes, confieso que estuvimos en M-1 Challenge 68 y FIGHT NIGHTS GLOBAL 50, pero estos torneos no tenían lo que vimos en Strelka, es decir, algún tipo de hermandad, espíritu competitivo, respeto sincero por los luchadores y entre nosotros. a un amigo que vino solo a competir, y no por una tarifa y no por un récord.
Y, por extraño que parezca, fue este torneo el que se hundió en nuestras almas, personalmente nunca antes había experimentado tal sentimiento, y esto definitivamente significa que el programa tiene un gran futuro, porque todo allí es real y honesto.
Autor: Danil Galimzyanov